Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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EAU firma un acuerdo con EE. UU. para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones


WASHINGTON (Reuters) - Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo con Estados Unidos para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones armados, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.

Aunque los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos estaban trabajando para firmar un acuerdo antes de que el presidente Joseph Biden asumiera el cargo el miércoles, el nuevo presidente ha dicho que volverá a examinar los acuerdos.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los aliados más cercanos de Washington en Medio Oriente, ha expresado durante mucho tiempo su interés en adquirir los furtivos aviones F-35 fabricados por Lockheed Martin y se le prometió la oportunidad de comprarlos en un acuerdo paralelo cuando acordó normalizar las relaciones con Israel en agosto pasado.

El Departamento de Estado de EE. UU. y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Una de las personas dijo que el acuerdo se firmó aproximadamente una hora antes de que Biden asumiera el cargo. El documento le dio a los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de aceptar el calendario negociado y la configuración de los jets, al mismo tiempo que oficializaba la solicitud de compra.

EAU ha tenido el papeleo durante más de una semana, dijeron las personas. Los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos alguna vez habían esperado tener un acuerdo en diciembre, pero el momento de las entregas de aviones, su costo, los paquetes de tecnología y la capacitación asociados con el acuerdo extendieron las negociaciones, dijeron las personas.

Los aviones son un componente importante de una venta de armamento de alta tecnología por 23.000 millones de dólares de General Atomics, Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp a los EAU anunciada este otoño.

El gobierno de los EAU también firmó un acuerdo separado para comprar hasta 18 drones, la segunda venta más grande de drones estadounidenses a un solo país, dijeron las personas.

La fecha final de entrega en el país de los aviones F-35 no se pudo confirmar de inmediato, pero la propuesta inicial enviada a los Emiratos Árabes Unidos decía 2027, dijeron las personas.


 

Eduardo Moretti

Colaborador


354a Ala de caza de la USAF y la 168a Ala de la Guardia Nacional Aérea se alinean en formación en Eielson AFB, Alaska, el 18 de diciembre de 2020.
 
No le hace mal a los ojos del piloto tremenda información en el casco

Aparentemente hay muchos detalles que los pilotos no utilizan o no les gusta, algunos
de los sistemas de informacion que son filtradas a la cabina del piloto y al casco.
( Lastima te tienes que inscribir para leer la nota )

 
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Aparentemente hay muchos detalles que los pilotos no utilizan o no les gusta, algunos
de los sistemas de informacion que son filtradas a la cabina del piloto y al casco.
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En una entrevista con la excelente revista de aviación Hush-Kit, un piloto Panther anónimo describe la cabina y el sistema de interfaz del F-35. El piloto dice que la cabina en sí es "hermosa", llena de pantallas que te permiten mostrar una cantidad increíble de información sobre el luchador con solo deslizar el dedo y personalizar los datos para adaptarlos a la misión en particular.

El F-35 es el primero en utilizar la tecnología de pantalla táctil. A diferencia de los interruptores, que ocupan espacio permanente en la cabina, las pantallas táctiles permiten reutilizar instantáneamente el mismo espacio de la pantalla LCD. En un minuto, se podría usar una pantalla para obtener datos sobre las reservas de combustible de un avión, y al siguiente, podría ayudar a apuntar a una posición enemiga en la ladera de una montaña. Eso contribuye en gran medida a simplificar la cabina y no abrumar al piloto con interruptores físicos de pared a pared, diales y pantallas de un solo uso.

Pero el problema con las pantallas táctiles, explica el piloto, es la falta de retroalimentación táctil. Los interruptores tienen un clic agradable y satisfactorio que instantáneamente le permite al usuario saber que se activaron correctamente. Casi todos los que tienen un teléfono inteligente han tocado un botón virtual en una pantalla táctil, esperaban un resultado ... y luego no pasa nada. El piloto anónimo informa que no pudo obtener un resultado de una pantalla táctil aproximadamente el 20 por ciento de las veces:

En la actualidad, estoy presionando la parte incorrecta de la pantalla aproximadamente el 20 [por ciento] del tiempo en vuelo debido a una identificación errónea o, más comúnmente, a que mi dedo se empuja en turbulencias o debajo de G. Uno de los mayores inconvenientes es que no puede apoyar su mano contra nada mientras escribe; piense en lo más fácil que es escribir en un teléfono inteligente con los pulgares en lugar de intentar apuñalar un teclado virtual en una tableta grande con solo el dedo índice.

Otros problemas incluyen el "casco mágico" personalizado de $ 400,000, que reemplaza la pantalla de visualización frontal (HUD), así como las pantallas de sensor. El piloto del F-35 cree que los HUD antiguos son superiores debido a su capacidad para mostrar mejor la información sin la necesidad de "encogerla" para que se ajuste al campo de visión del casco. La función de reconocimiento de voz aparentemente tampoco se usa por completo:

La entrada de voz es otra característica del jet, pero no me ha parecido útil. Puede que funcione bien en tierra en un banco de pruebas, pero bajo G en vuelo no es algo en lo que haya encontrado que funcione de manera lo suficientemente consistente como para confiar. No he conocido a nadie que lo use.
Lea sobre los problemas de la cabina del F-35, así como las experiencias del piloto volando el Panther en comparación con otros aviones, en Hush-Kit.
 
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El equipo de demostración del F-35 reduce en un tercio sus
apariciones debido a problemas con,los motores de toda la flota

La escasez de motores es el problema mas reciente que ha afectado a la empresa F-35.

Washington, el programa de combate de ataque conjunto F 35 esta lidiando con la escasez de motores Pratt & Whitney F135 del avion y podran pasar meses antes de que la situacion comienze a mejorar dijo un funcionario de defensa el viernes.

El problema, segun la oficina del programa conjunto F 35 es doble. Primero el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la Fuerza Aerea Tinker, Oklahoma no ha podido procesar motores a travest del mantenimiento programado del deposito tan rapido como se proyecto.
En segundo lugar los encargados de mantenimiento estan descubriendo "un deterioro prematuro de los revestimientos de las Palas del rotor" en un pequeño numero de modulos de potencia del motor, lo que genera mas trabajo de reparacion lo que genera mas trabajo de reparacion y contribuye a la acumulacion.

Un funcionario de Defensa que hablo con Defense News sobre los antecedentes califico los temas como un "problema grave de preparacion". Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 x ciento de la flota podia estar sin motores debido al mantenimiento programado del deposito asi como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparacion.

Los lideres esperan que las acciones correctivas eviten que el programa supere ese umbral, pero el funcionario de defensa confirmo que hasta el 20 x ciento de los F 35 podrian verse afectados por la escasez del motor si las correcciones no funcionan y no se toman mas medidas.

En Enero Ellen Lord, entonces el principal funcionario de adquisiciones del Pentagono dojo a los periodistas que los problemas del motor era uno de los principales problemas de mantenimiento que degradan las patas de capacidad de mision F 35 que se ubicaron en un 69 por ciento el mes pasado.

*el F 35 para ser tan nuevo ya es un dolor de cabeza....Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La escasez de disponibilidad de motores es el problema más reciente que ha afectado al programa F-35

Por: Valerie Insinna
13 de febrero de 2021


Miembros del 380 ° Escuadrón Expedicionario de Preparación Logística de la USAF conducen un motor F-35A Lightning II de un avión C-17 Globemaster III, el 26 de agosto de 2020, en la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos. (Foto USAF)

WASHINGTON - El programa F-35 está lidiando con la escasez de disponibilidad del motor Pratt & Whitney F135 del avión, y podrían pasar algunos meses antes de que la situación comience a mejorar, dijo un funcionario de defensa el viernes.

El problema, según la oficina del programa conjunto del F-35, es doble.

Primero, el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la USAF Tinker, en Oklahoma, no ha podido trabajar en los motores a través del mantenimiento programado tan rápido como se había proyectado.

En segundo lugar, los encargados de mantenimiento están descubriendo un “deterioro prematuro de los revestimientos de las palas del rotor” en un “pequeño número” de módulos de potencia del motor, lo que genera más trabajo de reparación y contribuye a la acumulación de trabajos pendientes.

Un funcionario de defensa que habló con Defense News sobre los antecedentes calificó los temas como un "problema grave de preparación".

Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 por ciento de la flota de F-35 podría estar sin motores debido al mantenimiento programado en depósito, así como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparación.

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