Todo sobre el F-35 Lightning II

fepago

Colaborador
alguien nombro al sepecat jaguar version portaviones?
--- merged: Dec 27, 2011 2:49 AM ---
Así es, ya es una opinión instaurada de que un caza naval puede ser convertido a uno basado en tierra sin mayores inconvenientes, al revés resulta imposible.
 

Grulla

Colaborador
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Al final resulta que convertir un avión naval es mas fácil que la tabla del 1! , me comí a varios! je jebbufon
Grulla, el Yf-17 y el F-18 deben tener en común los tornillos del espejo retrovisor.::)

Es el punto de partida, de entrada tienen en común el diseño aerodinamico y cantidad de sistemas y equipos. El F-18 es un F-17 navalizado....y no se discute mas mad2
 
alguien nombro al sepecat jaguar version portaviones?
--- merged: Dec 27, 2011 2:49 AM ---

no... pq no entro en servicio... pero es valida .. no es imposible convertir un avion terrestre en naval..
ahora si es mucho mas fácil al revés sin dudas...
 

fepago

Colaborador
no... porque no entro en servicio... pero es valida .. no es imposible convertir un avion terrestre en naval..
ahora si es mucho mas fácil al revés sin dudas...
y no nos olvidemos del Seafire , version navalizada del spitfire, del seagladiator, version naval del stuka y me-109.
pero seria ridiculo comparar los parametros y la dificultad de adaptacion de aviones de la 2sgm con los aviones actuales.
ni las adaptaciones de los años 50 son comparacion con la dificultad actual y la complejidad de las maquinas.
 

Grulla

Colaborador
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EL PENTÁGONO RETRASA LA COMPRA DE 120 JSF

05 de enero 2012 - Por Shalal-Esa/Reuters Andrea - Washington

El Pentágono se prepara para reestructurar el programa del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter por tercera vez en tres años, con la producción de más de 120 aviones a ser pospuesta para ahorrar dinero y tener más tiempo para el desarrollo.

Los últimos cambios deberían ahorrar al Pentágono alrededor de $ 15 mil millones de dólares desde el año fiscal 2013 hasta el 2017 y será parte del plan de presupuesto fiscal del 2013 que se envió al Congreso en febrero, según tres fuentes familiarizadas con la planificación para el más grande programa de armas del Pentágono.

El presidente Barack Obama se unirá el secretario de Defensa, Leon Panetta, el jueves en el Pentágono para discutir en general los recortes del presupuesto de defensa y una renovada estrategia militar.

El mes pasado, el vicealmirante David Venlet, Jefe del Pentágono para el programa F-35, dijo al revista en línea de AOL Defensa que la producción del nuevo avión debia reducir su velocidad hasta que pudieran ser solucionados lo que él llamó un "sorprendente número de problemas”.

El consultor de defensa Jim McAleese, dijo que el Pentágono esperaba retrasar la producción de más de 120 aviones de combate F-35 con el fin de reducir el costo del programa en un 25 por ciento durante ese período de tiempo.

Pero él dijo que era crucial que el departamento siguiese fiel a su objetivo global de la compra de 2.443 cazas para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina. Eso, dijo, evitará que el costo unitario del avión se eleve considerablemente, provocando una revisión ordenada por el Congreso que podría dar lugar a la cancelación del programa.

"En última instancia, el F-35 va a sobrevivir, pero no habrá otro retraso significativo en el incremento de producción", dijo McAleese.

El plan del Pentágono para el F-35 contemplaba la producción de 423 aviones a partir de 2013 hasta el 2017 para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada, con exclusión de las órdenes internacionales.

El último plan de reestructuración podría retrasar el trabajo sobre más de 120 de esos aviones, a pesar de que las órdenes internacionales podrían compensar algunos de los efectos en Lockheed, dijo McAleese, y agregó que la reciente decisión de Japón de comprar 42 F-35 "no podía haber llegado en mejor momento. "

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/01/05/awx_01_05_2012_p0-411369.xml&headline=Pentagon to Delay 120 JSFs: Reuters&channel=defense
 

SuperEtendard

Colaborador
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Que estaba diciendo...

“F-35C unable to land aboard aircraft carriers” report says. U.S. Navy and Royal Navy have something to be worried about.

Fuente: http://theaviationist.com/

"El F-35C es incapaz de aterrizar en un CV" dijo un reporte. La USN y la RN tienen algo de que estar preocupadas.

Parece increíble pero resulta que esta mal diseñado el gancho de apontaje, como consecuencia no engancha los cables...y lógicamente no frena...

cccactus

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hace un tiempo Juanma puso unos links a unas totas donde se hablaba del tema.

En una decia que el tema del gancho no puede solucionarse sin un retoque estructural mayor.

Estos aviones son un quilombo :confused: .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sumale a la reduccion de obama anunciada recientemente...uno no va a saber si comprar un f35 o un aleigh burke...
 
No me canso de decirlo, la riquísima historia de Lockheed Martin haciendo aeronaves embarcadas :rolleyes:,tiene mucho que ver en eso...

Saludos,
MiG

Ahora me pregunto, siendo Lockheed una de las más grandes empresas de aviación militar en el mundo: Al encarar el proyecto JSF, ¿No contrataron a ingenieros con experiencia en aeronaves embarcadas para trabajar en el grupo de diseño de la variante CV? Quiero pensar que así lo hicieron, aunque este error en la versión F-35C (que parece mínimo y en realidad es bastante grave) denota que hubo algunos errores de cálculo a la hora de concebir este diseño (sin contar las fallas en las otras variantes, teniendo como principal exponente al F-35B).

Saludos
 
En la variante B no creo que haya nadie a quien contratar (que no sea del bureau de diseño Yakolev;)). Se partió todo de cero y a ingeniárselas. Con respecto a la variante embarcada C pienso que el X-32, por más fiero que haya sido, no hubiera tenido problemas de este tipo...

Saludos,
MiG
 
A mi me parecía hermoso ese avión, trayendo viejas épocas con la toma de aire ahí y un diseño muy diferente. Para mí ese debieron haber optado, pero bueno, el lobby fue para otro lado.
 

Grulla

Colaborador
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FOTOS & VIDEOS: LLEGADA DE LOS DOS PRIMEROS F-35B A LA BASE DE ENTRENAMIENTO EN EGLIN



Por StephenTRIMBLEWASHINGTONDC - Hace 7horas

LockheedMartinentregóel 11 de enerolos dos primeros SVTOL F-35B a la Base AéreaEglinAFB, en Florida.

Los aviones, matriculadosBF-6 yBF-8,sonlas tempranas versionesde producciónde la varianteSVTOLque llegan ala base de entrenamiento, uniéndose a los seisF-35A de despegue convencional.

En julio pasado, oficiales de la USAF dijeronque tres primeros F-35B estaban programadospara ser entregados ala Base Aérea Eglinen diciembre del 2011para inaugurarlas operaciones de entrenamiento delCuerpo de Marines delos EE.UU.Sin embargo, la Fuerza Aéreaaclarópoco después que sólounF-35Bseríaentregadoantes de enero.



Sin embargo,los dos aviones restantes llegaron11 días después delinicio delnuevo año, volandoaEglina las 15:13y16:39, respectivamente.

Los aviones fueronpedidos en 2007enel segundo lote debajatasade producción inicial(LRIP).Hasta la fecha,Lockheedha entregadoocho de los12 avionesen el LRIP-2, además dedosaviones pedidosen eLRIP-1.

ElF-35Bsigue siendo objeto deunvagamentedefinido período de prueba, establecido el año pasado por el secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates,Desde ese momento, el aviónha resueltotres problemas principales del sistema de propulsión,y completóuna demostraciónde aterrizajea bordo del buqueanfibio USS Wasp el pasado mes de octubre


Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/ar...ers-first-two-f-35bs-to-training-base-366816/
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:0dcddc8f-6471-412d-a737-e54a6e3e60b4&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace un tiempo Juanma puso unos links a unas totas donde se hablaba del tema.
En una decia que el tema del gancho no puede solucionarse sin un retoque estructural mayor.
Estos aviones son un quilombo :confused: .

Arreglo eso.
Hay 2 cosas que son problema.
1) La forma del gancho que por como cae a cubierta no permite enganchar los cables que estan muy cerca de la misma. Esto se puede solucionar modificando la cabeza del gancho. Es posible. Creo que en abril va a tener pruebas embarcadas eso.
2) Los segundo es la cercanía que hay entre el tren principal y el gancho. Eso esta complicando todo. El tema es que es jodido de modificar por varios motivos. a) los refuerzos estructurales b) mas atrás esta el motor o paneles de acceso c) stealth

A esperar que pasa.....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahora me pregunto, siendo Lockheed una de las más grandes empresas de aviación militar en el mundo: Al encarar el proyecto JSF, ¿No contrataron a ingenieros con experiencia en aeronaves embarcadas para trabajar en el grupo de diseño de la variante CV? Quiero pensar que así lo hicieron, aunque este error en la versión F-35C (que parece mínimo y en realidad es bastante grave) denota que hubo algunos errores de cálculo a la hora de concebir este diseño (sin contar las fallas en las otras variantes, teniendo como principal exponente al F-35B).

Saludos

El problema es como se encaró el proyecto.

Se realizan las pruebas al mismo tiempo que la producción. Esto se debe a que el F-35 es el primer avión USA diseñado totalmente mediante CAD y se pensó que si los modelos virtuales no mostraban problemas de diseño los reales tampoco. Evidentemente no es así y esto retrasa y complica todo el proyecto porque todos los arreglos deben hacerse a toda la flota de producción (limitada pero producción al fin).

También hay que tener en cuenta que el diseño básico del JSF es el F-35B del cual derivan el F-35A de la USAF y el F-35C de la USN.

Saludos
 
Arriba