Todo sobre el F-35 Lightning II

La verdad que impresionante el exito de ventas de ese caza, nos vamos a tener que ir acostumbrando en los proximos años a ver mas pedidos. Canada seguro los compra, Taiwan en algun momento y sobretodo los paises de medio Oriente se los van a liberar(calculo que ahora por presion de Israel?). Yo creo que de haberse dados las condiciones normales, hoy en dia estariamos hablando de pedidos de Turquia, Egipto, Emiratos Arabes, Kuwait, Qatar y Arabia Saudi seguramente, pero en algun momento se los van a tener que "liberar" a esos paises.
 
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El-comechingón

Fanático del Asado
La verdad que impresionante el exito de ventas de ese caza, nos vamos a tener que ir acostumbrando en los proximos años a ver mas pedidos. Canada seguro los compra, Taiwan en algun momento y sobretodo los paises de medio Oriente se los van a liberar(calculo que ahora por presion de Israel?). Yo creo que de haberse dados las condiciones normales, hoy en dia estariamos hablando de pedidos de Turquia, Egipto, Emiratos Arabes, Kuwait, Qatar y Arabia Saudi seguramente, pero en algun momento se los van a tener que "liberar" a esos paises.
Esta diseñado para reemplazar a todos los F16 y a los F18 del mundo.

Mientras estos vayan estando de salida, va a estar vigente el F35 como propuesta superadora de ambos.
Se van a vender unos cuantos de miles. Está condenado al éxito.
 
Yo creo que de haberse dados las condiciones normales, hoy en dia estariamos hablando de pedidos de Turquia, Egipto, Emiratos Arabes, Kuwait, Qatar y Arabia Saudi seguramente, pero en algun momento se los van a tener que "liberar" a esos paises.

Cuando comiencen a decaer los pedidos Y cuando Israel tenga algo mejor. Por ahora hay muchos pedidos, y creo que no hay necesidad de venderlos a esos países y entrar en entredichos con Israel.

saludos
 
Esta diseñado para reemplazar a todos los F16 y a los F18 del mundo.

Mientras estos vayan estando de salida, va a estar vigente el F35 como propuesta superadora de ambos.
Se van a vender unos cuantos de miles. Está condenado al éxito.
Si, pero tambien sirvio como reemplazo del F-4 en Japon, Corea y Turquia, y podria haber sido del F-4 egipcio. Tambien del Tornado en Reino Unido e Italia, y en Polonia del MiG-29 y Su-22?. Viendo esto seria el reemplazo ideal del Tornado Saudi por ej. Lo que sea, es muy raro que hasta ahora ningun pais arabe lo haya adquirido hasta ahora.
 
Si, pero tambien sirvio como reemplazo del F-4 en Japon, Corea y Turquia, y podria haber sido del F-4 egipcio. Tambien del Tornado en Reino Unido e Italia, y en Polonia del MiG-29 y Su-22?. Viendo esto seria el reemplazo ideal del Tornado Saudi por ej. Lo que sea, es muy raro que hasta ahora ningun pais arabe lo haya adquirido hasta ahora.
simple.... mientras no haya algo superador para Israel ningún país Árabe lo va a adquirir...
eso esta más que sabido... es una cuestión Geopolítica... no de interés...
no hay dudas que todos las Petromonarquías quieren el F-35... no lo van a tener por que Israel hoy tiene el mismo avión.
y si a alguno de ellos les venden F-35 es por que Israel ya tiene algo que los supere ( o anule).
 
No va a haber presion de LockeedMartin al gobierno estadounidense?, no se esta perdiendo el negocio del siglo?. Ademas de lo que ya gano. :rolleyes:. Solo imaginate la guita que seria con el reemplazo del Tornado saudi y los F-16 egipcios nomas. :eek:
 
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O sea, si fue el F15 exclusivo de la IAF en la región y luego lo adquirió el Reino...queda paño para cortar.

Sin dudas cuando Israel adquiera o modernice con sistemas "hecho en casa" los siguientes blocks en adelante, recién se podría abrir una puerta a los sultanatos. Y así como van ultimamente reconociendo diplomaticamente al Estado de Israel es posible que los F35 sean autorizados al resto de los países de la región.
 

me262

Colaborador
simple.... mientras no haya algo superador para Israel ningún país Árabe lo va a adquirir...
eso esta más que sabido... es una cuestión Geopolítica... no de interés...
no hay dudas que todos las Petromonarquías quieren el F-35... no lo van a tener por que Israel hoy tiene el mismo avión.
y si a alguno de ellos les venden F-35 es por que Israel ya tiene algo que los supere ( o anule).




Mira Resnick, subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para la seguridad regional en la oficina de asuntos político-militares, camina con Jay Treloar, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Abu Dhabi, en el Dubai Air Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. el 16 de noviembre de 2021.

"Estamos totalmente comprometidos con el F-35 y con la transferencia del F-35, que es un cambio de juego para los emiratíes", dijo.
"Estamos trabajando con ellos mientras hablamos para asegurarnos de que haya aclaraciones sobre las diversas garantías que se hicieron a la administración anterior".

Estados Unidos sigue "totalmente comprometido" con una propuesta de venta de aviones de combate furtivos F-35 avanzados a los Emiratos Árabes Unidos a pesar de que la administración Biden ralentizó el acuerdo, dijo Resnick a Associated Press el martes. (Jon Gambrell / AP)


Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Los F-35 podrían tener nuevos motores en 2027.​

11 diciembre, 2021 Redacción

La tecnología de motores adaptativos y otras mejoras podrían aumentar significativamente la capacidad, pero tendrían un coste.​

El Congreso podría exigir al ejército estadounidense que prepare un par de estudios sobre lo que supondría poner nuevos motores en los actuales y futuros aviones furtivos F-35 a finales de esta década. Se está desarrollando un sistema de propulsión totalmente nuevo en el marco del Programa de Transición de Motores Adaptativos (AETP), del que ya se están probando varios prototipos. Se espera que el motor AETP u otra alternativa aporte un aumento significativo de las prestaciones a las tres variantes del F-35, además de ofrecer una mayor eficiencia.

En su artículo en la revista Air Force Magazine, John Tirpak señaló la redacción del último borrador del proyecto de ley de política de defensa anual, o Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2022. El proyecto de ley, que aún no ha sido aprobado en el Senado, exigiría al secretario de la Fuerza Aérea, en colaboración con el Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, que establezca un plan para añadir motores AETP a los aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) a partir de 2027 a más tardar. El secretario de la Armada, junto con el Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, elaboraría un plan similar, pero separado, para añadir un “sistema de propulsión avanzado” -que podría ser el diseño final del AETP o una versión mejorada del actual Pratt and Whitney F135- a las variantes F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y F-35C con base en portaaviones, también a partir de 2027 a más tardar.



En ambos casos, la “estrategia de adquisición competitiva” esbozada abarcaría la incorporación de motores AETP a los aviones de producción existentes y a los nuevos. Ambos informes tendrían que presentarse en un plazo de dos semanas a partir de la entrega de la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 del presidente Joe Biden al Congreso.

El coste de la integración de los nuevos propulsores en las tres variantes del F-35 podría ser considerable.

Para las Fuerzas Aéreas en particular, que son el mayor operador estadounidense de cazas de ataque conjunto de cualquier tipo, existe la duda de si el servicio tiene los medios para dotar a todos sus aviones existentes y futuros de motores AETP completamente nuevos. Ya existe una preocupación por los gastos que implica mantener los F-35A existentes, así como llevarlos al último estándar del bloque 4 que incluye capacidades mejoradas de radar y guerra electrónica, además de la capacidad de llevar nuevas armas.

En el pasado, el teniente general Eric T. Fick, responsable del programa de la Oficina del Programa Conjunto del F-35, dijo que la Fuerza Aérea tendría que cubrir los costes de desarrollo y producción de la integración del motor AETP en el F-35A.

En estos momentos se están probando prototipos de dos opciones para el AETP, el General Electric XA100 y el Pratt & Whitney XA101. Se espera que ambos motores aumenten la autonomía del avión en un 30% y la persistencia en un 40%, reduciendo el consumo de combustible en una cuarta parte. En la actualidad, el F-35A tiene una autonomía sin combustible adicional de unas 1.350 millas, que aumentaría a unas 1.800 millas con el nuevo motor. La aceleración también mejoraría con el nuevo motor instalado.


La parte “adaptativa” del nombre se refiere al hecho de que estos nuevos motores combinan el ahorro de combustible de los tipos de turbofanes utilizados en los aviones de nueva generación con la compresión de alta presión que normalmente se encuentra en los motores de caza. Al introducir una tercera corriente de aire, ésta puede modularse dinámicamente entre el núcleo del motor y la corriente de derivación, para proporcionar un mayor empuje en condiciones de combate y una mayor eficiencia de combustible en condiciones de crucero.


Ilustración esquemática de un diseño de Programa de transición de motor adaptativo (AETP).




En particular, dotar al F-35A de unas piernas más largas es algo que beneficiaría enormemente a las Fuerzas Aéreas, ya que es probable que el próximo gran conflicto tenga lugar en el teatro de operaciones de Asia-Pacífico, donde el limitado alcance del Lightning II sería una gran preocupación. En los planes del servicio para su próximo caza, ya se ha señalado un mayor alcance como una característica “imprescindible”.

Un F-35A de mayor alcance no sólo sería más adecuado para las operaciones en la región de Asia-Pacífico, sino que también reduciría la dependencia de los aviones cisterna. La disponibilidad de suficientes aviones de reabastecimiento en vuelo siempre ha sido un factor clave para los planificadores del combate aéreo. Sin embargo, más recientemente, la capacidad de supervivencia de esos mismos aviones cisterna se ha convertido en una verdadera preocupación, por lo que se ha despertado el interés por aviones cisterna más resistentes, conseguidos mediante una baja observabilidad o por otros medios.


Un F-35A se acerca a un KC-135 Stratotanker durante el reabastecimiento aéreo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

Además de mejorar las capacidades generales, un nuevo motor solucionaría un problema actual de desgaste excesivo del revestimiento protector del calor de las palas del rotor de la turbina del F-35A. A principios de este año se supo que 46 de los aviones no funcionaban debido a este problema. Con el centro de mantenimiento de motores enfrentándose a un retraso en los trabajos de reparación, las flotas de F-35 de primera línea se han visto afectadas, y la flota de la Fuerza Aérea ha sufrido el déficit de disponibilidad más significativo.

Recientemente, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, el general Charles Q. Brown, también ha señalado que los motores de los F135 están “fallando un poco más rápido en ciertas áreas”, como resultado del uso intensivo y los despliegues regulares. Aunque se están estudiando cambios en el mantenimiento, Brown también sugirió que una solución al problema podría ser simplemente utilizar menos el F-35, lo que no es una solución ideal a largo plazo.


Dos F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. En un “lugar no revelado” en el Medio Oriente el año pasado, demostraron su capacidad para cambiar rápidamente los activos dentro de la región para responder a contingencias emergentes.

Aunque el calendario del nuevo motor es atrevido, General Electric y Pratt & Whitney han declarado a Air Force Magazine que la fecha prevista para 2027 es alcanzable. Los congresistas que elaboraron la última NDAA parecen apoyar en gran medida el programa de motores adaptativos, ya que el proyecto de ley propone triplicar su financiación en el año fiscal 2022 con respecto a lo que se había solicitado originalmente.



Al mismo tiempo, mientras que los miembros del Congreso están presionando para añadir el motor AETP al F-35A, el proyecto de NDAA deja abierta la posibilidad de ir en una dirección diferente con el F-35B y el F-35C. El estudio para el F-35B y el F-35C incluiría un “análisis del impacto en la eficacia de combate y el coste de mantenimiento del aumento del empuje, la eficiencia del combustible y la capacidad térmica para cada variante del F-35, para incluir las mejoras en la aceleración, la velocidad, el alcance y la eficacia general de la misión, de cada sistema de propulsión avanzado”. No se menciona específicamente el AETP.

Las exigencias del entorno operativo del portaaviones para el F-35C y, sobre todo, la tobera giratoria y el motor de elevación integrado para el F-35B STOVL hacen que los retos de la integración de un nuevo motor sean mayores. De hecho, en el pasado, tanto General Electric como Pratt & Whitney han dicho que sus diseños AETP no son compatibles con el F-35B. Teniendo esto en cuenta, es posible que la NDAA espere que el modelo B utilice el motor F135 mejorado, mientras que el F-35C reciba el mismo motor o una versión del nuevo AETP.



El informe de la Marina también debe proporcionar una evaluación de cómo un sistema de propulsión avanzado podría reducir las necesidades de tanques aéreos, y cualquier “beneficio de coste global” de la “adquisición y mantenimiento reducidos”.

Una vez elaborados los dos informes, el Congreso dispondrá de un calendario “en el que se anotarán los hitos pertinentes y las necesidades anuales de recursos fiscales para la aplicación de dicha estrategia.” Con un precio medio de 20 millones de dólares para el actual F135, cabe esperar que el nuevo motor sea bastante más caro.

En caso de que el Congreso considere que vale la pena seguir con el plan de re-motorización, no está claro cuál sería el siguiente paso. Al principio del programa Joint Strike Fighter, había dos motores, el F135 y el F136 alternativo de General Electric/Rolls-Royce, aunque este último se descartó por motivos de coste, de forma un tanto controvertida.


Un motor General Electric / Rolls-Royce F136 se prueba en condiciones de empuje máximo.

Es posible que las Fuerzas Aéreas hayan aprendido la lección y decidan que tanto el XA100 como el XA101 pasen a la fase de producción, tras lo cual podrán competir para conseguir contratos, quizás para impulsar el F-35 u otras plataformas.

Para el F-35, por supuesto, el AETP podría seguir resultando “un motor demasiado lejos”. En ese momento, Pratt & Whitney estaría en condiciones de presentar su motor F135 mejorado, que también promete mejoras en el empuje y la eficiencia, pero que, según la empresa, sería mucho más barato que la tecnología AETP.

Con una importante producción por delante, tanto para el Departamento de Defensa de EE.UU. como para clientes extranjeros, tiene sentido que el motor del Joint Strike Fighter siga el ritmo de los avances tecnológicos, del mismo modo que otros aspectos del avión se mejoran mediante actualizaciones y nuevas iteraciones. Sin embargo, es dudoso que las Fuerzas Aéreas, por no hablar de otros operadores, puedan pagar la factura de la integración de esta nueva y prometedora tecnología de motores en el ya costoso F-35.

Thomas Newdick


 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Los F-35 podrían tener nuevos motores en 2027.​

11 diciembre, 2021 Redacción

La tecnología de motores adaptativos y otras mejoras podrían aumentar significativamente la capacidad, pero tendrían un coste.​

El Congreso podría exigir al ejército estadounidense que prepare un par de estudios sobre lo que supondría poner nuevos motores en los actuales y futuros aviones furtivos F-35 a finales de esta década. Se está desarrollando un sistema de propulsión totalmente nuevo en el marco del Programa de Transición de Motores Adaptativos (AETP), del que ya se están probando varios prototipos. Se espera que el motor AETP u otra alternativa aporte un aumento significativo de las prestaciones a las tres variantes del F-35, además de ofrecer una mayor eficiencia.

En su artículo en la revista Air Force Magazine, John Tirpak señaló la redacción del último borrador del proyecto de ley de política de defensa anual, o Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2022. El proyecto de ley, que aún no ha sido aprobado en el Senado, exigiría al secretario de la Fuerza Aérea, en colaboración con el Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, que establezca un plan para añadir motores AETP a los aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) a partir de 2027 a más tardar. El secretario de la Armada, junto con el Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, elaboraría un plan similar, pero separado, para añadir un “sistema de propulsión avanzado” -que podría ser el diseño final del AETP o una versión mejorada del actual Pratt and Whitney F135- a las variantes F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y F-35C con base en portaaviones, también a partir de 2027 a más tardar.



En ambos casos, la “estrategia de adquisición competitiva” esbozada abarcaría la incorporación de motores AETP a los aviones de producción existentes y a los nuevos. Ambos informes tendrían que presentarse en un plazo de dos semanas a partir de la entrega de la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 del presidente Joe Biden al Congreso.

El coste de la integración de los nuevos propulsores en las tres variantes del F-35 podría ser considerable.

Para las Fuerzas Aéreas en particular, que son el mayor operador estadounidense de cazas de ataque conjunto de cualquier tipo, existe la duda de si el servicio tiene los medios para dotar a todos sus aviones existentes y futuros de motores AETP completamente nuevos. Ya existe una preocupación por los gastos que implica mantener los F-35A existentes, así como llevarlos al último estándar del bloque 4 que incluye capacidades mejoradas de radar y guerra electrónica, además de la capacidad de llevar nuevas armas.

En el pasado, el teniente general Eric T. Fick, responsable del programa de la Oficina del Programa Conjunto del F-35, dijo que la Fuerza Aérea tendría que cubrir los costes de desarrollo y producción de la integración del motor AETP en el F-35A.

En estos momentos se están probando prototipos de dos opciones para el AETP, el General Electric XA100 y el Pratt & Whitney XA101. Se espera que ambos motores aumenten la autonomía del avión en un 30% y la persistencia en un 40%, reduciendo el consumo de combustible en una cuarta parte. En la actualidad, el F-35A tiene una autonomía sin combustible adicional de unas 1.350 millas, que aumentaría a unas 1.800 millas con el nuevo motor. La aceleración también mejoraría con el nuevo motor instalado.


La parte “adaptativa” del nombre se refiere al hecho de que estos nuevos motores combinan el ahorro de combustible de los tipos de turbofanes utilizados en los aviones de nueva generación con la compresión de alta presión que normalmente se encuentra en los motores de caza. Al introducir una tercera corriente de aire, ésta puede modularse dinámicamente entre el núcleo del motor y la corriente de derivación, para proporcionar un mayor empuje en condiciones de combate y una mayor eficiencia de combustible en condiciones de crucero.


Ilustración esquemática de un diseño de Programa de transición de motor adaptativo (AETP).




En particular, dotar al F-35A de unas piernas más largas es algo que beneficiaría enormemente a las Fuerzas Aéreas, ya que es probable que el próximo gran conflicto tenga lugar en el teatro de operaciones de Asia-Pacífico, donde el limitado alcance del Lightning II sería una gran preocupación. En los planes del servicio para su próximo caza, ya se ha señalado un mayor alcance como una característica “imprescindible”.

Un F-35A de mayor alcance no sólo sería más adecuado para las operaciones en la región de Asia-Pacífico, sino que también reduciría la dependencia de los aviones cisterna. La disponibilidad de suficientes aviones de reabastecimiento en vuelo siempre ha sido un factor clave para los planificadores del combate aéreo. Sin embargo, más recientemente, la capacidad de supervivencia de esos mismos aviones cisterna se ha convertido en una verdadera preocupación, por lo que se ha despertado el interés por aviones cisterna más resistentes, conseguidos mediante una baja observabilidad o por otros medios.


Un F-35A se acerca a un KC-135 Stratotanker durante el reabastecimiento aéreo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

Además de mejorar las capacidades generales, un nuevo motor solucionaría un problema actual de desgaste excesivo del revestimiento protector del calor de las palas del rotor de la turbina del F-35A. A principios de este año se supo que 46 de los aviones no funcionaban debido a este problema. Con el centro de mantenimiento de motores enfrentándose a un retraso en los trabajos de reparación, las flotas de F-35 de primera línea se han visto afectadas, y la flota de la Fuerza Aérea ha sufrido el déficit de disponibilidad más significativo.

Recientemente, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, el general Charles Q. Brown, también ha señalado que los motores de los F135 están “fallando un poco más rápido en ciertas áreas”, como resultado del uso intensivo y los despliegues regulares. Aunque se están estudiando cambios en el mantenimiento, Brown también sugirió que una solución al problema podría ser simplemente utilizar menos el F-35, lo que no es una solución ideal a largo plazo.


Dos F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. En un “lugar no revelado” en el Medio Oriente el año pasado, demostraron su capacidad para cambiar rápidamente los activos dentro de la región para responder a contingencias emergentes.

Aunque el calendario del nuevo motor es atrevido, General Electric y Pratt & Whitney han declarado a Air Force Magazine que la fecha prevista para 2027 es alcanzable. Los congresistas que elaboraron la última NDAA parecen apoyar en gran medida el programa de motores adaptativos, ya que el proyecto de ley propone triplicar su financiación en el año fiscal 2022 con respecto a lo que se había solicitado originalmente.



Al mismo tiempo, mientras que los miembros del Congreso están presionando para añadir el motor AETP al F-35A, el proyecto de NDAA deja abierta la posibilidad de ir en una dirección diferente con el F-35B y el F-35C. El estudio para el F-35B y el F-35C incluiría un “análisis del impacto en la eficacia de combate y el coste de mantenimiento del aumento del empuje, la eficiencia del combustible y la capacidad térmica para cada variante del F-35, para incluir las mejoras en la aceleración, la velocidad, el alcance y la eficacia general de la misión, de cada sistema de propulsión avanzado”. No se menciona específicamente el AETP.

Las exigencias del entorno operativo del portaaviones para el F-35C y, sobre todo, la tobera giratoria y el motor de elevación integrado para el F-35B STOVL hacen que los retos de la integración de un nuevo motor sean mayores. De hecho, en el pasado, tanto General Electric como Pratt & Whitney han dicho que sus diseños AETP no son compatibles con el F-35B. Teniendo esto en cuenta, es posible que la NDAA espere que el modelo B utilice el motor F135 mejorado, mientras que el F-35C reciba el mismo motor o una versión del nuevo AETP.



El informe de la Marina también debe proporcionar una evaluación de cómo un sistema de propulsión avanzado podría reducir las necesidades de tanques aéreos, y cualquier “beneficio de coste global” de la “adquisición y mantenimiento reducidos”.

Una vez elaborados los dos informes, el Congreso dispondrá de un calendario “en el que se anotarán los hitos pertinentes y las necesidades anuales de recursos fiscales para la aplicación de dicha estrategia.” Con un precio medio de 20 millones de dólares para el actual F135, cabe esperar que el nuevo motor sea bastante más caro.

En caso de que el Congreso considere que vale la pena seguir con el plan de re-motorización, no está claro cuál sería el siguiente paso. Al principio del programa Joint Strike Fighter, había dos motores, el F135 y el F136 alternativo de General Electric/Rolls-Royce, aunque este último se descartó por motivos de coste, de forma un tanto controvertida.


Un motor General Electric / Rolls-Royce F136 se prueba en condiciones de empuje máximo.

Es posible que las Fuerzas Aéreas hayan aprendido la lección y decidan que tanto el XA100 como el XA101 pasen a la fase de producción, tras lo cual podrán competir para conseguir contratos, quizás para impulsar el F-35 u otras plataformas.

Para el F-35, por supuesto, el AETP podría seguir resultando “un motor demasiado lejos”. En ese momento, Pratt & Whitney estaría en condiciones de presentar su motor F135 mejorado, que también promete mejoras en el empuje y la eficiencia, pero que, según la empresa, sería mucho más barato que la tecnología AETP.

Con una importante producción por delante, tanto para el Departamento de Defensa de EE.UU. como para clientes extranjeros, tiene sentido que el motor del Joint Strike Fighter siga el ritmo de los avances tecnológicos, del mismo modo que otros aspectos del avión se mejoran mediante actualizaciones y nuevas iteraciones. Sin embargo, es dudoso que las Fuerzas Aéreas, por no hablar de otros operadores, puedan pagar la factura de la integración de esta nueva y prometedora tecnología de motores en el ya costoso F-35.

Thomas Newdick


A partir de 2027 motor de 6ta generación de ciclo adaptativo para F-35 y motor de 5ta generación para 25 Su-57
 
O sea, si fue el F15 exclusivo de la IAF en la región y luego lo adquirió el Reino...queda paño para cortar.
fíjate que indiqué... "Israel tenga algo que lo supere o anule"
el F-15S es una versión degradada de los E originales Americanos... para la fecha en que los S se entregaban a Arabia Saudí los Israelíes estaban recibiendo los F-15I .. una versión mucho mas avanzada.
para cuando los Árabes recibieron los SE los Judíos estaban recibiendo los F-16I y eran ya clientes de los F-35

no hay nada nuevo... si llega algún F-35 a la región no será igual a los que hoy tiene Israel y USA... si es que llegan
Sin dudas cuando Israel adquiera o modernice con sistemas "hecho en casa" los siguientes blocks en adelante, recién se podría abrir una puerta a los sultanatos. Y así como van ultimamente reconociendo diplomaticamente al Estado de Israel es posible que los F35 sean autorizados al resto de los países de la región.
bueno... es , justamente, lo que indiqué mas arriba....
cuando lleguen F-35 para los Árabes es pq Israel ya tiene algo superador..... o tiene como contrarestarlos.


Mira Resnick, subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para la seguridad regional en la oficina de asuntos político-militares, camina con Jay Treloar, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Abu Dhabi, en el Dubai Air Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. el 16 de noviembre de 2021.

"Estamos totalmente comprometidos con el F-35 y con la transferencia del F-35, que es un cambio de juego para los emiratíes", dijo.
"Estamos trabajando con ellos mientras hablamos para asegurarnos de que haya aclaraciones sobre las diversas garantías que se hicieron a la administración anterior".

Estados Unidos sigue "totalmente comprometido" con una propuesta de venta de aviones de combate furtivos F-35 avanzados a los Emiratos Árabes Unidos a pesar de que la administración Biden ralentizó el acuerdo, dijo Resnick a Associated Press el martes. (Jon Gambrell / AP)


Saludos.
Biden sigue siendo el presidente electo de USA no?
esperemos a que firmen y a ver que reciben... después seguimos hablando.
 
A partir de 2027 motor de 6ta generación de ciclo adaptativo para F-35 y motor de 5ta generación para 25 Su-57
estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...
tampoco que sea un motor común para las 3 variantes ya que los mismos fabricantes indican que es muy dificil que el nuevo motor pueda adaptarse a las variantes B y C. y que , además, el costo de desarrollo e integración podría disparar aún mas los costes del aparato.
si es así entonces el nuevo motor estaría disponible para la variante A solamente y las demás tendrían un upgrade de los motores existentes...

no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...
tampoco que sea un motor común para las 3 variantes ya que los mismos fabricantes indican que es muy dificil que el nuevo motor pueda adaptarse a las variantes B y C. y que , además, el costo de desarrollo e integración podría disparar aún mas los costes del aparato.
si es así entonces el nuevo motor estaría disponible para la variante A solamente y las demás tendrían un upgrade de los motores existentes...

no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
Si lo vale, lo pagan. La nota es clara respecto al tema China. Y yo no dije que sea para las tres variantes, ya está explícito y aclarado en la nota, no es que sea una conclusión/análisis tuyo;)

El que más se exporta es el A, seguido por el B. Igualmente ahí marcan que el motor F135 se puede y se va a mejorar, incluso con tecnologías de 6ta generación.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estás apresurando conclusiones me parece... un "podría" no implica que va a suceder...


no parece una buena idea tener 2 líneas de motores distintas (en realidad... 3 ya que el motor del B con el del C no se puede decir que sean el mismo motor) no parece una buena idea si se quiere ahorra costos de operación y mantenimiento... .todo para ganar 450 millas de alcance...
No saco conclusiones ni me hago el analista, es lo que dice la nota.

También dice que al final si era una buena idea tener dos lines de motores distintos, y que fue un error cancelar el otro motor.
 
Si lo vale, lo pagan. La nota es clara respecto al tema China. Y yo no dije que sea para las tres variantes, ya está explícito y aclarado en la nota, no es que sea una conclusión/análisis tuyo;)
también dice que tienen dudas y reparos sobre los costos... no veo eso de que "si lo vale lo pagan" muy definido.
por lo mismo... si sólo una de las 3 variantes va a recibir el motor.. .no encarece la operatividad de los aviones? ... cuantos A se van a remotorizar.. .de que blk?
El que más se exporta es el A, seguido por el B. Igualmente ahí marcan que el motor F135 se puede y se va a mejorar, incluso con tecnologías de 6ta generación.

Saludos
estas dando por hecho y por sentado cosas que estan en potencial se "podría" mejorar.. .se "podría reemplazar" por otro motor...
lo mas sensato es decir que hay un nuevo motor en desarrollo que se "podría" utilizar en la versión A de ser requerido....
veremos si finalmente deciden eso o una mejora en el motor existente.. .que es el otro camino...
No saco conclusiones ni me hago el analista, es lo que dice la nota.
la nota habla todo en potencial... vos lo ponés como un hecho... hay diferencias
También dice que al final si era una buena idea tener dos lines de motores distintos, y que fue un error cancelar el otro motor.
bueno.... es una opinión con el diario del lunes... que no necesariamente puede reflejar una realidad..
también el haber desarrollado en su momento 2 motores encarecía aún mas todo el programa y quizá hubiera forzado a reducir pedidos al encarecer el avión.
son opiniones... y con el diario del lunes quizá hoy parezca una buena idea....

veremos ... para el 2027 tampoco falta tanto..
 
Es el paso natural, al igual que el F16 donde a mitad de su vida operativa (Block 30/32 en adelante) daba la opción de optar entre P&W y GE. Si se sigue este curso, podría ser que los B/C continúen bajo el desarrollo de P&W mientras que los A para la USAF y/ o exportación den la opción de solicitar el derivado de GE.

Al 2027 el F35 llevará casi 20 años en operación, y parte de este desarrollo de los nuevos motores ya estará enfocado en los nuevos 6gen.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
por lo mismo... si sólo una de las 3 variantes va a recibir el motor.. .no encarece la operatividad de los aviones? ... cuantos A se van a remotorizar.. .de que blk?

veremos ... para el 2027 tampoco falta tanto..
Vos en otro hilo das por sentado que los rusos van a remotorizar con el Izd.30 unos 50 Su-57 ( es económicamente rentable) dotados con motor de 4ta generación (con suerte después del 2030?) Pero pones en duda la remotorizacion de cientos de F-35A...y porque no los B

 
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