Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

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Se entregaron mil motores de producción F135 para el F-35 Lightning II.
El F135 es el motor de combate más avanzado jamás presentado, lo que proporciona un cambio radical en capacidad y confiabilidad.

El gobierno de Suiza es oficialmente parte del programa 5th Generation F-35 Lightning II.
@Lockheed Martin espera con ansias la creciente asociación con la Fuerza Aérea Suiza y la industria para entregar y mantener el F-35 en las próximas décadas.

Un compromiso compartido con la misión, inquebrantable durante más de 75 años.
Aquí hay 3 formas en que estamos apoyando las prioridades de la Fuerza Aérea de EE.UU

Caída de rayos: antes y ahora @theF35
El apodo de "Lightning II" sigue al Lockheed P-38 Lightning.
Hoy en día, es el avión con mayor capacidad de supervivencia y conectado del mundo, lo que brinda a los pilotos una ventaja para mantenerse a la vanguardia de las amenazas emergentes. #FighterFriday

Saludos.
 

Rober D

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Comparación de la imagen térmica que muestra el F-35B Lightning II en comparación con el Harrier Jump Jet flotando en vuelo estacionario.
 

me262

Colaborador
Comparación de la imagen térmica que muestra el F-35B Lightning II en comparación con el Harrier Jump Jet flotando en vuelo estacionario.
Buenísimas fotos estimado.

Nótese las firmas térmicas de las células de los aviones (no del chorro).

En el caso del F-35 es mucho menor por el trabajo previo de estudio de la firma térmica (aprovechado del F-22), los componentes cerámicos y los recubrimientos de barrera térmica del motor, pese a tener un motor de casi el doble de empuje P&W F135-600 de 190 KN de empuje, contra el RR Pegasus de 105 KN...

Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Se nota que el radar del Harrier calienta lindo!
No es el calor del radar si no de los "Puffers" (las toberas de control del Harrier); estos "puffers" controlan el cabeceo, balanceo y guiñada de la estructura del avión, si la columna de apoyo de aire "flotante" está inclinada, la aeronave se desplaza hacia la derecha, izquierda, atrás o adelante. Los "puffers" RCS no causan directamente la traslación, es decir, empuje hacia adelante, hacia atrás, etc.




P.D.: perdon por el OT, fue sin querer queriendo...
 

Grulla

Colaborador
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Corto video pará el debate

20 minutos de la nada misma.....yo la verdad que tengo una mala opinión en general sobre todos estos canales de youtube, no suman nada nuevo al conocimiento, solo un lindo video editado y un titular amarillista. Aunque los comentarios estan al mismo nivel mediocre de los videos.

Desde los 90 que se sabe que le compraron la tecnología a Yakovlev lo que ayudo a esa OKB a seguir abierta, sino bajaban la persiana, y diseñar el Yak-130. A su vez BAe ahora domina esta tecnología y la del Harrier.

Eso no te lo dice este muchacho, tampoco que uno de los prototipos del Yak-141 se estrello aterrizando vertical en el Almiran Gorshkov...y que la idea original no era soviética, sino una patente de Convair, el modelo 200








 
Además que en realidad tampoco es igual el F-35, sino más avanzado. El Yak era "trimotor", dos de elevación y uno de empuje. El sistema de motores situados verticalmente para la elevación es muy anterior y estaba muy extendido, con dos, cuatro, ocho y creo que más motores pequeñitos situados en góndolas o en el fuselaje. El F-35 es monomotor, y el empuje vertical delantero lo recibe de un ventilador movido por el propio motor principal; pesa algo menos, no gasta combustible, simplifica el sistema... y empuja lo suficiente.

Tampoco me parece relevante que Lockheed les comprase documentación; creo haber visto que pagaron algo menos de medio millón de dólares... aunque no dudo que algo aprendieran de todo ello, no creo que el porcentaje del yak copiado en el F-35 sea muy alto.

Finalmente, si los americanos copiaron un concepto tan desarrollado y avanzado que ha dado lugar a uno de los mejores cazas actuales... ¿porqué Rusia no tiene ningún ejemplar y EEUU cientos...?

En aviación, casi todo está inventado; casi todo es evolución de algo anterior y casi todos los aviones de todos los sitios han bebido, beben o beberán de las mismas fuentes...
 

Motocar

Colaborador
Ustedes han leído en qué sé convirtió Rusia trás el colapso dé la URSS...! Tenían varios proyectos qué sé quedaron en la nada absoluta más cuando té gobierna un borracho bonachón qué terminó con lo poco qué funcionaba... Él Yakovlev Yak-141 era anterior a la era Stealth, ése diseño avión/motor al qué hacén referencia ni siquiera vió la luz más allá dé lindos dibujos, los sovieticos vieron la idea y la desarrollaron completamente
Les recuerdo qué las aletas dé "Parrilla" la diseñaron los sovieticos y usaron en misiles balísticos y los jonies la copiaron y hasta patentaron én occidente
 

El Pentágono 'rastrea' componentes chinos en su caza más avanzado, el F-35​


Publicado:20 sep 2022 14:37 GMT

Los componentes chinos de los aviones militares más avanzados, que fueron descubiertos en EE.UU., han originado la búsqueda de otras 'vulnerabilidades' en la cadena de suministros por parte del mando militar del país.

Actualmente, el Departamento de Defensa se encuentra presionando a sus contratistas para que se aseguren de que ninguno de sus materiales provenga de China u otros adversarios de EE.UU.

La decisión tiene lugar semanas después de que el Pentágono paralizara las entregas de aviones nuevos de combate F-35 al descubrir que un componente de la nave había sido fabricado con una aleación de origen chino.

El Pentágono recurre a la inteligencia artificial para rastrear su cadena mundial de suministros y limitar los productos de Estados "adversarios", informó The Wall Street Journal.

El componente 'ajeno' de la aeronave fue una aleación de cobalto y samario utilizada en las bombas de las turbomáquinas. Su producción en China no representa un riesgo importante para el programa insignia de Lockheed Martin, declaró su portavoz, Russell Goemaere y añadió que reemplazar este componente debería ser bastante sencillo, ya que no transmite datos ni aparenta ser un elemento tecnológicamente avanzado.

EE.UU. suspende suministros de cazas F-35 tras descubrir componentes chinos

EE.UU. suspende suministros de cazas F-35 tras descubrir componentes chinos

Sin embargo, la producción del cazabombardero estadounidense de quinta generación parece verse amenazada, expresó el experto militar Mario Samuel Camacho en un artículo para la revista The National Interest.

Además, recordó que hasta que todos los proveedores no sean evaluados por completo, no se puede descartar que, en el avión, haya otro componente fabricado en China.

Si se descubre que los proveedores presentan otros componentes de 'riesgo', "todo el programa F-35 podría verse afectado dramáticamente", indicó Camacho al aludir a que el sigiloso caza se compone de más de 300.000 piezas provenientes de unos 1.700 proveedores.

"Por lo tanto, verificar cada componente del F-35 será un desafío y llevará mucho tiempo", concluyó.

Según el experto, la violación masiva de la seguridad tecnológica preocupa no solo a EE.UU., sino también a todos sus aliados de la OTAN. Actualmente, el F-35 tiene una gran demanda en Australia, Israel, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, que esperan el suministro de estas avanzadas aeronaves.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ustedes han leído en qué sé convirtió Rusia trás el colapso dé la URSS...! Tenían varios proyectos qué sé quedaron en la nada absoluta más cuando té gobierna un borracho bonachón qué terminó con lo poco qué funcionaba... Él Yakovlev Yak-141 era anterior a la era Stealth, ése diseño avión/motor al qué hacén referencia ni siquiera vió la luz más allá dé lindos dibujos, los sovieticos vieron la idea y la desarrollaron completamente
Les recuerdo qué las aletas dé "Parrilla" la diseñaron los sovieticos y usaron en misiles balísticos y los jonies la copiaron y hasta patentaron én occidente
Ese avión que no vio la luz fue un concepto iniciado por Convair, si mal no recuerdo fue ensayado hasta en túnel de viento. Evidentemente los soviéticos tomaron nota del mismo y lo "tomaron prestado" como hicieron los EEUU con las "aletas de parrilla", el tema de las patentes es así cuando venís de estar aislado de occidente y te tomas el trabajo de obtener mucho por espionajes industrial, como dicen por estos lares "el muerto se admira del degollado"

Va con onda, pero te quedas sin argumentos y salís con ejemplos que no tienen que ver mucho con el tema o con ese video que posteaste, que realmente es una perdida de tiempo.

No es contra vos, pero personalmente considero que todos esos canales militares de youtube son poco serios y no aportan mucho mas allá de una linda edición de imágenes, hay algunos que incluso roban notas enteras de acá y las van leyendo al acompañarlas con imágenes, a veces también generadas en ZM.

Podemos seguir todo el día con ejemplos y contra ejemplos, de que inventaron los EEUU y que obtuvieron los soviéticos por espionajes, y viceversa, así es la carrera tecnológica en el ámbito militar, se desarrolla lo propio y se espía al enemigo cuando estas atrasado en un campo a ver si lo podes alcanzar.

Lockheed se ahorro millones de dólares y años de I&D comprándole esa tecnología a Yakovlev, eran años de acercamiento entre Rusia y EEUU. Y tenemos 700 F-35 de todas las variantes construidas y 2 prototipos de Yak-41 languideciendo en museos al aire libre ya que Rusia no parece preocuparse por preservar mucho sus aeronaves históricas.Y BAe que domina todos los campos de la tecnología S/VTOL al ser parte de este proyecto.

Y como bien remarco @Paquetetoque, el concepto de S/VTOL con pequeños Jets verticales para el despegue y aterrizaje, no fue una invención soviética, era una solución muy común en los 50 y 60 en ese campo y fue ampliamente estudiada en occidente, los soviéticos arrancaron con S/VTOL reales recién en 1963 con el Yak-36 y luego eligieron una de la mas complejas soluciones, la de agregar reactores verticales al motor principla.....El F-35 lleva el concepto más allá porque usa un fan conectado al motor principal en lugar de dos reactores verticales......es más, te diría que el Yak-36 y Yak-38 le "pidieron prestados" algunos desarrollos a este:



saludos
 
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