Son más del número que se suponía que existían (115/120) lo cual me sorprendió.139 VCTP, no es algo reducido ese numero?
A mí también me llamo la atención. Ojalá se pueda llevar a cabo este programa.Por cierto, llama la atención que el informe detalle la cantidad de VCTP operativos y los que están fuera de servicio.
Un dato que tradicionalmente es clasificado ¿No?
109 en 2015 libro blancoSon más del número que se suponía que existían (115/120) lo cual me sorprendió.
Obviamente no está claro cuántos se pensaban producir originalmente, hay versiones/información/historias con los números que quieras, pero unos 300 VCTP suena como un número creíble. Pero esto no sabemos si eran bateas o VCTP puros.139 VCTP, no es algo reducido ese numero? En comparacion con los TAM?
Ahí arriba tenés MI versión de como se llega a ese número. Los números esos cierran.A mí también me llamo la atención. Ojalá se pueda llevar a cabo este programa.
No parece posible obtener un número de efectivos totales de un Regimiento usando solamente ese dato de "disponer de suficientes VCTP para desplazar unos 1251 efectivos". Si se asigna a un VCTP una tripulación de 3 (que normalmente no desembarca) y 6 fusileros, esos 1251 efectivos dividido por 9 da justo los señalados 139 VCTP, y teoricamente se podría obtener la cantidad personal sabiendo cuantos VCTP tiene cada Regimiento. Pero falta sumar personal de las compañías de plana mayor o apoyo/morteros, etc.Queda mal armado, el 20 mm está superado lamentablemente. Sobre lo siguiente:
También se tuvo en consideración las carencias de aquel momento (y que siguen vigentes a la actualidad), más puntualmente referidas a la necesidad de desplazar la totalidad de los efectivos de los Regimientos de Infantería Mecanizados 5 “General Félix de Olazábal” y 7 “Coronel Conde”, y de los los Centros de Educación Operacional de Campo de Mayo y Monte Caseros. En total, disponer de suficientes VCTP para desplazar unos 1251 efectivos.
Dos regimientos y dos instituciones educativas, 1251 integrantes, ¿de cuántos son los primeros finalmente?
Un regimiento 2 ca inf, 1 ca cdo y serv: 125 por 3 ponele, ¿375, 400 exagerando?Queda mal armado, el 20 mm está superado lamentablemente. Sobre lo siguiente:
También se tuvo en consideración las carencias de aquel momento (y que siguen vigentes a la actualidad), más puntualmente referidas a la necesidad de desplazar la totalidad de los efectivos de los Regimientos de Infantería Mecanizados 5 “General Félix de Olazábal” y 7 “Coronel Conde”, y de los los Centros de Educación Operacional de Campo de Mayo y Monte Caseros. En total, disponer de suficientes VCTP para desplazar unos 1251 efectivos.
Dos regimientos y dos instituciones educativas, 1251 integrantes, ¿de cuántos son los primeros finalmente?
Para nada. Tenga en cuenta que son sólo dos regimientos los que necesitan ser modernizados. Pocos comparado con los seis regimientos de tanques TAM.
Además, si se hiciera realidad, estaríamos hablando de mayores cantidades que el actual programa TAM II.
Probablemente la modernización del VCTP tenga que continuar esperando un futuro indefinido.
Son más del número que se suponía que existían (115/120) lo cual me sorprendió.
Un regimiento 2 ca inf, 1 ca cdo y serv: 125 por 3 ponele, ¿375, 400 exagerando?

Vos decis que se van a transformar esos vehículos de apoyo en VCTP?109 en 2015 libro blanco
12 F/S (los que estuvieron en Croacia, durmiendo en Boulogne)
2 amunicionador
6 VCDT
9 VCPC
1 VCLC
Ahí están las 139 BATEAS de VCTP
El tema es que son 8 los tiradores.No parece posible obtener un número de efectivos totales de un Regimiento usando solamente ese dato de "disponer de suficientes VCTP para desplazar unos 1251 efectivos". Si se asigna a un VCTP una tripulación de 3 (que normalmente no desembarca) y 6 fusileros, esos 1251 efectivos dividido por 9 da justo los señalados 139 VCTP, y teoricamente se podría obtener la cantidad personal sabiendo cuantos VCTP tiene cada Regimiento. Pero falta sumar personal de las compañías de plana mayor o apoyo/morteros, etc.
Tener VCDT y VCPC en chasis de 28 ton. y con motores de 720 hs me parece mucho lujo para un ejercito como el nuestro; podrían ser fácilmente remplazados por vehículos de la familia M113 y convertidos en VCTP. Y el VCLC esta solo para exposición, así que tb.109 en 2015 libro blanco
12 F/S (los que estuvieron en Croacia, durmiendo en Boulogne)
2 amunicionador
6 VCDT
9 VCPC
1 VCLC
Ahí están las 139 BATEAS de VCTP
Esa integración de 3 tripulantes y 6 tiradores es la única que da "completo" para 1.251 efectivos en 139 VCTP, pero puede estar errada.El tema es que son 8 los tiradores.
Nunca debemos descartarlo.¿Habrá algo de contrainteligencia en ese número?