Todo sobre el F-35 Lightning II

 
A quien le gusta mas el ala "ancha" del C?. :rolleyes:
Pues yo he de reconocer que estéticamente es el que más me gusta; el F-35 no me parece en general un avión bonito, pero al menos el "C" parece un poco más "equilibrado"...
Pero es que además, aunque sin base "científica", quizás sería mi preferido en caso de que España lo compre; El "B" para la Marina y el "C" para el EA.
Ya en su día compramos el "naval" F-18 y ha dado buen resultado, aunque bien es cierto que esto fue porque al final no se desarrolló la variante "L"... Otro gran caza que tuvimos, el F-4, no deja también de tener un origen naval...
Aunque sea más caro que el "A", también es más robusto, tiene mayor alcance y carga útil y entiendo que será más resistente a los ambientes marinos; teniendo en cuenta que, salvo catástrofe, nuestros potenciales adversarios los tenemos al sur y frente a Canarias, creo que si algún dia los usamos en combate real será en muchos casos sobre el mar. Ya en su momento, los F-1 de Canarias creo recordar que venían con ciertos tratamientos anticorrosión para afrontar el ambiente marino...
Y por soñar, quizás algún día nuestros pilotos puedan calificarse en portaaviones aliados... (nuestro no lo veo...)
 
Pues yo he de reconocer que estéticamente es el que más me gusta; el F-35 no me parece en general un avión bonito, pero al menos el "C" parece un poco más "equilibrado"...
Pero es que además, aunque sin base "científica", quizás sería mi preferido en caso de que España lo compre; El "B" para la Marina y el "C" para el EA.
Ya en su día compramos el "naval" F-18 y ha dado buen resultado, aunque bien es cierto que esto fue porque al final no se desarrolló la variante "L"... Otro gran caza que tuvimos, el F-4, no deja también de tener un origen naval...
Aunque sea más caro que el "A", también es más robusto, tiene mayor alcance y carga útil y entiendo que será más resistente a los ambientes marinos; teniendo en cuenta que, salvo catástrofe, nuestros potenciales adversarios los tenemos al sur y frente a Canarias, creo que si algún dia los usamos en combate real será en muchos casos sobre el mar. Ya en su momento, los F-1 de Canarias creo recordar que venían con ciertos tratamientos anticorrosión para afrontar el ambiente marino...
Y por soñar, quizás algún día nuestros pilotos puedan calificarse en portaaviones aliados... (nuestro no lo veo...)
A mi me gustaria algo intermedio, osea un poco menos angosto que el C, pero mas que el A(quizas solo un metro), habria que ver como hubiera quedado algo asi.
 
Subo esta nota aca

Collins Elbit Vision Systems (CEVS) ha entregado su sistema de visualización montado en el casco (HMDS) número 3.000 del F-35 Gen III al programa Joint Strike Fighter.





La interfaz de usuario de última generación de la tecnología es el sistema de visualización principal del piloto, lo que permite un "acceso intuitivo" a la información táctica y de vuelo de los sensores día/noche.

"CEVS ha desarrollado y entregado soluciones de próxima generación que han mantenido a los pilotos seguros y listos para la batalla durante casi 30 años", dijo Daniel Karl, codirector general de la empresa conjunta Collins Aerospace y Elbit Systems of America.

“HMDS proporciona a los pilotos en zonas de combate un conocimiento de la situación incomparable, brindándoles la información vital que necesitan para tomar decisiones más rápido. Nuestro equipo en Wilsonville, Oregón, se enorgullece de haber ayudado a liderar el desarrollo y la fabricación de esta tecnología para nuestros combatientes que los ayudará a ganar la lucha futura”.

Entregas totales de CEVS

Con la entrega número 3.000 del programa Joint Strike Fighter, CEVS ha entregado más de 20.000 sistemas a combatientes y ha registrado más de 1 millón de horas de vuelo en 40 plataformas de aviones de combate diferentes.

La compañía superó su hito más reciente cinco meses después de lanzar su Zero-G HMDS+ diseñado para cazas de sexta generación.

"Zero-G, la generación más nueva de nuestro HMDS, es el sistema de visualización montado en casco más ligero, capaz y seguro jamás desarrollado", afirmó el codirector general Jeff Hobert.


"Está diseñado para plataformas de combate de próxima generación y también puede admitir aviones de cuarta y quinta generación".

Contrato HMDS+ de gravedad cero para la Marina de EE. UU.

CEVS recibió en septiembre pasado un contrato de la Marina de los EE. UU. para diseñar, producir y probar sistemas mejorados de señalización conjunta montados en cascos.

La compañía presentó su sistema de visualización montado en el casco Zero-G+, que proyecta una vista aumentada del campo de batalla para una mayor efectividad, una toma de decisiones rápida y una mayor capacidad de supervivencia.

El sistema fue desarrollado para proporcionar lentes avanzados montados en cascos para pilotos de cuarta, quinta y sexta generación y otros activos de ala fija.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35B Lightning II asignado al Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 542 llega a Noruega para el Ejercicio Nordic Response 24, un gran ejercicio bilateral en el que participan 14 países.
28 de febrero de 2024
 
Última edición:
Arriba