Todo sobre el F-35 Lightning II

y que es el ciclo adaptativo?

Se agradece que se haya tomado el tiempo de explicar. Tanto.
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



 
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



Mas derivacion de aire en despegue,mediana en crucero y minima o nula en supersonico.
Es como una mezcla de turbofan y turborreactor,mi duda seria los tiempos de reaccion en combate,a no ser que exclusivamente se use como turborreactor,y si la toma de aire serian fijas o de entrada regulable.
En si es un turbofan de 3 vias.
PW con el J58 ya lo implemento con eficiencia,solo que turborreactor y estator.
 
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



Se agradece, más o menos como los motores del viejo Black Bird.
 
Hablando de motores
Esta este es el F-119 del cancelado Boeing X-32 JSF (AKA Monica)

Diagrama del sistema de propulsion



El mentado motor



Me parece una picardia que el proyecto de Boeing haya sido el perdedor del concurso......

Disculpen si no pertenece a este hilo
 
Última edición:
Mas derivacion de aire en despegue,mediana en crucero y minima o nula en supersonico.
Es como una mezcla de turbofan y turborreactor,mi duda seria los tiempos de reaccion en combate,a no ser que exclusivamente se use como turborreactor,y si la toma de aire serian fijas o de entrada regulable.
En si es un turbofan de 3 vias.
PW con el J58 ya lo implemento con eficiencia,solo que turborreactor y estator.
Si, pero con cámara de combustión y tobera de eyección variable.

Son motores extremadamente complejos, ya no solo varían la entrada de aire, el ratio de compresión y la mezcla. Varían la geometría y volumen de la tobera, de la cámara de combustión.
Todos los factores de volumen de ingreso, velocidad, compresión en 3 etapas, volumen de las secciones, inyección, es todo modificable y activamente variable. Ese es el chiste, la computadora elige y modifica todo para dar la mayor eficiencia y potencia en el menor tiempo posible todo el tiempo.
 
Si, pero con cámara de combustión y tobera de eyección variable.

Son motores extremadamente complejos, ya no solo varían la entrada de aire, el ratio de compresión y la mezcla. Varían la geometría y volumen de la tobera, de la cámara de combustión.
Todos los factores de volumen de ingreso, velocidad, compresión en 3 etapas, volumen de las secciones, inyección, es todo modificable y activamente variable. Ese es el chiste, la computadora elige y modifica todo para dar la mayor eficiencia y potencia en el menor tiempo posible todo el tiempo.
Si pero todo limitado por depender de un solo Fan de entrada,sinceramente imagina al tercer flujo independiente de este.Por ahi me equivoque pero va a ser problematico,a veces la simpleza es mejor.
 
Suiza debate si producir parte de sus futuros F 35 A en Italia, aunque un
Referendum podria acabar con el Caza


"STOP F 35" es un colectivo que se opone al programa suizo F 35 con su iniciativa popular
federal "Contra F 35" lanzada el 31 de Agosto de 2021.
Este colectivo considera que el F 35 no se incluira en el presupuesto asignado, como la funcion
primordial del control del espacio aereo nacional que se exige al avion no requiere la compra de
un avion furtivo y que Suiza seria demasiado dependiente de Estados Unidos en su politica de
Seguridad desde el punto de vista industrial. Asi pues, si se alcanza el objetivo de las 100 mil firmas
antes del 1 de Marzo del 2023, el proyecto podria correr el riesgo de fracasar o al menos de sufrir
graves retrasos.

Saludos,
 

me262

Colaborador
Los aviones #F35B en el USS America realizan el ejercicio Noble Fusion para demostrar que las fuerzas expedicionarias de la Armada y el Cuerpo de Marines están preparadas para realizar operaciones de negación del mar para crear ventajas para las fuerzas estadounidenses y aliadas.


Un #F35B Lightning II, asignado al Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 122, despega a bordo del buque de asalto anfibio USS Makin Island (LHD 8).
Makin Island está actualmente en marcha en el @US3rdFlota, que es de aprox. 50 millones de millas cuadradas en el Océano Pacífico Norte.


F-35C Lightning II asignados a los "Argonautas" del Strike Fighter Squadron (VFA) 147, devueltos a @Lemoore_NAS, California, después de un despliegue de ocho meses en las áreas de la 3.ª y la 7.ª flota de EE. UU.
¡Bienvenidos a casa!


Saludos.
 
Hablando de motores
Esta este es el F-119 del cancelado Boeing X-32 JSF (AKA Monica)

Diagrama del sistema de propulsion



El mentado motor



Me parece una picardia que el proyecto de Boeing haya sido el perdedor del concurso......

Disculpen si no pertenece a este hilo
el amo y señor del lugar @me262 está preparando una mazmorra especial con toda una nueva batería de torturas por haber cometido semejante herejía!!

Suiza debate si producir parte de sus futuros F 35 A en Italia, aunque un
Referendum podria acabar con el Caza


"STOP F 35" es un colectivo que se opone al programa suizo F 35 con su iniciativa popular
federal "Contra F 35" lanzada el 31 de Agosto de 2021.

Este colectivo considera que el F 35 no se incluira en el presupuesto asignado, como la funcion
primordial del control del espacio aereo nacional que se exige al avion no requiere la compra de
un avion furtivo y que Suiza seria demasiado dependiente de Estados Unidos en su politica de
Seguridad desde el punto de vista industrial. Asi pues, si se alcanza el objetivo de las 100 mil firmas
antes del 1 de Marzo del 2023, el proyecto podria correr el riesgo de fracasar o al menos de sufrir
graves retrasos.

Saludos,
ya no hubo un referendum similar no hace mucho?? o no era en Suiza?
 
No se pongan exquisitos los suizos, vienen operando material estadounidense desde los 60-70, con los F5 y los F18. Ahora que estén en contra de los MIM-104 es otra cosa, y como los integren a FLORAKO. (implementado por Thales y Raytheon, cof cof fabricante del Patriot)
 
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