Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
Que ganas de ser rebuscado eh, como si compraron los F414 y la transferencia de tecnologia del mismo al divino boton.
Estimado y los motores del portaaviones y todos los futuros proyectos de la Armada e IAF, los 19 mil empleados de GE en India, de ellos 5 mil científicos, las 11 instalaciones de fabricación, el centro de Investigación mas grande fuera de USA en Bangalore, y los miles de motores GE instalados en la flota de aeronaves comerciales, de negocios, militares y de aviación en general.

Digamos que desde hace décadas y para el futuro, la generación de energía en India la veo nula que sea rusa, o de otro origen.

Igualmente, el que quiera pensar que los rusos u otro le van a sacar algún negocio de estos o de los que están en curso a GE, lo puede pensar tranquilamente...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
perdon.... en donde está el error?

el Tejas Mk-2 vuela?... no
el AMCA vuela? ... no
el innombrable embarcado vuela?..no!
Ya no tiene sentido seguir discutiendo si va a salir con cualquier cosa. Despues si se quiere focalizar en si volaron o no, realmente no cambia el hecho de que para estos programas se eligio, se adquirio y se trabaja con motores americanos.
cuales de los proyectos Indios con motores Americanos vuela?...
El Tejas con el F404, el HTT-40 con el TPE-331, Saras con P&W PT-6, el dron Rustom usa Lycoming..etc.

Por mi fin del OT
 
Hasta ahora todos esos proyectos vuelan con motores norteamericanos.

Pero que vuelen con motores americanos los pone en posición de clientes . . . a menos que quieran tensar la cuerda como lo hicieron con los turcos (y les salió mal).

No creo que a un país gravitante como la India les vayan a meter presión. Sería una torpeza.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero que vuelen con motores americanos los pone en posición de clientes . . . a menos que quieran tensar la cuerda como lo hicieron con los turcos (y les salió mal).

No creo que a un país gravitante como la India les vayan a meter presión. Sería una torpeza.

Cordiales Saludos
Me canse de subir notas sobre la transferencia de tecnologia que ofrece GE, patentes, etc. Ídem RR y Safram

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
perdon.... en donde está el error?

el Tejas Mk-2 vuela?... no
el AMCA vuela? ... no
el innombrable embarcado vuela?..no!

cuales de los proyectos Indios con motores Americanos vuela?...
Ya tengo suficiente tiempo en el foro, y edad, como para saber que cuando estoy errado o equivocado me tengo que callar en lugar de empezar a escribir chicanas o trollear. Vos no?
 
Ya no tiene sentido seguir discutiendo si va a salir con cualquier cosa. Despues si se quiere focalizar en si volaron o no, realmente no cambia el hecho de que para estos programas se eligio, se adquirio y se trabaja con motores americanos.
eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....

El Tejas con el F404, el HTT-40 con el TPE-331, Saras con P&W PT-6, el dron Rustom usa Lycoming..etc.

Por mi fin del OT
creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!


los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!
 
La cadena de suministro del F-35 "justo a tiempo" es demasiada arriesgada para la próxima guerra dice General


El F-35 necesitará una cadena de suministro más resistente para garantizar que los militares puedan mantenerlo volando en una guerra futura muy disputada, dijo el Lunes el oficial a cargo del programa.

'Muchos de esos materiales toman tiempo para prepararse, incluso cuando tienes fondos e incluso cuando tiene capacidad de reparación' dijo Lauderdale.
Para crear la cadena de suministro resistente necesaria para volar el F-35 en el futuro, dijo Lauderdale, los servicios militares y la industria de defensa necesitarán trabajar más estrechamente.



El punto de referencia de la Fuerza Aérea de 72 compras anuales de cazas podría ser dificil en los próximos años


Si el Congreso rechaza una vez más la solicitud sin proporcionar dolares de apoyo adicionales, Moore dijo que "Habrá 500 millones de dolares de algo que no sé hará" Alternativamente llevar los F-22 a la capacidad de combate también podría resultar costoso y llevar mucho tiempo. Moore estimó que tal esfuerzo tomaría una decada y requeriría 3.5 mil millones de dolares, lo que podría dificultar aún más el desarrollo del F-35 ya que Lockheed Martin
"No cuenta con el personal completo de ingenieros" y es posible que tenga que "sacar algo de talento de ingenieria" del Joint strike fighter para centrarse en cambio en los F-22.

"Ese es un intercambio para nosotros no tiene ningún sentido" dijo.

Señalando la guerra de Ucrania, donde los funcionarios han dicho que las defensas aéreas altamente efectivas han negado mutuamente la superioridad aérea, Moore dijo que era crucial que la Fuerza Aérea dirija los recursos hacia el desarrollo de tecnologías de próxima generación que prevalecerán en un conflicto con un adversario similar.

"No queremos el baño de sangre que está ocurriendo en Ucrania en este momento" dijo Moore 'Tenemos que llegar a la capacidad avanzada que se necesita para cambiar el campo de batalla'
 

Roland55

Colaborador
eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....


creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!


los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!
Bueno.
 
Me canse de subir notas sobre la transferencia de tecnologia que ofrece GE, patentes, etc. Ídem RR y Safram

Saludos

Y . . . Cambia algo de lo que plantee?

Es sabido que la India gastó (y piensa seguir gastando) un vagón de $$$ . Es un excelente cliente . . . Pero es un cliente con "espalda" (respaldo) y que está jugando a dos puntas con astucia.

Si le quieren meter presión a la India lo más probable es que se replique lo de Turquía . . . No creo que lo hagan.

Cordiales Saludos
 
eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....


creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!


los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!
Lo bajaron al F-35 en la India...

India se prepara para un ambicioso proyecto de caza furtivo de quinta generación


New Delhi 4/7/23- India ahora finalmente está avanzando con su proyecto pendiente desde hace tiempo para desarrollar un caza furtivo de quinta generación, en un paso que también torpedea efectivamente la especulación febril de que New Delhi podría estar interesada en los aviones F-35 exhibidos en AeroIndia en Bangalore en Febrero.
"Estados Unidos trajo dos F-35 para AeroIndia sólo fue una postura estratégica y un argumento de venta, estamos siguiendo nuestro propio programa AMCA" dijo la Fuente.
 
Defense Aerospace: Planta motriz con poca potencia: el motor del F-35 no puede
hacer el trabajo


El costo de reparar el motor anémico del F-35 es de $38 mil millones



El motor de Pratt & Whitney F135 que alimenta el F-35 Joint Strike Figther tiene que funcionar a
temperaturas mucho mas altas de las que fue desenado para proporcionar suficiente energia para
proporcionar suficiente energia para el avion actual, pero cuando la actualizacion del Bloque 4
finalmente entre en servicio, necesitara mucho mas. Motor mas potente que la Fuerza Aerea de EE.UU
no puede permitirse el lujo de desarrollar.

Washington--- el fiasco del F-35 del Pentagono continua. A $412 mil millones para 2,470 aviones para
la Fuerza Aérea, la Infanteria de Marina y la Armada (mas del 75% mas de lo estimado originalmente)
uno pensaria que estarian gastando suficiente dinero para hacerlo bien. Pero estarias equivocado.
El sistema de armas mas caro de la historia mundial se encontro con una turbulencia inesperada el
29 de Marzo cuando el general de tres estrellas de la Fuerza Aerea que piloteaba el programa revelo
que el motor del avion monomotor no estaba a la altura. Peor aun, nunca lo ha sido.

Tabla del Costo del Programa F-35 a crecido 70% mas desde el inicio del programa
Fuente: GAO report-21-226

"Hemos estado consumiendo la vida util de este motor y sus requisitos" dijo el teniente general Michael
Schmidt a un panel del Congreso. "estamos oncorporando costos en este programa al aprovechar
la vida util de este motor con revisiones adicionales que se esperan durante la vida util del programa".
(Para "bajo especificacion" significa redactar especificaciones para un arma en desarrollo que no son lo suficientemente solidas para ella en el mundo real).

Eso si, el motor F-35 no es el motor tipico. Es un programa tan enorme que desde 2010 ha garantizado
su propia entrada en los informes de adquisiciones seleccionadas emitidos irregularmente por el
Pentagono. Eso lo separa de la linea de pedido de "aviones F-35" (Una forma de hacer que el avion, um,
planeador, parezca menos costoso). Y desde el dia en que comenzo el programa, el Pentagono y el
fabricante de motores Pratt & Whitney acordaron que el motor podria averiarse cinco veces mas que
los que se usan en otros aviones de combate estadounidenses.

Resulta que las computadoras de a bordo cada vez mas complicadas del F-35 necesitan mas capacidades electricasy de refrigeracion de lo que se pensaba originalmente. Eso requiere que su motor F135 de
$27 millones funciones mas fuerte, lo que lo desgasta mas rapidamente.

En 2008, el fabricante del F-35, Lockheed, descubrio que el motor era demasiado debil. Cinco anhos
mas tarde (y se pregunta por que las adquisiciones de defensa son como melaza en febrero?) le pidio
al Pentagono que reforzara el motor. "Pero los funcionarios del programa determinaron que era
demasiado tarde para redisenar el motor dado el costo y los impactos en el cronograma de tal cambio
en esa etapa del programa general" dijo Jon Ludwigson de la oficina de Responsabilidad Gubernamental
en esa misma audiencia en la Camara. Sorprende decir que era "demasiado tarde" para reparar el
motor dado que, una decada despues, el F-35 aun no ha entrado en produccion a plena velocidad debido
a problemas continuos.

Reporte de Jon Ludwigson Jefe de la Oficina de Resposabilidad Gubernamental ante la Camara
de Representantes del Congreso

Conclusion del Pentagono: el motor debe funcionar el doble de caliente de lo disenado. Eso lo desgasta
mas rapido, lo que requiere mas mantenimiento. Esa es una gran razon por la que solo el 29,3% de los
564 F-35 ya entregados del Pentagono pudieron volar todas sus misiones en Febrero. Para los que tienen dificultades con las matematicas entre nosotros, eso significa que apenas uno de cada cuatro F-35 esta
completamente listo para volar y luchar. Para combatir esto, el programa F-35 ha lanzado lo que llama
su "Guerra contra la preparacion" Tecnicamente hablando, por supuesto, ya esta ganando esa guerra. Lo que deberia estar lanzando una guerra contra la falta de preparacion.

Conclusion para el contribuyente: cualquiera que haya llevado su automovil al taller para repararlo sabe que no es barato. "Cuando devuelves un motor mas veces de los que se suponia que debia durante su
vida util...es una gran cantidad de dinero que nos costara restaurar estos motores muchas veces mas" dijo Schmidt a Defense One.

Que tan grande es "enorme"? la GAO establece el costo adicional de atender el motor anemico en...
(contenga la respiracion)

$38 mil millones

Eso equivale a mas de $100 por cada estadounidense. No para el avion. O para su motor. O para
mantener ese motor en marcha. Es solo para las reparaciones adicionales que requiere el motor por que
sus planos eran muy malos.


Pero no temas. Para hacer frente a este desafio, el programa F-35 ha lanzado una segunda campana que
llama "Guerra contra el Costo". Resulta que China y Rusia no son los unicos enemigos que pueden volar
el F-35 del cielo. "El Costo", dice Schmidt, "es una amenaza importante para el programa F-35"

Nota del Editor:
Afortunadamente para el programa, el autor no menciono el hecho de que para impulsar la actualizacion
del Bloque 4 del F-35 la que lo llevara a los requisitos contraactuales, la aeronave necesita un motor
mucho mas potente y uno que funciona aun mas caliente.

Esto a su vez, requerira enfriamiento adicional, que el F-35 no puede proporcionar porque su
rendimiento de gestion termica ya esta en su maxima capacidad habiendose negado a comprar el motor
adaptivo que General Electric desarrollo para reemplazar el actual F-35, el Pentagono pronto se
encontrara con un avion de peor rendimiento para el que no habra solucion.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
BASTA!!!!!.

tic, toc, tic, toc....

ARLINGTON, VA. (5 de abril de 2023) – El teniente general Michael Schmidt, oficial ejecutivo del programa de la Oficina del Programa Conjunto F-35 Lightning II (derecha) posa con la Directora General de Economía del Ministerio de Defensa de la República Checa, Sra. Blanka Cupáková, después de una llamada de oficina uno a uno para discutir la adquisición de F-35 checos

 

me262

Colaborador
y que haya "charlas" implica que lo van a comprar??
para el caso EAU era una fija... .los compraban seguro.... y después?? que paso??...
Estimado, el motivo que la negociación con UAE esté empantanada se debe a las exigencias técnicas y a las restricciones operativas soberanas que solicita Washington para acceder al mismo.

Eso sumado a que legalmente las posibles ventas de armas estadounidenses a países del Medio Oriente tienen prohibido incluir cualquier artículo que pueda erosionar la ventaja militar cualitativa de Israel.
También hay que agregar la relación cada vez más estrecha de Abu Dhabi con China.


La realidad es que UAE quiere comprarlo, pero USA no se lo vende.
UAE quiere el avión desde 2011, pero todavía no califican.

No hay ningún cliente que se haya caído del F-35 (excepto Turquía que fue expulsada del programa), ni anulado o roto un solo contrato.
Sus órdenes de compra demuestran que se superaron todos los pronósticos mas optimistas, y las órdenes siguen llegando.

El único 5ta generación de serie del mundo es el F-35, y pertenecer a ese selecto club tecnológico implica pagar sus costos evolutivos.

Todos los demás son prototipos, 4.5, 4.5++ gen., o futuros "proyectos propios" faraónicos con motores obsoletos, con poco empuje y generación de energía.

Hay sólo 2 empresas en el mundo que hoy pueden proveer la energía necesaria a un avión de 5ta generación puro, P&W y GE.

P&W ya demostró a toda la Industria aeronáutica que su motor conforme a los requisitos solicitados fue un éxito total, pero hoy para satisfacer la demanda necesita un upgrade que estará listo en 4 años.

GE con gran visión siguió adelante con las investigaciones iniciadas con el F-136 y desarrolló el XA100 que hoy superó todos los parámetros de diseño y está probado por la USAF, listo para seguir con sus fases de desarrollo y entrar en producción, y según la Compañía seguirá sola con su desarrollo, marcando así su liderazgo.

El mismo F-35 durante su desarrollo nos va demostrando que se necesita cada vez mas energía para alimentar sus actualizaciones.

Energía que demanda altísimos costos en I+D.

Hace décadas la curva del requerimiento energético en un motor era proporcional, ahora vemos que es exponencial, lo que cada vez hace que se requiera muchos mas avances costosos en desarrollos de motores que generen mas empuje, tengan menos peso, consuman menos y tengan mas generación de energía para los nuevos sistemas de aviónica y armas.

Si USA con las 2 empresas mas poderosas y sólidas del mundo en fabricación de motores y generación de energía en aviación militar, necesitan miles y miles de millones para estar a la vanguardia tecnológica y poder satisfacer los requerimientos cada vez mayores, imaginemos dónde están parados hoy sus competidores chinos y rusos y mucho mas atrás los que sueñan con hacer su "desarrollo propio".

El ejemplo mas serio a nivel Industrial de proyecto (fuera de USA) de 5ta generación es el Boramae, con todo el soporte de una Industria líder y avanzada como la coreana, sin embargo no les alcanzó la nafta...

Saludos.
 
Arriba