Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Esto tomalo con pinzas, pero un miembro del EA, especificamente aquel que comanda un grupo de tanques me comento que tienen la idea de equipar al Tam con un 120mm, y agregarle blindaje, no me dio mucha mas info, pero en general todo lo que me suele comentar se termina cumpliendo, el problema es que es un "proyecto" a largo plazo, de aqui a 7-10 años
Una vez finalizado el proyecto 2CA2, ojala y sea asi. Pero es Argentina y aca ya viste como es la cosa, tiene mas chances de que no suceda a que si
Sin desmerecer las pareciaciones de ningún camarada, me parece que los puchos que compra en el kiosco tienen algo más que tabaco...
Fuera de broma, el TAM es estructuralmente inapto para subir de calibre, y en parte para el agregado de blindaje.
No recuerdo si no lo publiqué en algún post pasado, pero la única opción real es la del blindaje contemplado para el 2IP en comunión con un sistema de blindaje activo compatible (en electrónica, sobre todo). Léase el desarrollado por Elbit.

Sparrow

Colaborador
Ah, y nos faltan como 54 más de acá hasta el 2142...
A este ritmo, Chile te moderniza antes todos los Leo 2 por los turcos y te mete tambíen la modernización de los Marder.
Y nosotros debatiendo cuando se entragaría el nuevo lote de 10 TAM 2C.
Ahora es tan malo el ritmo que ya se decidió que cada Regimiento reciba un puñado antes de tener uno completamente equipo.