Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


F-35A II de la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin durante el Programa de Evaluación del Sistema de Armas-Este en @TeamTyndall , Florida.
18 de marzo 2024
 

Alemania comprará 75 misiles de crucero JASSM-ER a EE.UU.​





El gobierno alemán ha iniciado el proceso de adquisición de 75 misiles de crucero avanzados JASSM-ER (Joint Air-to-Surface Standoff Missile-Extended Range) de Estados Unidos.


Esta medida, como informa el diario alemán “Bild”, significa un refuerzo estratégico de las capacidades de ataque de precisión de largo alcance de Alemania.
La decisión de adquirir estos misiles, que potencialmente podrían reemplazar el arsenal existente de misiles Taurus, se alinea con la estrategia de defensa más amplia de Alemania. Esta estrategia se insinuó en 2022, cuando el gobierno alemán expresó su intención de comprar aviones de combate F-35 de EE.UU., junto con una variedad de misiles diseñados para complementar los aviones furtivos.

Junto con los misiles JASSM-ER, el acuerdo incluirá la adquisición de varias municiones aire-aire y aire-tierra para reforzar las capacidades de los aviones F-35 encargados previamente por Alemania. Sin embargo, “Bild” señala que el proceso de adquisición del misil JASSM-ER ha sufrido retrasos, lo que lo distingue de las fases anteriores de la adquisición del F-35 y de municiones asociadas.


Se espera que en el tercer trimestre se finalice un contrato oficial para los misiles JASSM-ER, allanando el camino para una mejora significativa del alcance operativo y la precisión de la Fuerza Aérea Alemana. Los misiles, conocidos por su alcance extendido y características sigilosas, permiten a los aviones atacar objetivos a una distancia segura sin entrar en espacio aéreo hostil.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán destacó la naturaleza integral del plan de adquisición, que abarca una amplia combinación de armas, incluido un componente crítico aire-tierra, como parte de la integración del F-35A en el marco militar de Alemania. "Los contratos pertinentes aún no se han cerrado en su totalidad y no es posible anticipar decisiones abiertas", afirmó el portavoz, destacando el carácter continuo del proceso de adquisición.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Entrevista exclusiva con el nuevo piloto de demostración del F-35B de la costa oeste del USMC

El equipo de demostración del F-35B de la costa oeste estrena un nuevo piloto de demostración en Yuma Airshow 2024.​


Demostración del F-35
Vista cercana del F-35B y Brembo (crédito de la imagen: Steven Welch)
 
El Congreso rechaza los llamados de GE para extender el programa de reingeniería del F-35


La medida adoptada por un comité conferencia de asignadores del congreso acepta la decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos del año pasado de abandonar un programa de ocho años de duración y 3,700 millones de dólares del laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea para reemplazar el Pratt & Whitney F135 con un avión más potente y eficiente en combustible. Turboventilador adaptivo.

"El acuerdo no respalda la integración de un motor alternativo en el F-35 e incluye una nueva disposición general que prohíbe el uso de fondos para integrar un motor alternativo en cualquier F-35" dijeron los apropiadores en un documento 314 página de exposición de motivos adjunta a la factura general.

La desaparición de AETD es un nuevo golpe para GE, que había invertido mucho en su apuesta por sustituir el F135 por el A100.
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky

An F-35A Lightning II with the 115th Fighter Wing approaches a KC-135 Stratotanker from the 121st Air Refueling Wing to be refueled over the skies of Wisconsin, March 20, 2024. (/U.S. Air National Guard photo by Senior Airman Ivy Thomas)
Traducido del inglés al
Un F-35A Lightning II con la 115.a Ala de Caza se acerca a un KC-135 Stratotanker de la 121.a Ala de Reabastecimiento Aéreo para reabastecerse de combustible sobre los cielos de Wisconsin, el 20 de marzo de 2024. ( /Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por la aviadora senior Ivy Thomas)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El asediado cañón de 25 mm del F-35A finalmente es "eficaz"

La precisión y otras cuestiones han afectado al arma del F-35A, que también han sido importantes temas de conversación en el debate sobre el retiro del A-10.


 
Los retrasos en la entrega del F-35 frustan los planes de mejora de las
fuerzas aereas europeas


PARIS- Las interrupciones en la entrega del F-35 estan creando un dolor de cabeza para los
compradores europeos, ya que algunos paises enfrentan una posible brecha de capacidad
y retrasos en la capacitacion de pilotos e ingenieros de mantenimiento.

Dinamarca esta explorando como lidiar con un calendario de entregas cada vez mas lento,
incluido el posible prestamo o compra de aviones de otros usuarios del F-35. Noruega dijo
que existe el riesgo de que se retrase la capacidad operativa total de su flota F-35.

Las entregas del F-35 estan suspendidas mientras Lockheed Martin lucha por complementar
una actualizacion conocida como Technology Refresh 3, inicialmente planeada para el verano
de 2023.

Los retrasos amenazan con frustar los planes de Dinamarca y Belgica de reemplazar sus flotas
de cazas F-16 de mas de 40 anhos. Dinamarca tiene cuatro F-35 en el pais, de los 27 pedidos,
mientras que Belgica tiene previsto recibir el primero de 34 cazas furtivos en 2024, un hito ya
retrasado desde el anho pasado.

Dinamarca dijo la semana pasada que Lockheed apunta al TR-3 alrededor de Julio, pero corre
el riesgo de sufrir retrasos. Es demasiado pronto para decir que significarian los retrasos,
afirmo el ministro de defensa del pais.

"Si las entregas previstas del F-35 se retrasan hasta el 2025 y los F-35 danesas no pueden retirarse temporalmente de Luke AFB, preveo consecuencias operativas y de entrenamiento", dijo
Michaelsen. Si bien no espera que las tareas de alerta de reaccion se vean afectadas, tener solo
cuatro aviones en Dinamarca podria complicar el mantenimiento del estado operativo para
pilotos y tecnicos.

Para Noruega y los Paises Bajos no preveo grandes consecuencias, ya que ambos paises ya han
alcanzado un estado operativo limitado con sus F-35, pero la fecha operativa completa
probablemente se deplace hacia la derecha. dijo Michaelsen. "Un retraso en la entrega a otros
clientes europeos (Belgica, Finlandia, Polonia y Alemania) probablemente significara que estos
paises tendran que operar sus cazas heredados durante un tiempo prolongado".
 

Reino Unido recibe dos cazas F-35B más





La Royal Air Force británica (RAF) recibió esta semana dos nuevos cazas furtivos Lockheed Martin F-35B Lightning, que aterrizaron en RAF Marham.

Después de llegar a la base en Norfolk, Virginia, los aviones se dirigieron a la Unidad de Conversión Operacional del Escuadrón 207, donde los recibieron los ingenieros del Escuadrón.
Los dos aviones han sido sometidos a controles de mantenimiento y pronto se unirán al resto de los F-35B Lightning en capacidad operativa en el Reino Unido.



Los aviones aterrizaron en RAF Marham el 16 de marzo, pero su llegada recién se anunció ahora, lo que significa que el Reino Unido ahora tiene 34 aviones furtivos.
Con un avión perdido en un accidente y cuatro aviones de prueba en los EE. UU., ahora hay 30 de este tipo en servicio operativo en el Reino Unido.

Se espera que los 47 del primer lote se entreguen a finales de 2025.
La semana pasada, los aviones F-35B Lightning del Carrier Strike Group (CSG) del Reino Unido regresaron al Reino Unido después de una temporada en el ejercicio más grande de la OTAN desde la Guerra Fría, STEADFAST DEFENDER.

Un regreso rápido y furioso para los aviones @OC617Sqn F-35B. Completando la fase 1 de Ex STEADFAST DEFENDER como parte de la contribución del Reino Unido a la OTAN, los aviones Dambusters desembarcaron en @HMSPWLS y regresaron a @RAF_Marham y el personal restante regresará a casa en breve. #OTAN75 #JuntosMásFuertes #STDE24 pic.twitter.com/oeYqieczXi
– RAF Marham (@RAF_Marham) 19 de marzo de 2024

El avión de combate voló hacia RAF Marham desde la cubierta del HMS Prince of Wales, que dirigió el CGS para los ejercicios multinacionales. Marham es el hogar del F-35B Lightning, un caza furtivo multifunción de quinta generación.
El F-35B Lighting es una máquina multifunción, capaz de realizar guerra electrónica, recopilación de inteligencia y misiones aire-aire simultáneamente.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Congreso aumenta el presupuesto de la Fuerza Aérea para 2024 con más F-35 y repuestos de motores

El Congreso agregó tres F-35 adicionales a la compra de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2024 en el proyecto de ley de asignaciones aprobado y firmado este fin de semana y también aumentó la cuenta del motor F135 del caza.


Un F-35A despegó de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en enero, realizando el primer vuelo de un F-35 con el conjunto completo de actualizaciones Technology Refresh 3 (TR-3). La actualización agrega la computadora y la energía eléctrica para respaldar una gama de capacidades del Bloque 4 prometidas desde hace mucho tiempo. Foto cortesía
 

Entrega del F-35 frustra los planes para actualizar las fuerzas aéreas europeas​





Las interrupciones en la entrega del caza Joint Strike Fighter F-35 están creando dolores de cabeza para los compradores europeos, ya que algunos países enfrentan un posible déficit de capacidad y retrasos en la formación de pilotos e ingenieros de mantenimiento.

Dinamarca está estudiando cómo manejar un calendario de entrega retrasado, incluida la posibilidad de prestar o comprar aviones a otros usuarios de F-35. Noruega dijo que existía el riesgo de que la capacidad operativa total de su flota F-35 se retrase.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba