Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador




Sanicole Airshow, Bélgica
9 de setiembre de 2022
 

me262

Colaborador
NOTICIAS: GE concluyó con éxito las pruebas de su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 con la Fuerza Aérea de EE. UU. para el Programa de Transición de Motor Adaptable que comenzó en 2016.

12 de septiembre de 2022

TULLAHOMA, Tenn. – La Fuerza Aérea de EE. UU. y GE concluyeron con éxito las pruebas del segundo motor de ciclo adaptativo XA100 de GE en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea.

Con las pruebas en AEDC completadas, GE ha logrado el último hito importante del contrato del Programa de Transición de Motor Adaptable (AETP) de la Fuerza Aérea, que comenzó en 2016.

“Esta es la culminación de más de una década de reducción metódica de riesgos y pruebas que GE ha completado con la Fuerza Aérea en tres programas diferentes de motores de ciclo adaptativo”, dijo David Tweedie, vicepresidente y gerente general de Productos Avanzados de GE Edison Works.

“Los datos de rendimiento del motor que recopilamos en AEDC continuaron mostrando la capacidad de transformación del XA100, al mismo tiempo que demostraban un retorno de la inversión sustancial de la Fuerza Aérea y los contribuyentes.
Ahora estamos listos para hacer la transición a un programa de desarrollo de ingeniería y fabricación y llevar este motor al campo con el F-35 antes de que finalice esta década”.

Los hitos de GE durante AETP incluyen:
  • Tras concurso, adjudicación de uno de los dos contratos de AETP, junio de 2016
  • Diseño detallado completado con la Fuerza Aérea de EE. UU., febrero de 2019
  • Inicio de las pruebas en el primer motor de ciclo adaptativo de tres flujos de peso de vuelo del mundo, la prueba de motor más fuertemente instrumentada en la historia de GE y la Fuerza Aérea de EE. UU. en Evendale, Ohio, diciembre de 2020
  • Inicio de las pruebas del segundo motor en Evendale, Ohio, agosto de 2021
  • Inicio de primeras pruebas de un motor AETP en AEDC, marzo de 2022
  • Finalización de las pruebas de AETP y recopilación de datos en AEDC, agosto de 2022
“Este motor no es un concepto, una propuesta o un programa de investigación.
Este es un motor de peso de vuelo altamente relevante para el producto que proporcionaría al F-35 un 30 % más de alcance, una aceleración superior al 20 % más rápida y un crecimiento significativo de los sistemas de misión para aprovechar todas las capacidades del F-35 para las actualizaciones del Bloque 4. y más allá”, continuó Tweedie.
“El XA100 es la única opción de modernización de la propulsión del F-35 que se ha construido, probado y evaluado completamente en comparación con los objetivos de rendimiento de la Fuerza Aérea, y la única opción que brinda a la Fuerza Aérea la capacidad que necesita para superar a sus adversarios en las próximas décadas. ”

El XA100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de propulsión de combate:
  • Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de ocio óptimos
  • Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los futuros sistemas de misión aumenten la eficacia del combate.
  • Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz polimérica (PMC) y fabricación aditiva
Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje en más del 10 %, mejoran la eficiencia del combustible en un 25 % y brindan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro del mismo entorno físico que los sistemas de propulsión actuales.

El motor de GE está diseñado exclusivamente para encajar en el F-35A, así como en el F-35C sin modificaciones en el gancho de cola.
La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa en las emisiones de carbono y funcionará con cualquier combustible de aviación sostenible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.

El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad comercial dedicada a la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones militares avanzadas.
Esta unidad de negocios tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.


Acerca de GE
GE (NYSE:GE) acepta el desafío de construir un mundo que funcione.
Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado de la empresa, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura.

La gente de GE es diversa y dedicada, operando con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de GE, y entregarlo a sus clientes...

Saludos.
 

me262

Colaborador

“El primer motor del siglo XXI”: el motor para aviones de combate XA100 de última generación de GE, supera su última gran prueba.



Arriba: representación artística del F-35 equipado con un motor XA100.
Crédito: GE Aviation

Jeremy K Spencer

12 de septiembre de 2022

“Diseñar un motor de avión de combate es una experiencia increíblemente gratificante”, dice David Tweedie, vicepresidente y gerente general de productos avanzados en Edison Works de GE.

“Literalmente, no hay lugar para el error”, razón por la cual Tweedie está tan entusiasmado con la prueba final y más rigurosa de la nueva XA100 de GE, realizada en agosto en la base de la Fuerza Aérea Arnold de Tennessee, y lo que eso significa para el futuro de la seguridad nacional de Estados Unidos.

El XA100 es un motor de "ciclo adaptativo", diseñado para una máxima eficiencia en velocidades de vuelo subsónicas, transónicas y supersónicas.
Al estar diseñado para pasar sin problemas y automáticamente de eventos de alto empuje (piense en despegue y maniobras de combate aéreo avanzadas) al modo de alta eficiencia, hace que el XA100 sea un verdadero superjet.

Además, el XA100 exhibe una alta eficiencia de combustible en vuelos de larga distancia, lo que, por supuesto, no es algo por lo que los aviones de combate sean tradicionalmente conocidos.

Pero Tweedie dice que eso está a punto de cambiar.
“Muchos pensaron que el motor a reacción era una tecnología madura, que no se podía mejorar”, dice Tweedie, “pero el equipo de Edison Works sabía que había un siguiente nivel”.

Diseñado para uso futuro y modernizado en el F-35 de Lockheed Martin, el avión de combate polivalente sigiloso que sirve como piedra angular de la flota de caza de EE. UU., el XA100 es la respuesta a una pregunta muy importante que el ejército de EE. UU. planteó a GE en 2016:
¿Cómo podemos garantizar la superioridad aérea estadounidense para la próxima generación?


“Cientos de brillantes ingenieros aeroespaciales de GE recogieron ese desafío, y al pasar las últimas pruebas de la Fuerza Aérea con gran éxito, el XA100 nos dijo que estábamos más que preparados para la tarea”, dice Tweedie.

“Este motor no es un concepto, propuesta o programa de investigación.
Este es un motor de peso de vuelo que proporcionaría al F-35 más alcance, una aceleración más rápida y un crecimiento significativo de los sistemas de misión, para aprovechar todas las capacidades del F-35. Es el primer motor del siglo XXI”.

Lo que esto significa para las próximas décadas, agrega, es que los pilotos estadounidenses que vuelen F-35 equipados con el XA100 tendrán la capacidad de superar al enemigo y explotar una ventaja asimétrica en el campo de batalla, gracias a los revolucionarios avances tecnológicos del motor.

“Estados Unidos ha mantenido la superioridad aérea global durante 70 años”, dice, “pero depende de cada generación asegurarse de que tengamos las capacidades para derrotar al enemigo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”.

Y el XA100 hace exactamente eso, sobrealimentando el F-35 para volar más lejos, más rápido y con más flexibilidad.
Mejora enormemente los motores heredados al ofrecer un aumento del alcance del 30 %, fundamental para la preparación para el teatro del Pacífico, a través de un 25 % más de eficiencia de combustible, así como un aumento del 10 % en el empuje, lo que se traduce en una aceleración superior al 20 % más rápida, para tácticas y maniobrabilidad sin precedentes.

Otra gran ventaja diseñada para impulsar la destreza táctica del F-35, ahora y en el futuro, es el revolucionario aumento del 100 % en la gestión térmica o disipación de calor del XA100.

Duplicar la capacidad de enfriamiento es clave para transformar la flota F-35 en una fuerza mucho más versátil.
La "tercera corriente" del XA100 aumenta la corriente de aire del motor central y la corriente de derivación del ventilador con una corriente de enfriamiento adicional que rodea el chasis, lo que significa que el F-35 podría manejar el mayor calor generado a medida que se incorporan sistemas de combate en linea cada vez más potentes.

Y como motor de ciclo adaptativo, el XA100 puede, al igual que los motores de aviones comerciales, quemar mucho menos combustible que los motores de combate heredados en vuelos más largos.
La mayoría de los motores a reacción están construidos para optimizar la eficiencia de combustible y el alcance (comercial) o el empuje y el rendimiento (militar); el XA100 hace ambas cosas, lo que permite a los pilotos participar en una gama más amplia de misiones.

También está diseñado para intercambiarse fácilmente con la mayoría de la flota F-35 existente de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., la mayoría compuesta por el F-35A convencional de la Fuerza Aérea y el F-35C basado en portaaviones de la Armada, sin necesidad de modificaciones estructurales del fuselaje.

Tweedie dice que el XA100 de GE está configurado para ser "el motor de combate más capaz y duradero jamás desplegado, lo que garantiza la relevancia del F-35 en las próximas décadas", pero también representaría un gran paso hacia los esfuerzos del Departamento de Defensa de EE. UU. en reducir la huella de carbono de la flota de combate.

El XA100 compatible con biocombustibles produce un 25 % menos de CO2 que los motores heredados más eficientes.

“Este es el motor del futuro”, dice Tweedie, “y estamos listos para ir más allá del programa de investigación y desarrollo y comenzar una producción más seria para enfrentar el desafío del ejército de los EE. UU.: actualizar su flota F-35 antes del final de la década.”


Saludos.
 
Mejora enormemente los motores heredados al ofrecer un aumento del alcance del 30 %, fundamental para la preparación para el teatro del Pacífico, a través de un 25 % más de eficiencia de combustible, así como un aumento del 10 % en el empuje, lo que se traduce en una aceleración superior al 20 % más rápida, para tácticas y maniobrabilidad sin precedentes. Otra gran ventaja diseñada para impulsar la destreza táctica del F-35, ahora y en el futuro, es el revolucionario aumento del 100 % en la gestión térmica o disipación de calor del XA100.

Una mejora impresionante!

Deja atrás todo lo conocido en el segmento.

Ya le tenemos listo el cammo.


diabol roftlmao
 

me262

Colaborador
El GE #XA100 está probado y listo para ofrecer capacidades revolucionarias que mantendrán al F-35 @USAirForce a la vanguardia de la flota de combate en las próximas décadas.

En Pratt & Whitney, convertimos la energía en energía aérea todos los días.
El paquete de motor mejorado F135 para el F-35: variante común, probado en combate y garantizado por la coalición.
Ese es el poder de la inteligencia. #TheSmartDecision #ASC22
Saludos.
 

me262

Colaborador
Se entregaron mil motores de producción F135 para el F-35 Lightning II.
El F135 es el motor de combate más avanzado jamás presentado, lo que proporciona un cambio radical en capacidad y confiabilidad.

El gobierno de Suiza es oficialmente parte del programa 5th Generation F-35 Lightning II.
@Lockheed Martin espera con ansias la creciente asociación con la Fuerza Aérea Suiza y la industria para entregar y mantener el F-35 en las próximas décadas.

Un compromiso compartido con la misión, inquebrantable durante más de 75 años.
Aquí hay 3 formas en que estamos apoyando las prioridades de la Fuerza Aérea de EE.UU

Caída de rayos: antes y ahora @theF35
El apodo de "Lightning II" sigue al Lockheed P-38 Lightning.
Hoy en día, es el avión con mayor capacidad de supervivencia y conectado del mundo, lo que brinda a los pilotos una ventaja para mantenerse a la vanguardia de las amenazas emergentes. #FighterFriday

Saludos.
 
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