Todo sobre el Fokker F-28 Fellowship

Roland55

Colaborador
Thread donde trataremos todo sobre el F-28!! (me parece que no había uno así que comencé este)




Creditos a quien corresponda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, preguntas: aparte de los dos F-28 ya en servicio y el futuro T-02, hay algún otro con posibillidad de re vivir algún otro, ya sea de la FAA, de la ARA o de Aerolíneas Arg o de Presidencia?
COAN: no,fueron dados de baja y no hay posibilidades,uno fue al Museo de la Aviacion Naval.
AA: no tiene mas F-28,desde hace decadas!!!
AAP:no ,fueron dados de baja,el T-03 hace mas de una decada que está el MNA en Moron.El T-02 en ICM en el Palomar para ingresar al Escuadron II del G1TA.
FAA:
T-50:desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en El Palomar para baja y venta como chatarra.
TC-54: desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en FAdeA,para baja y venta como chatarra.
TC-55: desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en FAdeA, para bala y venta como chatarra.
 
COAN: no,fueron dados de baja y no hay posibilidades,uno fue al Museo de la Aviacion Naval.
AA: no tiene mas F-28,desde hace decadas!!!
AAP:no ,fueron dados de baja,el T-03 hace mas de una decada que está el MNA en Moron.El T-02 en ICM en el Palomar para ingresar al Escuadron II del G1TA.
FAA:
T-50:desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en El Palomar para baja y venta como chatarra.
TC-54: desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en FAdeA,para baja y venta como chatarra.
TC-55: desprogramado con motores y subsistemas importantes vencidos.Almacenado en FAdeA, para bala y venta como chatarra.
Antes que nada, gracias!, pero en función de la gran malaria, pregunto: No es posible revivir a alguno de estos tres: T-50, TC-54, TC-55 ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes que nada, gracias!, pero en función de la gran malaria, pregunto: No es posible revivir a alguno de estos tres: T-50, TC-54, TC-55 ?
Los tres requieren de motores , con los trenes de aterrizaje vencidos,y realmente el canibalismo en los TC es muy grande con problemas de corrosion tambien.Sin lugar a dudas que si no habrá transporte mediano tactico,con capacidad de operacion en pistas no semipreparadas y rampa de acceso,se tendrá que analizar el costo y benificio para ponerlos en vuelo a los TC,que debe ser un gran gasto para el presupuesto de la FAA,estan desprogramado desde el año 2008,....son muchos años,13 mas precisamente y en muy mal estado de mantenimiento.
El T-50 está en El Palomar en mismo estado,tal vez el peor de todos,este era un F-28 de LAER.
 
Hola, preguntas: aparte de los dos F-28 ya en servicio y el futuro T-02, hay algún otro con posibillidad de re vivir algún otro, ya sea de la FAA, de la ARA o de Aerolíneas Arg o de Presidencia?
La historia de los F-28 resulta muy interesante.

El LV-MZD se despistó en 1990 en Villa Gesell y se incendió totalmente, aunque sin víctimas.

El LV-LOB se accidenta en Concordia en 1975 y se da de baja por el nivel de daños sufridos.

El LC-LOA en Enero de 1975 aterriza "por error" en San Clemente cuando iba hacia Villa Gesell. En 1986 es el que se despista en el viejo aeropuerto de USH y aunque regresa al servicio en 1994 es dado de baja junto con el otro F-28 LV-LOC y el LV-LZN.


Del LOA, hoy solo queda la proa.

 
Una de las pocas imágenes del LV-LOB tras su accidente en Concordia el 15 de Noviembre de 1975.

Al realizar una aproximación visual nocturna, alguno de los pilotos descendió mucho antes y el ala izquierda rozó un eucaliptos provocando que el F-28 cayera a tierra desplazándose varios metros sobre el terreno lo que provocó que el fuselaje se partiera en dos además de desprenderse el empenaje.

El F-28 tenía menos de un año de antiguedad y sólo acumulaba 1.618 horas de vuelo.

 
Los tres requieren de motores , con los trenes de aterrizaje vencidos,y realmente el canibalismo en los TC es muy grande con problemas de corrosion tambien.Sin lugar a dudas que si no habrá transporte mediano tactico,con capacidad de operacion en pistas no semipreparadas y rampa de acceso,se tendrá que analizar el costo y benificio para ponerlos en vuelo a los TC,que debe ser un gran gasto para el presupuesto de la FAA,estan desprogramado desde el año 2008,....son muchos años,13 mas precisamente y en muy mal estado de mantenimiento.
El T-50 está en El Palomar en mismo estado,tal vez el peor de todos,este era un F-28 de LAER.
@BIGUA82 Gracias !!, pregunta: en caso que se quisiera poner En Servicio a los TC; Se cconsiguen motores? hay algún proveedor para poner en condiciones el tren? Se puede estimar los costos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Gracias !!, pregunta: en caso que se quisiera poner En Servicio a los TC; Se cconsiguen motores? hay algún proveedor para poner en condiciones el tren? Se puede estimar los costos?
1.La FAA siempre tuvo Cinco (5) FK 28 en su plantel de este Sistema de Armas,y siempre operó TRES / CUATRO,pero la gran mayoria con TRES aviones,estando los otros en distintos estados de inspecciones.
Ahora bien,si en las epocas de 120.000 hs se operaba con TRES/ CUATRO aviones,ahora con nuestra realidad de 28.000 hs de vuelo,estaría dando los numeros para 0.93 avion,es decir mantener UN avion en servicio,que es lo planeado,habrá momentos que haya DOS,pero lo logico es UN avion.
2.Dicho esto me parece que hacer semejante gasto para poner en servicio uno más no tiene sentido si no hay mejoras en el presupuesto.
3.Estos aviones iban a ICM(CHECK C a LMASSA,los motores se hacian en la FMA y tanto LMASSA y FAdeA se quedaron con los bancos de prueba de los RR SPEY,y por razones de presupuesto no se les hicieron las ICM,transformándose en bancos de repuestos para los otros tres que siguieron volando hasta que todos llegaron a las ICM/CHECK C y fueron desprogramados.
Es la realidad de todos los Sistemas de Armas de la FAA cuando la guillotina del presupuesto los cortó por la mitad,es el mismo caso que los A4AR,B-707,y otros.
 
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