Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
No había reparado que el cañón no estaba integrado y es un pod. Solo en esa versión?


El F-35B y el F-35C no tienen cañón interno y en su lugar pueden usar una cápsula multimisión Terma A/S que lleva el GAU-22 A y 220 rondas.
Lockheed Martin dice que la cápsula está montada en la línea central de la aeronave y tiene una forma para reducir su sección transversal de radar.


Saludos.
 

Daishi

Colaborador

(18 de diciembre de 2020) Un F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. Se prepara para el despegue del buque de asalto anfibio USS Makin Island (LHD 8). Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU.​
 

El Pentagono mantiene en espera la Produccion a tasa completa de $398 mil
millones de F-35.

-Decision sobre la fase mas lucrativa retrasada sobre las pruebas de Combate.
-La Administracion de Biden enfrentara la incertidumbre sobre el arma mas costosa.

El Pentagono ha tomado una decision sobre la aprobacion de la produccion a velocidad completa
del F-35 de Lockheed Martin Corp. en espera Indefinida, ya que los funcionarios siguen sin poder
decir cuando estara listo el avion de combate para las pruebas de combate que se han retrasado
repetidamente desde 2017.

El mas reciente de muchos hitos para una decision de produccion completa en el programa de
$398 mil millones " a mas tardar en Marzo" del proximo anho. ha sido descartado por Ellen
Lord subsecretaria del Departamento de Defensa para adquisiciones y mantenimiento.

"Los desafios tecnicos y el impacto del Covid 19" han retrasado la preparacion de la instalacion de simulacion donde se lla\evaran a cabo las pruebas sofisticadas del sistema de armas mas costoso de EE.UU, dijo Jessica Maxwell, portavoz de Lord. Dijo que una nueva fecha " se basaria en una revision
tecnica independiente".

Eso significa que pasaran meses despues de la administracion del presidente electo Biden antes de
que su nuevo equipo en el Pentagono tenga toda la informacion que necesitara para tomar una
decision sobre la produccion a velocidad completa del F-35.

La prueba de Combate simulada debia haber ocurrido este mes,la ultima fecha de un ejercicio
que alguna ves estuvo programado para 2017.

Siempre que se realicen las pruebas, se necesitaran dos o tres meses adicionales para transferir
y analizar los datos y luego redactar un informe final para entregarlo a los lideres del Pentagono
y al Congreso. El informe es obligatorio por Ley antes de una decision.

La decision de permitir la produccion a tasa completa sera un sello de aprobacion del Departamento
de Defensa a los contribuyentes estadounidenses y Clientes extranjeros de que el avion de Guerra
ha sido completamente probado, considerado efectivo contra amenazas de mas alto nivel, puede
cumplir con sus objetivos de mantenimiento y puede producirse eficientemente.

Ya se han entregado mas de 600 de los 3,200 aviones potenciales del programa F-35 y el caza esta
siendo utilizado por el ejercito en nueve paises, incluida la Fuerza Aerea y el Cuerpo de Marines de EE.UU

Pero todavia no ha demostrado su eficacia contra los sistemas y aviones de Defensa aerea rusos y chinos
mas desafiantes. Eso se medira en un sofisticado simulador en tierra en la estacion aerea naval de
Patuxent River en Maryland.

Robert Behler, director de pruebas operativas del Departamento de Defensa, dice en su ultimo informe anual, que se publicara en enero, que se espera que aproximadamente un mes de pruebas de combate
ocurra a mediados o finales de 2021.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono pospone la producción completa del F-35 por un tiempo indefinido​

El Pentágono pospuso por un tiempo indefinido la producción a precio completo del caza F-35, puesto que el avión todavía no ha pasado las pruebas que se han retrasado repetidamente desde 2017. Según la agencia Bloomberg, el F-35 "aún no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes".


 

El F-35 vuela con 871 defectos, solo dos menos que un anho antes
Bloomberg 12/1/21



El F-35 de Lockheed Martin Corp., el avion de combate que ya pilota Estados Unidos y
ocho aliados, sigue afectado por 871 deficiencias de Software y hardware que podrian
socavar la preparacion, las misiones o el mantenimiento, segun la Oficina de Pruebas
del Pentagono.

El sistema de armas mas costoso del Departamento de Defensa "continua teniendo
una gran cantidad de deficiencias, muchas de las cuales fueron identificadas antes" de
la fase de desarrollo y demostracion, que termino en abril de 2018 con 941 fallas, dijo
Robert Behler, director de pruebas Operativas , en una nueva evaluacion obtenida por
Bloomberg News antes de su publicacion.

Saludos,
 

El-comechingón

Fanático del Asado


Un F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. se acerca a un Stratotanker KC-135 de la USAF para una misión de reabastecimiento de combustible en el aire que respalda la Operación Octave Quartz con vigilancia armada en África, el 1 de enero de 2021.
Veo que tienen los dos sistemas de reabastecimiento. No recuerdo como se llaman..

Eso obliga a tener aceitada la logística de los KC.. no?
 
Viendo las últimas dos fotos, se me vino a la cabeza una crítica recurrente hacia algunos aviones por su visibilidad hacia atrás, especialmente en la década de los 80 dónde empezaron a aparecer cabinas con una excelente visión de 360°.

En el caso del F-35 veo que detrás del piloto no hay vidrio (en contraposición a los F-18 por ejemplo), y en la foto de enfrente se ve que la "espalda" del aviones más ancha que la misma cabina, lo que aún limita la visión hacia atrás. Tengo entendido que esto se mitiga en parte con la mayor conciencia situacional del piloto del F-35 gracias a múltiples sensores, pero no deja de tener una visión más limitada que otros diseños Yankees que trabajaron excepcionalmente éste tema.

La consulta que me surge es si el F-35 tiene alguna camara para que el piloto sepa que pasa a sus 5, 6 o 7 en punto.

Saludos
 
Arriba