Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, su comentario debe contestarse, con algunos datos técnicos.

De su mensaje se puede desprender que desconoce que el P&W F-135, con un empuje de 43 mil libras, es el motor mas confiable de la Industria, amén de ser el único motor de quinta generación construido en serie en el mundo.

Se construyeron al día de hoy +850 motores con +443 mil horas de vuelo, con una cadena de MRO&U global (maintenance, repair, overhaul, and upgrade) en Oklahoma City en USA, en Holanda, en Australia, en activación el de Noruega, y planeados el de Jacksonville, USA y el de Japón.
Todos los motores desplegados en 29 bases y buques, por todo el mundo.

Rusia o China tienen algo similar..?
NO.

Amén de los Organismos intervinientes en el accidente, P&W tiene el suficiente prestigio y expertise como para hacer un análisis científico para determinar si su motor fue responsable o no, del hecho.

Todos los motores son manifiestamente mejorables, como usted dice.

Sin esta condición, P&W no llevaría tanta ventaja con el resto de las empresas que solo tienen motores de cuarta generación en producción de serie (algunas ni siquiera confiable), y ninguno con sus especificaciones de consumo, durabilidad, generación de energía y empuje.

Resulta chocante menoscabar un producto tecnológico de avanzada, cuándo tanto Rusia y menos China, no pueden lograr ni siquiera producir uno de serie, y sus clientes de exportación todos juntos suman CERO.

Y es para recordar, que India se bajó del Su-57 por 2 razones básicas, y una era su motor.

Usted se puede encomendar tranquilamente a San MB en el F-35 si quiere.
Que les queda a los pilotos rusos y mas a los chinos, con la confiabilidad de sus motores...


Este es otro nivel tecnológico superior.

Para el motor de sexta generación que está en período de pruebas su segundo prototipo, deberá esperar hasta 2027, para poder verlo en el F-35...

Saludos.
Saludos, estimado.
Quisiera aclarar que en ningún momento nombré nada sobre Rusia o China y su tecnología de motores futuros (sustituto/s del F-135). Tampoco estoy obsesionado con esos dos países, como otras personas, ya que me resultan suficientemente alejados, sobretodo China, cuya tecnología tendrá que mejorar muchísimo para equipararse a la estadounidense, que invierte miles de millones de dólares durante décadas.
Considero que será necesario una evolución de motores, con la necesidad de "reserva" de energía que supondrá la sexta generación, pero sería un error (bajo mi punto de vista) no aprovechar una "plataforma real" como el F-35, para usar los nuevos motores diseñados por General Electric, incluso una versión mejorada del F-135 del P&W. Por ejemplo en la variante A (la misma USAF está de acuerdo) e incluso en el F-35 C. Se lograría tener un mayor conocimiento sobre el comportamiento "operativo" de dicha tecnología de motores y superar los "errores de juventud" antes de su instalación en el futuro "sexta" de EEUU.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-35B estadounidenses, británicos e italianos
 

me262

Colaborador
Aterrizan tres nuevos aviones F-35A Lightning II, en la Base RAAF Williamtown.



La Fuerza Aérea ha recibido 44 de los 72 aviones F-35A Lightning II planeados después de que tres aviones más aterrizaran en la Base RAAF Williamtown el 20 de noviembre.

El avión más nuevo en unirse a la flota ha sido aceptado por el Escuadrón No. 77, que transitó los tres F-35A desde la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, Estados Unidos, a través de la Base de la Fuerza Aérea Hickam, Hawai, hasta Australia como parte del Ferry del Ejercicio Lightning. 21-4.

El comandante de ala del escuadrón número 77, Tim Ireland, dijo que era un paso importante para el crecimiento del escuadrón después de reequiparse con aviones F 35A este año.

"Nuestro enfoque en 2021 ha sido poner en pie un equipo listo para el combate F-35A", dijo Wing Commander Ireland.

"El avión adicional nos ayudará a generar una fuerza preparada capaz de integrarse en una lucha de alto nivel de todos los dominios".

Antes del tránsito a Australia, el Escuadrón No. 77 participó en el Ejercicio Lighting Spear 21 en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, del 1 al 5 de noviembre.

Wing Commander Ireland dijo que Lightning Spear era una actividad de prueba operativa para el ala No. 81 con el objetivo de verificar la integración de armas.

"Las actividades consecutivas de Lightning Spear y Lightning Ferry demuestran la agilidad y madurez del Escuadrón No. 77 para operar con nuestra última capacidad F-35A", dijo.

"El F-35A es el séptimo caza que ha operado el Escuadrón No. 77. Es una lección de humildad ser parte de una fase tan significativa de nuestros orgullosos 79 años de historia".

El último avión transportado a través del Pacífico como parte del Ejercicio Lightning Ferry 21-4 fue la tarea de entrega final de 2021.



Saludos.
 
da la sensación que quiere "frenar" en el momento que encara la rampa .... y se eyecta prácticamente ni bien deja la rampa.... ya sabía que no despegaba ...

parece bastante factible entonces que la causa sea esa protección que se olvidaron de quitar y que le motor la ingirió....
si es así ....claramente un error humano.. .se entiende el por que se mantuvo la operación normal de los aviones sin tener aún una respuesta oficial de la causa del accidente.
 
da la sensación que quiere "frenar" en el momento que encara la rampa .... y se eyecta prácticamente ni bien deja la rampa.... ya sabía que no despegaba ...

parece bastante factible entonces que la causa sea esa protección que se olvidaron de quitar y que le motor la ingirió....
si es así ....claramente un error humano.. .se entiende el por que se mantuvo la operación normal de los aviones sin tener aún una respuesta oficial de la causa del accidente.

No es quer tenga datos para contradecir la versión más difundida (el motos absorbió una protección). Pero... Cuantos minutos previos los motores ya están funcionando antes del despegue? Según entiendo, más en un despegue por sky-jump, los motores entregan potencia antes de liberar los frenos, y dejar que el avión carretee. En esos minutos o largos segundos el motor no dió señales de fallas? Eso me parece raro.

Tambien posiblemente algo se dañó, pero recién avisó en el despegue propiamente, y el piloto no llego a frenar a tiempo.

Bien que el piloto se pudo eyectar.

Salduos
 
No es quer tenga datos para contradecir la versión más difundida (el motos absorbió una protección). Pero... Cuantos minutos previos los motores ya están funcionando antes del despegue? Según entiendo, más en un despegue por sky-jump, los motores entregan potencia antes de liberar los frenos, y dejar que el avión carretee. En esos minutos o largos segundos el motor no dió señales de fallas? Eso me parece raro.

Tambien posiblemente algo se dañó, pero recién avisó en el despegue propiamente, y el piloto no llego a frenar a tiempo.

Bien que el piloto se pudo eyectar.

Salduos
Si... es cierto que el motor está en marcha varios minutos antes.... pero a plena potencia están sólo en el momento del despegue..
Es posible que la protección se la haya "chupado" antes del despegue pero quizá el piloto no notó nada hasta que el motor no estuvo a plena potencia.
Son todas especulaciones ...... claramente! Lo que si parece evidente es que tubo un problema de pérdida de potencia que no le permitió despegar..
Bien por el piloto que reaccionó muy rápido.... quizá si tardaba un segundo más caía muy cerca de la proa y no hubiera tenido chances de zafar de la succión del buque.

PD: una cosa que parece evidente es que no parece que fuera una falla del motor... deben tener suficientes pruebas para indicar que el problema fue por ingestión de "algo" por que sino tendrían que haber suspendido las operaciones aéreas del resto de los aviones hasta aclarar que la falla no se debió a algún problema en el motor o sistemas.... y eso no pasó en ningún momento.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-35B Lanza El Arma Inteligente StormBreaker En El Primer Lanzamiento De Municiones

Raytheon Missiles & Defense, una empresa de Raytheon Technologies, y la Marina de los EE. UU. Realizaron el primer lanzamiento de un arma inteligente StormBreaker® de un F-35B Lightning II del US Marine Corps​



El Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea Two Three (VX-23) lanza el arma inteligente StormBreaker desde un F-35B. (Foto: Marina de los EE. UU.)

.​

 
Hola chavales,
Pues increíblemente parece ser que las primeras informaciones que apuntaban a la admisión de algún protector por parte de la turbina era cierto, es posible que lo succionara y por ese motivo al no verlo en el exterior tanto los técnicos de operaciones como el piloto se pensara que ya se había retirado el protector.... y en la maniobra de aceleración y despegue cuando se necesita máxima potencia es cuando el piloto vio que no tenia empuje ni la velocidad adecuada y decidió eyectarse inmediatamente e incluso antes de estar en el aire.
Desde luego es ejemplo de que todo puede pasar, y una vez mas es una comprobación feaciente de la ley de Murphy, siempre, siempre hay que tenerla presente.
PD, Posiblemente entre unas cosas y otras....una pérdida de $300Millones ¿?
PD II, Inexplicable e incomprensible que hoy en día un avión militar 5G no haya detectado un elemento extraño semejante.
S2
 
Arriba