Todo sobre el F-35 Lightning II

Porque lo decis?
Perdio tiempo con eso de que estaban interesado en Gripen, Rafale o F-18 cuando todos sabiamos que iban a por el F-35. Hubieran ido de una, ya hace rato lo tendrian en servicio.

Fijate las dos primeras paginas, año 2014.:mad:BanheadpalmfacevviolinqqqnnoobiuhhhhKkcbalmMm

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los F-35 de producción con actualizaciones TR-3 volaron por primera vez la semana pasada en la fábrica de Lockheed en Texas, cargados con software provisional. El Departamento de Defensa está reflexionando sobre si esta estrategia de software podría ayudar a romper una suspensión de entrega de meses.


 
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
TR3 sienta las bases para el F-35 Block 4 HW que se desplegará durante el resto de la década.
1 - El radar AN/APG85: Probablemente en pruebas de vuelo admita entrada en producción para 2025/6.
2 - El AN/AAQ37 DAS de próxima generación con 2x, mayor rendimiento, menor peso y mayor confiabilidad.
3 - El AN/ASQ239: 75% superior en huella del receptor

Eñ Block 4 toca prácticamente todos los aspectos de los sistemas, la informática y el rendimiento de misión del F35. Desde un nuevo radar, una revisión completa de los sistemas EO hasta un espectacular aumento en capacidad EW. Y luego están las nuevas armas y las 6 mejoras para los AMRAAM.

El sistema de apertura distribuida electroóptica parq el F-35 Block 4 de Raytheon es un sistema en producción que promete un rendimiento 2 veces mayor que el sistema básico EODAS del F-35 suministrado por Northrop Grumman, lo que resulta en una mejor detección de amenazas, seguimiento de fuerza azul/rojo y Vision diurna/nocturna.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

El programa F-35 brindará a Pratt el trabajo de actualización del motor como única fuente

28 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

La Oficina del Programa Conjunto del F-35 ha anunciado oficialmente planes para emitir múltiples contratos de fuente única para Pratt & Whitney para actualizar el motor F135 del caza, una medida ampliamente esperada después de que funcionarios del Pentágono indicaran que lo harían a principios de este año en lugar de desarrollar un motor completamente nuevo. motor.




La Oficina del Programa Conjunto del F-35 otorgará a Pratt & Whitney los contratos de fuente única para actualizar el motor F135. Imagen cortesía de Pratt & Whitney
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-35 “Franken-Bird” se fabrica a partir de dos aviones muy dañados​

Construir un solo F-35 a partir de dos dañados subraya lo valiosos que son los aviones y las lecciones aprendidas pueden ser útiles en otras aplicaciones.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos muy interesantes de un F-35C aterrizando ayer en el USS Abraham Lincoln frente a la costa de California.
El avión estaba equipado con el revestimiento similar a un espejo que se había visto anteriormente en otros F-35 (así como en los F-22 y F-117) en sus colas y alas. Creo que esta es la primera...1/2

El F-35C no está asignado al escuadrón de prueba y evaluación VX-9 de la Armada, cuyos aviones se vieron con este tipo de recubrimientos y es la primera vez que se ve en un portaaviones.
Se sospecha que los revestimientos están destinados a reducir la firma infrarroja del avión.2/2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-35C con revestimiento similar a un espejo fotografiado a bordo del portaaviones

Los revestimientos tipo espejo han aparecido en los F-22, F-35 y F-117, pero esta es la primera vez que los vemos en el entorno del portaaviones.





 

El F-35C “reflejado” fue visto operando en el portaaviones Abraham Lincoln​

5 de diciembre de 2023

El F-35C reflejado fue visto operando desde el portaaviones Abraham Lincoln
El F-35C “reflejado” fue visto operando en el portaaviones Abraham Lincoln (Fotos: USN).

Se vio al F-35C “reflejado” operando desde el portaaviones Abraham Lincoln. Recientemente se vio un F-35C de la Armada de los Estados Unidos (USN), con una piel exterior similar a un espejo, operando a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN-72) frente a la costa de California. Las imágenes fueron publicadas por el Departamento de Defensa a finales de noviembre.


El F-35C en cuestión, BuNo 168846, código NJ-422, pertenece al Fighter Attack Squadron 125 (VFA-125) “Rough Raiders”, con base en la Estación Aérea Naval (NAS) Lemoore, California. Se trata de un escuadrón de tipo “FRS” ( Fleet Reemplazo Escuadrón ) , cuyo objetivo es brindar entrenamiento a aviadores de los cazas furtivos F-35C de la Armada y el Cuerpo de Marines (USMC).

Como informamos anteriormente, este revestimiento externo reflejado se vio entre 2021 y 2022 y se utilizó en aviones furtivos F-22 Raptor ( obtenga más información aquí ) y F-35C Lightning II ( más detalles aquí ). Sin ninguna información oficial, los analistas sospechan que se trata de pruebas destinadas a reducir la firma del radar del avión furtivo, posiblemente en el espectro infrarrojo.



Además del F-35C del VFA-125, las imágenes muestran otros aviones entrenando a bordo del CVN-72, como el F/A-18E/F Super Hornet del VFA-122 “Flying Eagles” y el EA-18G. de VAQ-129 “Vikingos”. Sólo el F-35C “Rough Raiders” lució el revestimiento de espejo durante su entrenamiento touch-and-go (TGL) en el vuelo del USS Abraham Lincoln.

El uso de “camuflaje espejo” en aviones de una unidad FRS -y no en un Escuadrón de Pruebas- puede ser un indicio de que ingenieros del Comando de Aviación Naval de EE.UU. están evaluando y recopilando datos sobre el desgaste del material cuando se expone a una intensidad intensa. ritmo operativo.


 
Vuelven los Inmortales, en forma de F-35B




Oficialmente hoy se activa el 809 NAS, escuadrón de la Royal Navy que fue muy importante en 1982.



Se reactivó en Abril de 1982 para mover Sea Harriers al Atlantic Conveyor. Luego repartieron los aviones en el HMS Hermes y el HMS Invincible en sus respectivos escuadrones (800 NAS y 801 NAS)
Luego de la guerra quedará por la zona de Malvinas en el HMS Illustrious hasta que se pudo reconstruir la base aéra en Puerto Argentino, es decir, diciembre 1982 donde fue desactivado nuevamente hasta el día de hoy, que recibió el primer F-35
 
Última edición:
Arriba