Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35B Lightning II se prepara para el despegue durante un ejercicio de respuesta rápida a bordo del buque de asalto anfibio USS America (LHA 6).
29 de febrero 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Funcionarios japoneses del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa visitan un avión F-35B Lightning II en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón
1 de marzo 2024
 

Equipo de demostración del F-35 de la USAF anuncia nuevo piloto y comandante​

02/03/2024




La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Melanie “MACH” Kluesner, piloto del F-35A Lightning II asignada al 421.º Escuadrón de Cazas, se convirtió en la nueva piloto certificada y comandante del equipo de demostración del F-35A durante el curso de demostración del F-35A. Entrenamiento de vuelo Heritage en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024.

Kluesner proviene de una familia de militares y sus padres, ambos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU., la inspiraron desde muy joven para convertirse en piloto de combate.




La capitana de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Melanie “MACH” Kluesner, comandante y piloto del equipo de demostración del F-35A Lightning II, y la mayor Kristin “BEO” Wolfe, comandante y piloto saliente del equipo de demostración del F-35A Lightning II, caminan en el vuelo. Línea en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./1er teniente Nathan Poblete)
"Cuando era niña, realmente apreciaba a mis padres, familiares y amigos que creían en mí y me animaban a seguir mi sueño de convertirme en piloto de combate", dijo Kluesner. “Mi padre fue piloto de demostración del F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea del Pacífico en la década de 1980 y mi madre estaba en la primera promoción de mujeres que se graduaron de la Academia de la Fuerza Aérea. Se graduó de la formación de piloto como cazadora calificada, pero en ese momento a las mujeres no se les permitía pilotear aviones de combate. Mis padres son una gran inspiración para mí y tienen historias increíbles de sus carreras”.

La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Melanie “MACH” Kluesner, piloto y comandante del equipo de demostración F-35A Lightning II, se prepara para realizar un vuelo de certificación de demostración aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, el 22 de agosto de 2024. (Foto : Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento de Estado Mayor Kaitlyn Ergish)

Después de graduarse de la Universidad del Sur de California, Kluesner fue comisionada en la Fuerza Aérea de los EE. UU. en 2014. Es una piloto de combate veterana con más de 1000 horas de experiencia en una variedad de aviones, incluido el T-6A Texan, T-38 Talon, F-16 Fighting Falcon, F-35B y F-35A Lightning II.




"Ha sido un largo camino hasta llegar a donde estoy y no hay nada más gratificante que hacer un trabajo que amas por algo que es más grande que uno mismo", dijo Kluesner. "Ser el piloto de demostración significa difundir ese mensaje a la próxima generación y estoy muy emocionado de que comience la temporada de espectáculos aéreos".




El comandante del equipo de demostración del F-35A no solo es responsable de un equipo itinerante de 14 personas de mantenimiento y personal de apoyo, sino que también refuerza la misión del equipo en todo el mundo cada año al mostrar las capacidades de combate del F-35 y sus experiencias únicas para reclutar y retener. e inspirar a miles de espectadores en cada espectáculo aéreo.




"Creo que es muy importante que la gente se dé cuenta de que si quieres ser piloto de combate o servir en la Fuerza Aérea, no importa tu apariencia ni si encajas en un molde específico", explicó Kluesner. “Lo que importa es estar dispuesto a mantener la disciplina, trabajar duro, trabajar en equipo y preocuparse por servir a su país. Es un honor estar en esta posición y espero que todos los que vean la demostración se sientan inspirados a soñar en grande, tal como lo estaba yo cuando era niño”.


 

Finlandia aprueba la implementación de la línea de montaje del F-35A en Patria​






La empresa Patria, en colaboración con el Ministerio de Defensa finlandés, construirá en Finlandia una planta de montaje para la producción de los cazas F-35 Block 4.

La reciente aprobación por parte del Comité Ministerial de Finanzas de la propuesta de arrendamiento de terrenos e instalaciones del Ministerio de Defensa es un hito importante en el contrato de adquisición por valor de 9.600 millones de dólares entre Finlandia y Lockheed Martin, que cubre la entrega de 64 aviones F-35A al país finlandés. Fuerza Aerea.



La planta de ensamblaje, un componente crucial de la fase inicial del contrato, estará ubicada cerca de la ciudad de Nokia, y la construcción del edificio de ensamblaje de motores comenzará en la segunda mitad de 2024. El contrato de arrendamiento de la ubicación se firmó en enero entre las Fuerzas Propiedades de Defensa Finlandesas y Propiedades de Defensa Finlandesas.

El Ministro de Defensa finlandés, Antti Häkkänen, enfatizó la contribución de la cooperación industrial a la industria de defensa de Finlandia, afirmando: "El acuerdo F-35 generará experiencia crítica en mantenimiento y reparación, incluida la confiabilidad del mantenimiento, promoviendo importantes conocimientos en Finlandia para el ensamblaje y las pruebas de F -35 motores”.



La planta de ensamblaje colaborará estrechamente con el centro de aeronaves regionales de la división de aviación de Patria en Tampere, con alrededor de 100 empleados involucrados en diversas funciones de ensamblaje en las instalaciones. Patria, en la que el gobierno tiene una participación del 50,1%, trabajará junto con la empresa noruega Kongsberg, que controla la participación restante. Además, Patria posee la mitad del contratista de defensa noruego Nammo.

Está previsto que los F-35 reemplacen a los viejos aviones McDonnell Douglas F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa, cuya retirada está prevista para 2030. Se espera que el primer lote de F-35 se entregue y despliegue en las bases aéreas del Ártico, en el Regiones de Laponia finlandesa hasta 2026.




Se espera que el componente de cooperación industrial se amplíe gradualmente hasta 2030 y abarque potencialmente la producción o el montaje de piezas y sistemas de aeronaves específicos en Finlandia. La Fuerza Aérea finlandesa ya ha llevado a cabo pruebas para evaluar la idoneidad del F-35 para operar en condiciones climáticas extremas en el Ártico, y ejercicios recientes incluyen maniobras en secciones de "autopistas cerradas" en las regiones árticas y subárticas.

Los ejercicios en curso, como los ejercicios Hanki 24 de una semana de duración en la parte norte del país, tienen como objetivo evaluar mejor la adaptabilidad del F-35 a las desafiantes condiciones invernales de Finlandia, caracterizadas por la luz diurna limitada.


 

Grulla

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FOTOS: En Brunei, los F-35 de la USAF son los primeros cazas de quinta generación en aterrizar en una nación insular


Dos pilotos del F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE.UU., asignados a la Base de la Fuerza Aérea de Eielson en Alaska, preparan el avión para la salida de la Base de la Fuerza Aérea Royal Brunei Rimba, Brunei, el 2 de marzo de 2024. Esta fue la primera vez que un avión de combate estadounidense aterrizó en Brunei y representa un nuevo modelo de cooperación internacional, que garantiza la seguridad de Estados Unidos y de los socios de la Coalición hasta bien entrado el siglo XXI. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Tech. Sargento. Eric Summers Jr.
 

Grulla

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Fotos increíbles del HMS Prince Of Wales y sus F-35B bajo la aurora boreal

El Grupo de Ataque del Portaaviones HMS Príncipe de Gales participa actualmente en el Ejercicio Steadfast Defender 2024.



Un F-35B se embarcó en el HMS Prince of Wales bajo la Aurora Boreal, también conocida como Northern Lights. (Foto: Copyright de la Corona)
HMS Príncipe de Gales



El portaaviones bajo la aurora boreal. (Foto: Copyright de la Corona)
 

F-35 noruegos se preparan despliegue estratégico en pequeños aeródromos​


7 de marzo de 2024




Un vistazo a la planificación estratégica de la Real Fuerza Aérea Noruega [RNoAF] revela un plan de acción estratégico para su flota de F-35A en caso de que surja un conflicto. El enfoque elegido por la autoridad incorpora la utilización de los 32 F-35A de aeródromos no convencionales.

Ahora se está revisando la estratagema de desplegar el F-35A desde aeródromos noruegos más pequeños. Semejante medida conlleva un importante valor táctico. Al dispersar la flota en múltiples ubicaciones, existe una reducción significativa en la posibilidad de que un adversario inutilice una gran parte de la flota. Actualmente, la flota tiene su base principalmente en dos ubicaciones: las bases de las Fuerzas Aéreas de Ørland y Evenes.

En un escenario de mucho tráfico, estos aeródromos más pequeños podrían utilizar las carreteras cercanas según sea necesario. Si bien no es una técnica novedosa, según fuentes noruegas, países vecinos como Suecia y Finlandia se han vuelto expertos en ella. Afirman que “hay sabiduría que aprender de nuestros vecinos”. BulgarianMilitary.com destaca el hecho de que el F-35 ya ha demostrado su capacidad para despegues y aterrizajes en carretera. Esta capacidad fue demostrada de manera impresionante por la propia Noruega cuando dos de sus F-35A ejecutaron con éxito un aterrizaje en una carretera en Tervo, Finlandia, en septiembre pasado.


 
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