Todo sobre el F-35 Lightning II

lástima! no indica de cuanto es el contrato... supongo que será mas o menos como el de los Suizos no?
Contrato suizo
U$S 6.352 millones se desagregan de la siguiente forma:

  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
  • U$S 2.028 millones para el paquete logístico con material terrestre, material de reemplazo, documentación, capacitación y apoyo técnico del fabricante durante la introducción
  • U$S 112 millones para municiones
  • U$S 90 millones para sistemas para capacitación y para planificación y evaluación de misiones
  • U$S 86 millones para cualquier riesgo técnico: los F-35A se adquieren en la misma configuración que se utiliza en otros países, y el fabricante utiliza los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aeronave. Esto significa que se puede esperar un recargo por riesgo que sea bajo en comparación con otros proyectos de adquisiciones.
  • U$S 5,2 millones variable por la inflación supuesta. También se puede utilizar una cifra más baja para la inflación, ya que solo se relaciona con la proporción de pedidos directos en Suiza, es decir, RUAG

Programa Finlandes 64 cazas
9.400 millones de euros con participacion industrial.
 
A los australianos nunca les ha tincado mucho el F35 en realidad. Considerando que querían F22 para reemplazar los F111, tuvieron que optar por los SH/Growler como (transición) ante el Lighting.

Aunque sin dudas, la que ha ganado es la industria aeroespacial australiana, ya que el JSF que le abrió las puertas a Boeing Australia, Marand, BAE Systems, etc y a liderar proyectos como el Wedgetail, Loyal Wingman, etc.

Por otra parte, la participación de RUAG en el F35 suizo sería:

 
Contrato suizo
U$S 6.352 millones se desagregan de la siguiente forma:

  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
  • U$S 2.028 millones para el paquete logístico con material terrestre, material de reemplazo, documentación, capacitación y apoyo técnico del fabricante durante la introducción
  • U$S 112 millones para municiones
  • U$S 90 millones para sistemas para capacitación y para planificación y evaluación de misiones
  • U$S 86 millones para cualquier riesgo técnico: los F-35A se adquieren en la misma configuración que se utiliza en otros países, y el fabricante utiliza los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aeronave. Esto significa que se puede esperar un recargo por riesgo que sea bajo en comparación con otros proyectos de adquisiciones.
  • U$S 5,2 millones variable por la inflación supuesta. También se puede utilizar una cifra más baja para la inflación, ya que solo se relaciona con la proporción de pedidos directos en Suiza, es decir, RUAG

Programa Finlandes 64 cazas
9.400 millones de euros con participacion industrial.
muy detallado!! gracias!!
  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
o sea que los aviones solos valen 112M... bien.

A los australianos nunca les ha tincado mucho el F35 en realidad. Considerando que querían F22 para reemplazar los F111, tuvieron que optar por los SH/Growler como (transición) ante el Lighting.

Aunque sin dudas, la que ha ganado es la industria aeroespacial australiana, ya que el JSF que le abrió las puertas a Boeing Australia, Marand, BAE Systems, etc y a liderar proyectos como el Wedgetail, Loyal Wingman, etc.

Por otra parte, la participación de RUAG en el F35 suizo sería:

ensamblaje local mayor de 4 aviones..
no me queda claro que pasa con el resto..
 
muy detallado!! gracias!!
  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
o sea que los aviones solos valen 112M... bien.


ensamblaje local mayor de 4 aviones..
no me queda claro que pasa con el resto..
En realidad es muy limitado, no van a armar una FACO considerando que Cameri es quien armará los F35 europeos (al menos los holandeses); creo que el tema de las transferencias tecnologicas fue el único punto donde el F35 no puntuó respecto a sus competidores. Pero en la negociación también entró Raytheon con la venta de las 5 baterías Patriot.
 
En realidad es muy limitado, creo que el tema de las transferencias tecnologicas fue el único punto donde el F35 no puntuó respecto a sus competidores. Pero en la negociación también entró Raytheon con la venta de las 5 baterías Patriot.
no claro!... el problema del F-35 es que es un programa cerrado... ya no hay lugar para integración local.. los aviones no se tocan prácticamente...
como mucho algún grado de ensamble local... y no mucho más.. .eso queda para los socios del programa original.
 
no claro!... el problema del F-35 es que es un programa cerrado... ya no hay lugar para integración local.. los aviones no se tocan prácticamente...
como mucho algún grado de ensamble local... y no mucho más.. .eso queda para los socios del programa original.
En realidad siempre ha sido así, por los menos el F16 solo Holanda, Bélgica, Turquía y Corea del Sur ensamblaron versiones "locales". Del F35, EEUU, Italia y Japón.
 

me262

Colaborador
Los F-35C asignados a los "Caballeros Negros" del Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314, despegan y aterrizan en la cubierta de vuelo del avión de clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN 72) durante el Ejercicio Noble Fusion 2022.


Avión F-35B con VMFA 211, MAG 13, @3rdMAW participa en el ejercicio Winter Fury en el Aeropuerto Municipal del Condado de Grant, WA.
Winter Fury 22 es el ejercicio de aviación marina más grande de la costa oeste y proporciona elementos de combate de aviación realistas.


#USSAmerica realiza operaciones de vuelo en @US7thFloet con aviones de la @31stMEU.
El avión de combate F-35B Lightning II brinda una visión de batalla mejorada para un comando y control óptimos de múltiples plataformas de misión en todo el Indo-Pacífico.



F-35B asignados al @USMC.
El VMFA-122 opera desde el buque de asalto anfibio USS Makin Island en el Pacífico.





Saludos.
 
Contrato suizo
U$S 6.352 millones se desagregan de la siguiente forma:

  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
  • U$S 2.028 millones para el paquete logístico con material terrestre, material de reemplazo, documentación, capacitación y apoyo técnico del fabricante durante la introducción
  • U$S 112 millones para municiones
  • U$S 90 millones para sistemas para capacitación y para planificación y evaluación de misiones
  • U$S 86 millones para cualquier riesgo técnico: los F-35A se adquieren en la misma configuración que se utiliza en otros países, y el fabricante utiliza los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aeronave. Esto significa que se puede esperar un recargo por riesgo que sea bajo en comparación con otros proyectos de adquisiciones.
  • U$S 5,2 millones variable por la inflación supuesta. También se puede utilizar una cifra más baja para la inflación, ya que solo se relaciona con la proporción de pedidos directos en Suiza, es decir, RUAG

Programa Finlandes 64 cazas
9.400 millones de euros con participacion industrial.

Bueno..............

Saludos
 
Es un nuevo problema con el que deben lidiar los Yankees, pierden un avión y ahora tienen que mandar algo para recuperarlo. .......... como les pasó a los Piratas.

Antes ni se calentaban.
es un interesante dilema el que se plantea...
en este caso los Chinos están realmente cerca.

hay unidades de superficie "custodiando" los restos o no?
 

me262

Colaborador
Porfa explique para un lego. Gracias
Estimado, el XA-100 es el motor para el NGAD de sexta generación de la USAF.

El motor de la competencia (P&W), está bastante mas atrasado en su desarrollo.

El primer prototipo del XA-100 ya superó todas las pruebas a las que fue sometido, excediendo las especificaciones de diseño.


Créditos: GE Aviation.

El segundo prototipo ya pasó las pruebas en los bancos de la Compañía en Evendale y ahora está en el Arnold Engineering Development Complex de la USAF, listo para entrar en línea de producción cuándo terminen sus pruebas de certificación.

El Complejo de Desarrollo de Ingeniería de Arnold opera más de 68 túneles de viento aerodinámicos y de propulsión, celdas de prueba de motores de turbinas y cohetes, cámaras ambientales, calentadores de arco, polígonos balísticos, pistas de trineo, centrífugas y otras unidades especializadas.

AEDC ofrece un conjunto de capacidades de prueba para simular velocidad, temperatura, presión y otros parámetros en un amplio rango para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de sistemas aeroespaciales.

Las instalaciones pueden simular condiciones de vuelo desde el nivel del mar hasta 300 millas, y desde velocidades subsónicas hasta Mach 20.

Se prevé que en 2027 sea instalado en el F-35 para sus pruebas, y si funciona de acuerdo a lo previsto brindará mejores prestaciones al aparato, mayor empuje, menor consumo, mas radio de acción y menor firma térmica.

Junto con eso la firma de un contrato para proveer motores a los F-35 de producción, que puede ser un 50% de los mismos, mas los socios que quieran remotorizar los que están operativos.
NGAD, F-22, y otros que desee remotorizar la USAF (F-15, F-16)...

Saludos.
 
Arriba