Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


Eielson Air Force Base, Alaska, previo a volar para Koror, Palau, para el Exercise Cope North 21.
8 de febrero de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los cazas Stealth F-35 de la Fuerza Aérea ahora operan desde el aeródromo austero de Guam

Los simulacros llevaron a los F-35 y F-16 a una pista de aterrizaje rodeada de jungla y es probable que sean un vistazo al futuro de las operaciones de aviones tácticos en el Pacífico.


 
Siguen los problemas relacionados al F-35 -->>


"Lockheed Martin F-35 deficiencies: two fewer in 2020, 871 issues remain"

"Fallas del Lockheed Martin F-35: dos menos en el 2020, quedan 871"


En el artículo se mencionan que siguen apareciendo nuevas deficiencias en el F-35 (unas 100), a la vez que se resuelven otras.

Entre las fallas del F-35 hay 10 de la "Categoría 1" (tres menos que el 2019). Estas son las que, por definición de la USAF, causan que "pueda haber muerte o heridas graves; pueda causar la pérdida o graves daños al SdA; restringa severamente la capacidad de combate de la organización que lo use; o resulte en la paralización de la línea de producción"

También se cuestiona algunos de los cambios introducidos, que afectan otros sistemas.

Por último se cuestiona la info sobre la disponibilidad del F-35, suministrada por Lockheed, ya que ésta no se refiere a la que se puede tener de forma sostenida, al decir de los observadores del Pentágono.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU., el demócrata Adam Smith, cuestionó este viernes los excesivos gastos asociados al desarrollo del avión de combate de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter y sugirió "dejar de tirar dinero por esa ratonera".

"¿Qué nos da el F-35? ¿Y hay alguna manera de reducir nuestras pérdidas? ¿Hay alguna manera de no seguir gastando tanto dinero en una capacidad tan baja?", se preguntó Smith en un evento del 'think-tank' Institución Brookings, en el que recordó que "los costos de mantenimiento son brutales".

Una combinación "más rentable"​

El exsecretario de Defensa de EE.UU. califica al caza F-35 de pedazo de mierda

El exsecretario de Defensa de EE.UU. califica al caza F-35 de "pedazo de mierd@"

Mientras desde la Fuerza Aérea señalan que están realizando un estudio para analizar la mejor combinación de cazas —incluido el F-35 de Lockheed Martin, el F-15EX de Boeing y un reemplazo de los F-16 más antiguos— el congresista apuntó que también trataría de encontrar la conjugación más "rentable".

"Lo que voy a intentar hacer es averiguar cómo podemos obtener una combinación de aviones de combate de ataque que sea la más rentable", subrayó el demócrata, precisando que "una gran parte de eso pasa por encontrar algo que no nos obligue a depender del F-35 durante los próximos 35 años", recoge Defense News.

"Hemos desperdiciado una cantidad espectacular de dinero"​

En general, Smith opina que el Congreso debería "limpiar seriamente" los costosos programas de armas del Pentágono.

"Hemos desperdiciado una cantidad espectacular de dinero en sistemas de armas que no han funcionado en absoluto o que no han cumplido su promesa", explicó el jefe del Comité.

Aunque el Joint Strike Fighter fue concebido como un avión de quinta generación relativamente asequible, actualmente se considera como la plataforma de armas más cara del mundo, que genera un gasto de 36.000 dólares por hora de vuelo. El costo total del programa —que ha estado plagado de averías y defectos— se ha proyectado en más de 1 billón de dólares durante una vida útil de 50 años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las fuerzas armadas británicas se preparan para hacer grandes recortes a los planes del F-35 y más

Es probable que la modernización a gran escala prometida en la próxima revisión de defensa se vea atenuada por algunas reducciones severas de la fuerza.


 
Muy interesante articulo....

El F 35 cuenta todo lo que esta roto en el Pentagono
The Hill , 3/11/21


Es Oficial: el F 35 Join Stryke Figther es una "Ratonera" del dinero de los contribuyentes, algo que los
expertos en Defensa ya sabian, al menos aquellos sin vinculos dudosos con la masa industrial militar. Ahora, el presidente del Comite de Servicios Armados de la Camara de Representantes se ha unido a las filas de los indignados, diciendo que cuando piensa en el F-35, piensa en el "Fracaso a una escala enorme".

El F 35 es una alegoria de todo lo que esta roto en nuestro Departamento de Defensa, que recibe mas dinero que el resto de la interagencia federal combinada. De hecho, gastamos mas en nuestras fuerzas armadas que los siguientes 10 ejercitos mas grandes del Mundo, juntos.
?Que obtenemos por nuestros dolares de impuestos? Desafortunamente, el F-35.

Los presupuestos son documentos morales porque no mienten. el F 35 es el arma mas cara de la Historia, con un costo de vida proyectado de 1,7 billones de dolares. Eso es mas que el PBI de Rusia, todo gastado en un avion de un solo asiento. De hecho, si este avion fuera de un pais, su PBI ocuparia el puesto 11 en el Mundo, por delante de arabia Sauidita. COmprar uno cuesta alrededor de 110 millones de dolares x copia, casi el doble del precio de un avion Boeing 737-600. Los F-35 tambien son caros de volar. Cada hora en el aire cuesta $44,000, mas del doble del costo del F 15 Eagle, F 16 Falcon y F/A 18 Hornet.

La irracionalidad del F 35 va mas alla del precio: el avion es superfluo. Sorpredentemente, el F 35 no puede pelear, elquid de cualquier avion de combate. Segun los pilotos de prueba, el F 35 es " sustancialmente inferior" al avion de combate F-15 de 40 anhos en simulacros de batallas aereas. el
F 35 no podia girar o trepar lo suficientemente rapido como para golpear un avion enemigo o esquivar
los disparos enemigos. De manera similar, el F 35 lucho por obtener un tiro limpio en un F 16 de la decada de 1980. El avion mas antiguo maniobraba facilmente detras del F 35 para un dsiparo claro, incluso acercandose sigilosamente al avion "furtivo". A pesar de las cacareadas habilidades del F 35, fue volado del cielo en multiples pruebas.

Los que viven de la tecnologia tambien mueren. Como era de esperar, los 8 millones de lineas de codigo del F 35 tienen errores, al igual que las 24 millones de lineas que ejecutan el software de mantenimiento
y logistica de la aeronave en Tierra. A veces los pilotos tienen que presionar Ctrl+Alt+Supr mientras estan en vuelo para reiniciar el radar multimillonario. El codigo de computadora del F 35, dicen los auditores del Gobierno, es "tan complicadocomo cualquier cosa en tierra". Lo que se puede codificar tambien se puede piratear, otra vulneravilidad del F 35.

Pirateado o no, el codigo informatico con errores de tierra a la aeronave, al igual que la perpetua escasez de repuestos y fallas criticas de disenho que pueden por ejemplo, derretir el avionen vuelo. Actualmente , la flota de F 35 esta recibiendo una actualizacion de software proyectada de $ 16 mil millones y otros componentes que ya tienen doa anhos de retraso.

Como maquina de Guerra, el F 35 ya es basura obsoleta. La medida del valor de cualquier arma es su utilidad, Estados Unidos ha estado en Guerra continuamente desde el 11 de Setiembre de 2001, pero el F 35 no ha volado misiones de combate. Cero.
Por alguna razon, el Congreso quiere comprar cientos mas y hacer que nuestros aliados hagan lo mismo.
No todos los aliados estan contentos en esto.

Si somos honestos, algo anda mal con nuestro coeficiente intelectual estrategico y no es algo que el F 35 pueda arreglar, Cortar el F 35 seria un buen comienzo.
 

me262

Colaborador
Que raro!!!!!!!!! es el drone cisterna?

Saludos



Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante articulo....

El F 35 cuenta todo lo que esta roto en el Pentagono
The Hill , 3/11/21


Es Oficial: el F 35 Join Stryke Figther es una "Ratonera" del dinero de los contribuyentes, algo que los
expertos en Defensa ya sabian, al menos aquellos sin vinculos dudosos con la masa industrial militar. Ahora, el presidente del Comite de Servicios Armados de la Camara de Representantes se ha unido a las filas de los indignados, diciendo que cuando piensa en el F-35, piensa en el "Fracaso a una escala enorme".

El F 35 es una alegoria de todo lo que esta roto en nuestro Departamento de Defensa, que recibe mas dinero que el resto de la interagencia federal combinada. De hecho, gastamos mas en nuestras fuerzas armadas que los siguientes 10 ejercitos mas grandes del Mundo, juntos.
?Que obtenemos por nuestros dolares de impuestos? Desafortunamente, el F-35.

Los presupuestos son documentos morales porque no mienten. el F 35 es el arma mas cara de la Historia, con un costo de vida proyectado de 1,7 billones de dolares. Eso es mas que el PBI de Rusia, todo gastado en un avion de un solo asiento. De hecho, si este avion fuera de un pais, su PBI ocuparia el puesto 11 en el Mundo, por delante de arabia Sauidita. COmprar uno cuesta alrededor de 110 millones de dolares x copia, casi el doble del precio de un avion Boeing 737-600. Los F-35 tambien son caros de volar. Cada hora en el aire cuesta $44,000, mas del doble del costo del F 15 Eagle, F 16 Falcon y F/A 18 Hornet.

La irracionalidad del F 35 va mas alla del precio: el avion es superfluo. Sorpredentemente, el F 35 no puede pelear, elquid de cualquier avion de combate. Segun los pilotos de prueba, el F 35 es " sustancialmente inferior" al avion de combate F-15 de 40 anhos en simulacros de batallas aereas. el
F 35 no podia girar o trepar lo suficientemente rapido como para golpear un avion enemigo o esquivar
los disparos enemigos. De manera similar, el F 35 lucho por obtener un tiro limpio en un F 16 de la decada de 1980. El avion mas antiguo maniobraba facilmente detras del F 35 para un dsiparo claro, incluso acercandose sigilosamente al avion "furtivo". A pesar de las cacareadas habilidades del F 35, fue volado del cielo en multiples pruebas.

Los que viven de la tecnologia tambien mueren. Como era de esperar, los 8 millones de lineas de codigo del F 35 tienen errores, al igual que las 24 millones de lineas que ejecutan el software de mantenimiento
y logistica de la aeronave en Tierra. A veces los pilotos tienen que presionar Ctrl+Alt+Supr mientras estan en vuelo para reiniciar el radar multimillonario. El codigo de computadora del F 35, dicen los auditores del Gobierno, es "tan complicadocomo cualquier cosa en tierra". Lo que se puede codificar tambien se puede piratear, otra vulneravilidad del F 35.

Pirateado o no, el codigo informatico con errores de tierra a la aeronave, al igual que la perpetua escasez de repuestos y fallas criticas de disenho que pueden por ejemplo, derretir el avionen vuelo. Actualmente , la flota de F 35 esta recibiendo una actualizacion de software proyectada de $ 16 mil millones y otros componentes que ya tienen doa anhos de retraso.

Como maquina de Guerra, el F 35 ya es basura obsoleta. La medida del valor de cualquier arma es su utilidad, Estados Unidos ha estado en Guerra continuamente desde el 11 de Setiembre de 2001, pero el F 35 no ha volado misiones de combate. Cero.
Por alguna razon, el Congreso quiere comprar cientos mas y hacer que nuestros aliados hagan lo mismo.
No todos los aliados estan contentos en esto.

Si somos honestos, algo anda mal con nuestro coeficiente intelectual estrategico y no es algo que el F 35 pueda arreglar, Cortar el F 35 seria un buen comienzo.
 
Arriba