Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

mparto el tema de las distancias, pocas veces vas a tener un enfrentamiento defensivo con arma corta a más de 6 o 7 metros, casi nunca a más de 25,
No olvides la "calidad" FM es una cosa, una recarga es otra CMR.

Ya .... me compro una gomera y listo bbufon
 
Es verdad, ahora justifica ante un juez el uso para defensa personal munición expansiva sus variantes, ya es difícil una 22 LR, no te olvides que en nuestros tribunales la victima es el atacante y no el atacado (teorías del es juez zaffaroni)
Como yo no porto y las armas que tengo, tienen un fin meramente deportivo, soy un exquisito del tiro al que le gusta tirar con municion premiun con punta expansiva;)
 
el .45 FMJ es bueno, pero requiere de mejor manejo y tiene en la mayoría de pistolas poca capacidad. preferible llevar mas tiros de 9mm.
no es estandar en las fuerzas armadas y de seguridad, y todo prepper debe pensar en que munición va a encontrar en el cadáver mas cercano cuando llegue el TEOTWAWKI.
Indudablemente el cuatro y medio necesita más práctica, pero lo vale, sobre todo con las limitaciones que nos impone el sistema judicial argentino (las escritas y sobre todo las ideológicas no escritas).
Yo tengo una Taurus PT845, 12+1 normalmente acompañada con un cargador extra, tengo cuatro, pero llevo uno. Como digo siempre, lo que no puedas solucionar con 25 tiros de .45 difícilmente lo puedas resolver con 35 de 9mmP (17x2+1) y si siendo un civil estás en una situación que requiera tanto poder de fuego, mordiste más de lo que podés masticar.
En caso de un apocalipsis zombie o algo así, el arma primaria pasa a ser la Bersa Thunder9Pro en el kit Roni (próximamente Delta), con 7 cargadores de 25(cargan 28, pero andan mejor con 25) y la .45 pasa a ser el arma secundaria y como la ley va a haber dejado de existir, va acompañada de un mudo (que por supuesto no tengo...) aprovechando su calibre subsónico. Eso para otros humanos vivos, para los zombies la Walther M4 también calladita sería la opción, y la Maverick 12/76 para brecheo y anti-material... Como además recargo tengo bastante resuelto el tema munición por un tiempo. y así como municiones en el cadáver más cercano, también habrá muchas armas tiradas por ahí, lo importante es sobrevivir los primeros contactos. :cool:palmface
Saludos.
Flavio.
 
Bersa Thunder9Pro en el kit Roni
Es un sueño ese kit. vale cada centavo.
 
Es un sueño e
Si te gusta tanto el CAA Roni, vendo uno para Bersa Thunder9Pro muy barato, pero como el que avisa no traiciona, me auto-cito del thread "La futura pistola para el EA" para que conozcas mi opinión de ese kit.
Perdón, me había olvidado de responderte.
Definitivamente no recomiendo el kit Roni, de hecho estoy por venderlo para reemplazarlo por uno nacional de Delta Fabricaciones ( http://deltafabricaciones.com/ )
El mayor defecto del Roni es estar formado por dos mitades abisagradas que se abren para poner y sacar la pistola y que luego se comprimen con unas punteras sujetas con unos pasadores:

Detrás de la pistola, entre la cola de castor y la puntera trasera que comprime las dos valvas hay unos 10cm donde nada evita que por la elasticidad típica del plástico y ante la palanca que la mano ejerce sobre la empuñadura en encares rápidos, desplazamientos o incluso al acomodarse para apuntar mejor, estas valvas se separen, dejando un juego entre la pistola y el kit que la hacen girar sobre su eje longitudinal, provocando una desagradable sensación de... "flojedad" y dificultando el encare instintivo y la puntería fina. En mi caso, ya con el gasto hecho (aunque tuve suerte y aproveché dos grandes oportunidades para comprar la pistola y el kit a excelentes precios en su momento y cuando veo lo que valen ahora ni hablar...) y como no había otras opciones en ese tiempo en el mercado decidí corregir el defecto. Para empezar, probé apretar más sobre el riel delantero a ver si sostenía mejor el arma. para lo que suplementé las mordazas del kit con goma, esto redujo un poco el problema, pero seguía estando y con los cargadores de 28 llenos, el sólo peso del cargador bastaba para hacer suficiente palanca como para que la pistola se moviera dentro del kit, era inaceptable. Así que como segunda opción, ya más drástica sacrifiqué la "virtud" de poder poner y sacar rápido la pistola del kit (cosa que nunca me interesó), perforé justo atrás de la cola de castor del arma y le metí unos tornillos macho/hembra que quedaron como de fábrica y mantienen cerrada esa zona, comprimiendo la pistola para que no se mueva:

Con eso logré solucionar el problema totalmente, lo demás son detalles, la culata no me resulta muy cómoda, en su máxima extensión es un poco corta para mí (o tengo brazos de mono), o quizás sea el ángulo de la cantonera que no me "calza", no sé... No me terminó de convencer nunca, le saqué el portacargador de la culata porque los cargadores de 28 molestaban y llevar el de 17 me parecía al cuete, nunca me dejó satisfecho, y desde que apareció Delta me gustó mucho más, tanto su sistema de monte y desmonte como los detalles, son nacionales y hasta de facha son más lindos! (visiten el Facebook, están por sacar unos kit para convertir carabinas .22LR en rifles tácticos, hermosos: https://www.facebook.com/deltafabricaciones/ )
Así que muchachos, vendo a menos de mitad de precio kit Roni mejorado para Bersa Thunder9Pro, sin el portacargador de la culata (que no sé ni donde lo tiré)... Aunque después de lo que acabo de escribir no creo que nadie del foro lo quiera... nonod
Saludos.
Flavio.
Saludos.
Flavio.
 
Amigos pegándole una lectura rápida, veo que algunos amigos foristas están confundiendo, un arma para autodefensa, con un arma de dotación para tropa de FF.AA y seguridad, señores las prestaciones de una y otra son muy distintas, la de dotación te servirá para autodefensa, dudo que un arma ideada defensa personal, pueda cubrir los requisitos mínimos de exigencia a la que es sometida una de dotación para tropa.-
 
Cordiales Saludos

Para los entusiastas del cal .45, encontré una publicación que combina la robustez de una Ballester Molina y la portabilidad y posibilidad de ocultar un bicho de esos.
Vean lo descriptiva que resulta la foto siguiente, y la comparación del modelo modificado con el original





Se nota que se eliminó el manguito de guía del cañón y se reemplazó con un cañón tipo cónico con el diámetro mayor en la boca de fuego.
También se ve que tiene una nueva guía de resorte y además este es doble

Teniendo en cuenta que es un arma de los años cuarenta, y que en esa época no había mucho que elegir (tal vez comparable con la Colt Comander de los años cincuenta), no debe haber sido una opción nada despreciable para el que debía andar armado (no uniformado).

Saludos Cordiales
 
Cordiales Saludos

Para los entusiastas del cal .45, encontré una publicación que combina la robustez de una Ballester Molina y la portabilidad y posibilidad de ocultar un bicho de esos.
Vean lo descriptiva que resulta la foto siguiente, y la comparación del modelo modificado con el original





Se nota que se eliminó el manguito de guía del cañón y se reemplazó con un cañón tipo cónico con el diámetro mayor en la boca de fuego.
También se ve que tiene una nueva guía de resorte y además este es doble

Teniendo en cuenta que es un arma de los años cuarenta, y que en esa época no había mucho que elegir (tal vez comparable con la Colt Comander de los años cincuenta), no debe haber sido una opción nada despreciable para el que debía andar armado (no uniformado).

Saludos Cordiales
¿Esto no es de la revista Magnum? Recuerdo una nota con la descripción de un trabajo igual.
Saludos.
Flavio.
 
Una curiosidad:

Vídeo de entrenamiento de la Policía Estatal de Indiana de 1988, sobre la recarga rápida del revólver

Porté bastante tiempo revólveres en servicio y tenía un speedloader (propio, no provisto), solía practicar la recarga con él y lo mantenía como corresponde (me gustan las armas y afines, así que lo hacía con gusto, no por obligación o necesidad), y puedo asegurar que la mejor forma de recargar rápido un revolver bajo presión, es usar pistolas... :D
Saludos.
Flavio.
 
Arriba