Todo sobre el F-35 Lightning II


NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Maryland, Junio 15, 2012 - El pasado 13 de Junio, el Lt. Col. Matt Taylor, piloto de pruebas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) realizó el primer vuelo nocturno del Lockheed Martin F-35C Lightning II, la variante embarcada en portaaviones del Joint Strike Fighter. Taylor piloteó el CF-2, una de las aeronaves de pruebas actualmente basadas en Patuxent River, con el fin de probar los sistemas de iluminación nocturna de la aeronave. (Todas las fotos cortesía de Andy Wolfe y Layne Laughter, para Lockheed Martin Corp.)


 

Grulla

Colaborador
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Noruega Ordena el F-35A Luego de Asegurarse el Apoyo para la integración del JSM



Por Dominic Perry London 04:52 15 de junio 2012

Noruega finalmente se ha comprometido con el Lockheed Martin F-35A después de obtener garantías de los EE.UU. sobre las oportunidades para la industria noruega.

La clave para la oferta de hasta 52 aviones - a un estimado 60 mil millones de NKr (US$ 10 mil millones), el mayor proyecto de contratación pública en la historia del país - fue la confirmación de las autoridades estadounidenses de su apoyo a la integración del misil Joint Strike Missile (JSM), desarrollado por Kongsberg, en el F-35. El misil lanzado desde el aire será adecuado para el transporte en las bodegas de armas internas del F-35.

"Se han ordenado dos aviones mediante el acuerdo suscripto hoy, con un par mas que se "espera" lleguen en el año 2016", informo el ministerio noruego de Defensa. Estos F-35A se basarán en los EE.UU. ", como parte del centro de formación conjunta", se añadió.

A estos podrían seguirles hasta 48 aviones adicionales, con la mayoría estacionados en la base Ørland de la fuerza aérea noruega, en el centro de Noruega. Una pequeña base avanzada de operaciones se establecerá en Evenes en el norte del país para proporcionar una cobertura de reacción rápida .

El F-35A fue seleccionado inicialmente por Noruega en 2008.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...fter-securing-jsm-integration-support-373063/




Los Marines de EE.UU. Esperan Tener el Primer Escuadrón Operativo de F-35B en Noviembre

Por DAVE Majumdar WASHINGTON, DC 15 de junio 2012

El Cuerpo de Marines de los EE.UU. tendrá el primer escuadrón operativo de Lockheed Martin F-35B de noviembre de este año si todo va según lo previsto, dijo un alto oficial del servicio. Antes de eso, el USMC espera iniciar formalmente la formación de nuevos pilotos de F-35B en octubre en la Base Aérea Eglin, Florida.

"El VMFA-121 será ahora el primer escuadrón en ponerse en servicio en Yuma, [de Arizona]", dice el alto funcionario. "Ellos desactivaran un escuadrón de F/A-18D en julio, una vez que este regrese de su despliegue en Japón."


© Lockheed Martin

La base en el desierto debe recibir su primer jet en noviembre, dice el funcionario. Pero eso depende de la puesta en marcha del entrenamiento en F-35B en Eglin, dice.

Actualmente hay dos pilotos de ensayos en vuelo del USMC en la base aérea de la Florida, pero ese número se incrementará en breve.

"Debemos empezar a recibir a los pilotos cualificados adicionales en julio", dice el funcionario. "La formación aún se retrasará hasta que lleguemos al menos a 120 horas de vuelo de maduración, pero tengo la esperanza de que podamos empezar la formación de pilotos en octubre."

Una vez que aviadores adicionales del USMC esten calificados en el F-35B, los pilotos serán capaces de ayudar a alcanzar las 120 horas rápidamente.

"Vamos a estar cerca, pero creo que podemos hacerlo", dice el oficial.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...perational-f-35b-squadron-in-november-373070/
 
bueno! son 2 muy buenas noticias para el programa no? la confirmacion del pedido de Noruega y el esperado IOC del 1º escuadron del B..
falta ver que pasara finalmente con el C, pero por lo visto los nubarrones de tormenta parecen disiparse para el programa JSF ( al menos por hora!)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que nubarrones?
el proyecto siguio, siempre.
con problemas pero siguio.

se convencen uds mismos de que los problemas estan constantemente.

en vez de pensar en nubarrones y esas cosas podrian buscar algo concreto y everiguar que paso con las prueba del rediseño del gancho del modelo C que ya se deberian haber realizado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno! son 2 muy buenas noticias para el programa no? la confirmacion del pedido de Noruega y el esperado IOC del 1º escuadron del B..
falta ver que pasara finalmente con el C, pero por lo visto los nubarrones de tormenta parecen disiparse para el programa JSF ( al menos por hora!)

Si queres, podes tener tres buenas noticias al precio de 2:

Lockheed awarded $489.5 million contract for F-35 long-lead items

http://www.flightglobal.com/news/ar...ion-contract-for-f-35-long-lead-items-373071/
 

Charly B.

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F-35B BF2 realizando primeras pruebas con carga asimétrica de armamento.


PATUXENT RIVER, Md. (June 14, 2012) Cmdr. Eric Buus pilots the F-35B Joint Strike Fighter test aircraft BF-2 as it completes the first test flight for the short takeoff and vertical landing variant with an asymmetric weapons load. The weapons load included an AIM-9X Sidewinder inert missile on the starboard pylon, a centerline 25mm gun pod, and a GBU-32 and AIM-120 in the starboard weapon bay. The F-35B is the U.S. Marine Corps variant of the Joint Strike Fighter, capable of short takeoffs and vertical landings for use on amphibious ships or expeditionary airfields to provide air power to the Marine Air-Ground Task Force. (U.S. Navy photo courtesy of Lockheed Martin by Andy Wolfe/Released)
 


NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Md., Junio 29, 2012 - La variante embarcada en portaaviones del caza F-35 Joint Strike Fighter voló por vez primera con armamento externo, el pasado 27 de Junio. El piloto de pruebas de la US Navy, Lt. Christopher Tabert, voló la aeronave CF-1 con misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder inertes en los pilones a estribor y babor, con el fin de medir las cualidades de vuelo y las vibraciones en la aeronave.

(Foto de Lockheed Martin por Andy Wolfe).
 
Un importante hito se alcanzo en el programa F35, se han entregado hasta la fecha 30 aeronaves, de las cuales 16 son aeronaves operativas y 14 unidades para pruebas.

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Lockheed Martin delivers four F-35s fighter aircraft to U.S. Air Force and Marine Corps.

With the delivery of four Lockheed Martin [NYSE:LMT] F-35 Lightning II aircraft since June 29, an important milestone was achieved as the Department of Defense now possesses more operational-coded F-35s than test aircraft. A total of nine F-35s have been delivered for the year, giving the DOD a total of 30 aircraft fleet-wide. Of these, 16 are operational aircraft and 14 are test planes.

With the delivery of four Lockheed Martin [NYSE:LMT] F-35 Lightning II aircraft since June 29, an important milestone was achieved as the Department of Defense now possesses more operational-coded F-35s than test aircraft. A total of nine F-35s have been delivered for the year, giving the DOD a total of 30 aircraft fleet-wide. Of these, 16 are operational aircraft and 14 are test planes.

Lockheed Martin F-35A Lightning II fighter aircraft


“To date, the F-35 program has focused on system development and flight testing while most recently transitioning to low rate initial production,” said Orlando Carvalho, Lockheed Martin executive vice president and general manager, F-35 program. “We’ve crossed a critical threshold as we begin delivering our LRIP 3 aircraft. We’re increasingly becoming more operationally focused. These deliveries illustrate the program’s natural progression and maturation that is taking place on a daily basis.”

The four aircraft, which were formally accepted by the Defense Contract Management Agency with the signing of Department of Defense Form 250 (DD-250), are the first jets manufactured as part of Low Rate Initial Production (LRIP) Lot 3. They will begin ferrying to Eglin Air Force Base, Fla., in the coming days, bringing the total there to 16. The DOD has eight test aircraft at Naval Air Station Patuxent River, Md., and six test aircraft at Edwards Air Force Base, Calif.

Three of the jets are F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variants and will be assigned to the U.S. Air Force’s 33d Fighter Wing. One F-35B short takeoff and vertical landing (STOVL) aircraft will be assigned to the 2nd Marine Aircraft Wing’s Marine Fighter/Attack Training Squadron 501. Once at Eglin, the 5th Generation fighters will be used for pilot and maintainer training at the base’s F-35 Integrated Training Center.

http://www.airrecognition.com/index.php ... 07122.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi me gusta muho el F-35, no lo veo feo para nada.

Denominado SPEAR
MBDA diseña un nuevo misil para equipar los futuros aviones F-35 británicos

http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDA_Spear.jpg​
19/07/2012
(x.com) Madrid – El grupo europeo MBDA ha presentado un nuevo misil de ataque rápido y de alta precisión para aviones de combate. La nueva arma, bautizada como SPEAR, se ha diseñado para equipar a la futura flota británica de aviones F-35 Joint Strike Fighter.
MBDA ha difundido que el SPEAR es la solución que propone el fabricante europeo para cumplir con las exigencias del Ministerio de Defensa del Reino Unido pensadas para equipar a sus futuros F-35, y entre las que se encuentra la de emplear un arma diseñada para montarse en el compartimento interior de la aeronave y que únicamente pueda ocasionar escasos daños colaterales.
El SPEAR, presentado la semana pasada en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, en Inglaterra, cuenta con un alcance superior a los 100 kilómetros y es capaz de lidiar con un amplio tipo de objetivos, desde vehículos rápidos en movimiento, incluidos carros de combate principales, hasta estructuras pesadas, unidades de defensa aérea y el lanzamiento de misiles contra buques de guerra.
La nueva arma es un proyectil autopropulsado compacto de aproximadamente 2 metros de largo que el director de MBDA UK, Steve Wadey, define como un arma “vital para las diversas misiones del futuro F-35”. Pero además, añade, “también creo que es imprescindible para una serie de otras aeronaves de combate que aspiran a una verdadera capacidad multifunción”.
MBDA, según informan desde la propia compañía, cuenta con una significativa presencia en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y dentro de Estados Unidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y cuenta con una cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS, y el 25% restante es propiedad del grupo italiano Finmeccanica.
Su abanico de productos está formado principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 que la firma está desarrollando actualmente. Más de noventa fuerzas armadas son clientes de MBDA.
Foto: MBDA
 
Reino Unido recibió su primero caza de 5ª generación F-35

20/07/2012 Konner Reply
Reino Unido fue el primero de ocho compañeros internacionales a juntarse al programa F-35, con planes de adquirir la versión F-35B (Bravo), en la configuración STOVL (despegue corto y pouso vertical). La Lockheed Martin viene desarrollando la F-35 juntamente con sus principales compañeros industriales, la Northrop-Grumman y la BAE Systems.



Ministro de la Defensa británico, Philip Hammond

Roberto Caiafa

Reino Unido recibió su primero caza de 5ª generación F-35 en ceremonia realizada hoy (19) con la presencia de representantes de los ministerios de la Defensa británico (Philip Hammond) y estadunidense (Frank Kendall). “Estamos aquí hoy para celebrar el hecho de los británicos sean los primeros compañeros internacionales a recibir la aeronave, reafirmando así la importancia de Reino Unido y su capacidad de desarrollo de innovaciones, mantenida por generaciones. Sin ellos, tal vez no tuviéramos nada para celebrar aquí hoy” dijo Bob Stevens, CEO de la Lockheed Martin.

La empresa británica trajo para el programa su ancha experiencia en pousos cortos y despegue vertical, avanzadas técnicas de manufactura, vuelos de prueba y sistemas aéreos, siendo responsable por la fabricación de partes de la fuselagem, del sistema de combustible, del sistema de ejeção de la tripulación (asiento ejetável) y sistema de soporte de vida. Los británicos poseen una importante cuota de responsabilidades globales sobre la producción, desarrollo continuo y sostenido de la F-35 por los prójimos 40 años, trayendo así fuertes beneficios económicos para el país.



F-35 Lightning II

La F-35 Lightning II es una aeronave de 5ª generación que combina avanzadas capacidades stealth con la velocidad y agilidade de uno caza, fusión de datos e informaciones, operaciones en red y alta probabilidad de supervivencia y persistencia en combate. Las tres distinguidas versiones del programa F-35 irán a sustituir los jatos A-10 y F-16 en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la F/A 18 Hornet en la Marina norte americana, y la F/A-18 y AV-8B Harrier del Cuerpo de Fuzileiros Navales, además de una variedad de cazas de por lo menos 10 otras naciones.
Con su sede localizada en Bethesda (Estados Unidos), a Lockheed Martin emplea hoy más de 120.000 personas alrededor del mundo, estando engajada principalmente en investigación, design, desarrollo, manufactura, integración y soporte de avanzados sistemas tecnológicos, productos y servicios. En el ejercicio fiscal de 2011, la empresa presentó resultados en ventas que llegaron a US$ 46,5 bilhões de dólares.
Fuente: Tecnología & Defensa
 
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