Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

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Pero cómo se banca todo ese peso de más el motor y la trasmisión?
Pensá que el motor ORIGINAL del Marder se banca la versión A3 del mismo (que son unas 5 o más toneladas que el original, y tiene solo 600HP).
El motor del la familia TAM es de 720HP (te diria que hasta sobredimensiado para algunas versiones: los PC, los VCTM...) asi que tiene resto de sobra..
 
Cuanto se probó el TAM IP? Creo que muy poco a nada, para conocer el impacto a largo plazo en el conjunto automotriz, rodamientos, suspensión, etc

¿Y cuánto tiempo lo querés probar para conocer como impacta a largo plazo? Estamos hablando de que, ¿acero y cerámica? No podes tardarte mucho tampoco, y solamente necesitas un vehículo para probar, a lo sumo dos, ¿seis meses recorriendo los distintos terrenos nacionales, un año?
 
TAP-Prototipo.jpg



Saludosss
ese dinujo es originalmente de la enciclopedia maquinas de guerra , del Lince , proyecto español que decantar en la compra de los Leo2A4 ,
Claramente le agregaron el tambor de 200 y le cambiaron el epígrafe .
Apuesto que muchos de más de 40 pirulos lo recordarán ...
 
¿Y cuánto tiempo lo querés probar para conocer como impacta a largo plazo? Estamos hablando de que, ¿acero y cerámica? No podes tardarte mucho tampoco, y solamente necesitas un vehículo para probar, a lo sumo dos, ¿seis meses recorriendo los distintos terrenos nacionales, un año?
No se probó en ningún lugar. Fue una propuesta que no pasó del concepto. A tal punto que no dejó de ser un TAM común y corriente. Le sacás los paneles, pintás de verde y acá no pasó nada...
De cualquier manera, es un complemente del APS del Elbit. Ambos pensados para usarse como se usa allá, de manera modular.
Al ejemplo: Un escuadrón de 10 VC puede tener 3 kit "de protección". Ellos se colocan de acuerdo al criterio del jefe basado en las misiones asignadas a las secciones. Lo lógico sería darle los kit a la sección que marcha a vanguardia, o a la que lleva el esfuerzo principal de un ataque, o a la que va a entrar a una localidad, etc.
Así se opera en Israel, donde incluso para ellos resulta caro ponerle los kit a todos sus tanques. Obviamente hablamos de otras cantidades. La brigada puede concentrar todos sus kit en el batallón que se encuentra en rotación en Khan Yunis, por dar un ejemplo. Ahí si, ves una unidad entera "a todo c*lo".
 
No se probó en ningún lugar. Fue una propuesta que no pasó del concepto. A tal punto que no dejó de ser un TAM común y corriente. Le sacás los paneles, pintás de verde y acá no pasó nada...
De cualquier manera, es un complemente del APS del Elbit. Ambos pensados para usarse como se usa allá, de manera modular.
Al ejemplo: Un escuadrón de 10 VC puede tener 3 kit "de protección". Ellos se colocan de acuerdo al criterio del jefe basado en las misiones asignadas a las secciones. Lo lógico sería darle los kit a la sección que marcha a vanguardia, o a la que lleva el esfuerzo principal de un ataque, o a la que va a entrar a una localidad, etc.
Así se opera en Israel, donde incluso para ellos resulta caro ponerle los kit a todos sus tanques. Obviamente hablamos de otras cantidades. La brigada puede concentrar todos sus kit en el batallón que se encuentra en rotación en Khan Yunis, por dar un ejemplo. Ahí si, ves una unidad entera "a todo c*lo".

Claro, ¿cuánto podrían salir 74 kits?
 

Charly B.

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¿Y cuánto tiempo lo querés probar para conocer como impacta a largo plazo? Estamos hablando de que, ¿acero y cerámica? No podes tardarte mucho tampoco, y solamente necesitas un vehículo para probar, a lo sumo dos, ¿seis meses recorriendo los distintos terrenos nacionales, un año?
Usualmente, cualquier incremento de peso trae aparejado en los blindados algún tipo de modificación (motor, suspensión, rodamientos, etc).

No creo que el TAM sea la excepción. De ahí mi duda, si se llegó a completar una evaluación o si solo se le montó el blindaje y lo sacan a pasear para las ceremonias.
 
Usualmente, cualquier incremento de peso trae aparejado en los blindados algún tipo de modificación (motor, suspensión, rodamientos, etc).

No creo que el TAM sea la excepción. De ahí mi duda, si se llegó a completar una evaluación o si solo se le montó el blindaje y lo sacan a pasear para las ceremonias.
Normalmente todo diseño en ingeniería incluye coeficiente de seguridad para absorber las incertidumbres que hay cuando se pasa del diseño a la vida real. Esos coeficientes de seguridad suelen estar contemplados en las normas de diseño o en los reglamentos.
Así los cables que sostienen un ascensor tienen un coeficiente de seguridad de 10 y los de un montacargas de solo 5.
Entonces tal vez la sobredimension que implica el uso de un coeficiente de seguridad en el diseño permita absorber el incremento de peso que supone un blindaje extra.
Pero para debatir un hipotético TAM 120 MM ya hay un nuevo tema creado hoy. Los invito a trasladar las discusiones a ese topic.
 
-En el mercado hoy se puede ver a Alemania, (Leopard 2A8) o Corea del Sur (K2 Black Panther)
y desde Alemania le ha llegado una oferta a la Argentina por Leopard 2A5 excedentes, mismos
carros que le ofrecieron a Brasil que también esta buscando reemplazar sus Leopard 1A5



Saludosss
Seria lo ideal, modernizados a 2A6 por lo menos, asi como los M-A3 y modernizar los VCI al mismo estandar. 2 RCT con TAM y 2 con Leo"A6 creo daria un parque blindado suficiente, 2 Br blindadas y una Acorazada.
 

Charly B.

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