Todo sobre el F-35 Lightning II

También hay que tener en cuenta que el diseño básico del JSF es el F-35B del cual derivan el F-35A de la USAF y el F-35C de la USN.

Saludos
lo que?
el diseño basico es el A.. el B incorporo el fal de sustentacion y las toberas en un rediseño interno bastante importante.
el C deriva del A casi por completo , incorporando las alas grandes con plegado.

deja de defender el B a rajatabla que ya cansa..
el problema del C con el gancho es tanto o menos de grave que los problemas que tiene el B con el fan de sustentacion, la reingestion de gases y la perdida de potencia ..
eso sin contar con el desgaste que prodruce en cubierta el blast de la tobera principal y para lo cual no hay vuelta

aparte estan los problemas de la version basica (el A) , que en algunos casos son extensibles a las 2 versiones

como sigan asi las cosas la unica que va a quedar en pie va a ser la A ...y esta por verse realmente
 

Juanma

Colaborador
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Se harán versiones biplazas???

No. El entranamiento se realizará en simulador, como en el F-22A



En realidad, hace años Israel saco su interes por un biplaza y hace poco un ejecutivo de Lockheed dijo que si la USAF toma aviones biplazas el operador de sistemas podría controlar varios UAVs desde la cabina trasera.

No hoy, no mañana pero hay gente que tiene planes ya para esa version biplaza que todavia no existe
 
en ese aspecto los Rusos tomaron la delantera con el Pak-fa , si bien aun no vuela el proyectado pak biplaza ya estara disponible , al menos para los indios.. hay que ver si los rusos tambien los adquieren..
han tenido historicamente un biplaza por cada caza producido hasta la fecha.. no veo pq tendrian que romper con la tradicion
 

DSV

Colaborador
 

JQ01

Colaborador
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en ese aspecto los Rusos tomaron la delantera con el Pak-fa , si bien aun no vuela el proyectado pak biplaza ya estara disponible , al menos para los indios.. hay que ver si los rusos tambien los adquieren..
han tenido historicamente un biplaza por cada caza producido hasta la fecha.. no veo porque tendrian que romper con la tradicion
Habrán tomado la delantera si y solo si el F-35 desarrolla un biplaza algún día.
En contra del biplaza hay dos grandes hechos de gran peso.
1º No se ha solicitado. Hay que recordar que el F-22B fue cancelado antes de elegir al ganador del JSF y en aquel momento ya se descartó.
2º No hay pasta. El rediseño para alojar un segundo tripulante es enorme y cuesta un dinero que escasea. Además un segundo tripulante supone menos combustible o armas. Y de pensar en lo que supondría un TF-35B ya me quedo bloqueado.
 
Habrán tomado la delantera si y solo si el F-35 desarrolla un biplaza algún día.
En contra del biplaza hay dos grandes hechos de gran peso.
1º No se ha solicitado. Hay que recordar que el F-22B fue cancelado antes de elegir al ganador del JSF y en aquel momento ya se descartó.
2º No hay pasta. El rediseño para alojar un segundo tripulante es enorme y cuesta un dinero que escasea. Además un segundo tripulante supone menos combustible o armas. Y de pensar en lo que supondría un TF-35B ya me quedo bloqueado.
master! hoy no se sabe si el programa va a continuar!.. ni hablar de agregar otra version!!
en el contexto actual claro que no, tendran que pasar los nubarrones financieros primeros pero es innegable que una version biplaza seria muy interesante, no solo como entrenador sino como version strike y de control de UCAV's (a futuro....o no tanto)
mas teniendo en cuenta el numero siempre decreciente de cazas "tripulados" .. .tarde o temprano los UCAV ganaran mucho mas terreno que el actual y seran necesario controladores "in situ" .
y que mejor que un caza stealth en la escena ?

por eso digo que rusia en ese sentido ha tomado la delantera... si bien no creo que aun esten pensando en usar el Pak bipla como control de UCAV's quizas si a futuro... y ellos al menos ya tienen en diseño del avion .. el F35 ni siquiera existe
 
Holanda pide a Dinamarca, Noruega, para unirse a comprar F-35 (AFP) - hace 2 días WASHINGTON - Los Países Bajos han pedido Dinamarca y Noruega a unirse a ella en la adquisición y el mantenimiento futuro del F-35 aviones de combate, el ministro holandés Hans Hillen dijo el jueves después de las reuniones en el Pentágono. La medida fue un ejemplo "de lo lejos que los Países Bajos está dispuesto a ir en la cooperación con otros países con el fin de mantener las capacidades militares de la OTAN", dijo Hillens en un discurso ante el Consejo del Atlántico durante una breve visita a EE.UU.

http://www.google.com/hostednews/af...ocId=CNG.b11f22afbab3acee74733570d6b3a8db.211
 
Les dejo un Review hecho por el DoD en noviembre pasado sobre el F-35, para los interesados en detalles técnicos y en esas "minucias" que muchos desconocemos, supongo que varios detalles ya se deben haber posteado.
Si no corresponde, eliminadlo sin piedad!!! Saludos
Hernán.

http://www.megaupload.com/?d=C8TX7RBK



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JQ01

Colaborador
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Un caza como controlador de UCAVS es algo innecesario.
Si quieres un controlador avanzado, lo metes en un AWACS y punto. No hay por que meterle en medio del fregado. Al menos yo no le veo ninguna ventaja.
Además, al menos la USN ya tiene un aparato que podrá dedicarse a eso el EA-18G.

En cuanto al WSO, sólo es necesario en aparatos que o bien no tienen suficiente nivel tecnoloógico para simplificar la tarea de un piloto, o no tienen una buena fusión de sensores, o tienen una cantidad de WSOs sobrantes de otros aparatos y que necesitan salida :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un caza como controlador de UCAVS es algo innecesario.
El AH-64 va a tener esa capacidad en Breve.
Ahora no recuerdo las etapas pero creo que son 5
Actualmente llegaron a que pueden controlar los sensores.

Si quieres un controlador avanzado, lo metes en un AWACS y punto.
Para ciertas cosas se necesita un enlace de tiempo real y el AWACS estando tan lejos va a necesitar un enlace satelital y el delay inducido no va a ser del todo bueno para lo que se necesita.

Además, al menos la USN ya tiene un aparato que podrá dedicarse a eso el EA-18G.
El Growler cumple otro rol. Y es demasiado importante como para pasarlo a otras funciones.
Cuando la cosa este calma si, podrían hacerlo. Así como todos los aviones con WSO. Hay que ver como es el puesto trasero del growler y ver si tiene lugar para agregar mas cosas.
 
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