Todo sobre el F-35 Lightning II

y que clientes??? si siguen asi no queda ninguno!!!.... por el momento no hay "clientes Europeos" solo hay "Socios" ... y como siga la cosa asi! :yonofui:
no ya en serio..... el precio del F35 no a dejado de subir.... como dije hace ya bastante... el programa esta complicado... si bien USA no dejara de financiarlo... los aviones "for export" son otra cosa.... el desarrollo y financiamiento de estos corre por cuenta y cargo de lo socios implicados...(Inglaterra, Noruega, Italia, Holanda, Turquia y si me falta alguno me lo recuerdan) ... si se cae UNO SOLO de estos el programa entero corre riesgo de desmoronarse...
no hay que olvidarse que muchos de estos socios estan implicados en otros programas tanto o mas importantes y que Inglaterra e italia tienen el EF que ya esta entrando en su Tranche III... y yo me pregunto ( y supongo que los socios restantes tambien)... esta tan lejos un EF Tranche III de lo que ofrece hoy un F35??... cuanto mas es un F35 y cuanto hay que pagar por el???

como que siga aumentando el precio del mismo... esas dudas se hiran incrementando dia a dia...
 

pulqui

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Berkut, estamos de acuerdo, hasta el momento no hay clientes europeos que lo estén comprando, pero si los hay, es un gol de media cancha de los tanos y creo que vale el riesgo por tamaño beneficio.
 

MAC1966

Colaborador
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los aviones "for export" son otra cosa.....

:yonofui:.......:yonofui:...........:yonofui:



Insisto,el B para la ARMADA y por que será un avance respecto al Harrier....
 
:yonofui:.......:yonofui:...........:yonofui:



Insisto,el B para la ARMADA y por que será un avance respecto al Harrier....
y??.. quien paga el financiamiento??.. no de los modelos USA.. de los exportables.... recuerden que los modelos son "sustancialmente diferentes"...
de cualquier manera el modelo B es, casualmente, el mas caro de todos y el menos "postergable" ya que no hay otro modelo que pueda sustituirlo...
y para España... vamos a ver... cuando les digan que tienen que poner 200M por avion .. a ver si sigue el entusiasmo!!!!
No se ve la imagen MAC
yo tampoco la veo...... subela por http://imageshack.us/
 

MAC1966

Colaborador
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y??.. quien paga el financiamiento??.. no de los modelos USA.. de los exportables.... recuerden que los modelos son "sustancialmente diferentes"...

de cualquier manera el modelo B es, casualmente, el mas caro de todos y el menos "postergable" ya que no hay otro modelo que pueda sustituirlo...
y para España... vamos a ver... cuando les digan que tienen que poner 200M por avion .. a ver si sigue el entusiasmo!!!!

España,sólo va a comprar el B,y por que no hay otra,y ya veremos lo que sustituye al EF-18M,si F-35.........o nada.......o más Tifón,por 200 M por avión,y encima sin participación industrial,que se los metan por.........

Y lo del entusiasmo en España por el F-35,no lo veo por ningún lado,incluidos pilotos.

A esto me referia,sólo USA,UK y posiblemente Israel los tengan a full.

 

Iconoclasta

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Hackers stole data on F-35 maintenance systems
Those who were actually familiar on the recent hacking attack report by The Wall Street Journal said only data on the F-35's maintenance system were stolen.

A former senior Air Force official with direct knowledge of the breach described the information as “lower-level” unclassified data.

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Español, traduccion automatica

Hackers robaron datos sobre los sistemas de mantenimiento del F-35
Los que realmente se conoce sobre el reciente ataque de piratería informática informe de The Wall Street Journal dijo que sólo los datos sobre el F-35 del sistema de mantenimiento fueron robados.

Un ex alto oficial de la Fuerza Aérea con un conocimiento directo de la violación se describe la información como "nivel inferior" sin clasificar datos.

http://www.alert5.com
 

Iconoclasta

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F-35 Arrives In The United Kingdom For Static Testing

After a three-week ocean voyage, a static-test version of the F-35 Lightning II has arrived in the United Kingdom.


The F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variant aircraft, called AG-1, will undergo testing in the Structural and Dynamic Test facility at BAE Systems’ site in Brough, East Yorkshire, England.

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Español, traducción automatica

F-35 llega en el Reino Unido para los ensayos

Después de un período de tres semanas de travesía oceánica, una versión de prueba-de los F-35 Relámpago II ha llegado en el Reino Unido.

El F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) variante de avión, llamado AG-1, se someterán a pruebas en la dinámica de los ensayos estructurales y de instalaciones de BAE Systems en el sitio en Brough, East Yorkshire, Inglaterra.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y para España... vamos a ver... cuando les digan que tienen que poner 200M por avion .. a ver si sigue el entusiasmo!!!!

Te vuelvo a mencionar,por que este parrafo va que ni pintado,lo he puesto entero en Noticias EdA.

"De cara al futuro, como sustituto del F-18, ¿se baraja la posibilidad del Eurofighter, el F-35 o algún otro sistema?

Para sustituir a los restantes EF-18, se está considerando la adquisición de versiones avanzadas de Eurofighter, con capacidades adicionales y evolucionados a partir del avión de Tranche 3. Este es el sistema de armas mejor posicionado al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingeniería) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%."
 
España,sólo va a comprar el B,y por que no hay otra,y ya veremos lo que sustituye al EF-18M,si F-35.........o nada.......o más Tifón,por 200 M por avión,y encima sin participación industrial,que se los metan por.........

Y lo del entusiasmo en España por el F-35,no lo veo por ningún lado,incluidos pilotos.

A esto me referia,sólo USA,UK y posiblemente Israel los tengan a full.


Haaaja!!.. ahora si! te habia entendido otra cosa!!..
es que es asi!... y ni tan siquiera UK creo yo que seguira viendo con buenos ojos al F35 si siguen costando cada vez mas, su entrada en servicio se sigue dilatando y para colmo.... no son la pera en dulce como los vendian!

insisto... para cuando entre en plena operatividad el Tranche III del EF.. al F35 todabia lo veremos en pañales.... .eso si.. un 50/70% mas caro que el EF... y sigue siendo esencialmente un programa para USA... .con participacion del algunos.... cuando el EF es puro europeo ...
yo la verdad no le encuentro la gracia al F35 en Europa... y diga que no se pusieron a desarrollar el EF naval.. hubiera sido muchisimo mas conveniente, econimico y ademas ...disponible mucho antes....

Los que realmente se conoce sobre el reciente ataque de piratería informática informe de The Wall Street Journal dijo que sólo los datos sobre el F-35 del sistema de mantenimiento fueron robados.

jejejeje... es como decir... "entraron a mi casa, forzaron la caja fuerte, pero solo se llevaron el reloj pulsera barato que tenia sobre la mesa"
vamos!!!!.... :svengo::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
España solo cojera la version b 17 cazas para la marina y sustituir harrier.

El caza version A top superioridad aerea a nuestros pilotos no les mola,mach 1,69 a baja altitud con poscombustion,cuando llegue a 40000 pies mucha menos velocidad.Un efa a 1.5 mach crucero (40000 pies y subiendo) con los mismos misiles tendria mucho mas alcance con ellos y eso sin ponerse en poscombustion,otra cosa es la detectabilidad de este caza.

Tendriamos que comparar y comprobar que tal al radar y los irst.

Por añadido eso no significa que no se pudiera evolucionar el efa a algo superior t4 o t5.


Lo que si esta claro es que hay varios paises que los cazas y repuestos y mantenimiento no lo llevara el f-35.Cerca de 700 cazas efa de produccion.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
OT: Kilos, Megas, Gigas, Teras...

si, 5 TERABYTES de datos de nivel inferior...

Anda!


No todos manejan algunos términos técnicos (de informática). Por si sirve... en informática hay DOS unidades de medida de la información (digital - binaria). (Ruego disculpen el OT):
  • el BIT, que se utiliza con las interfases y dispositivos que operan EN SERIE
  • el BYTE, que se utiliza con las interfases y dispositivos que operan EN PARALELO (u octeto)
Para esas dos unidades NO HAY SUBMÚLTIPLOS (al menos... no que se utilicen, porque existe el nibble o cuarteto) y hay CUATRO MÚLTIPLOS -en la actualidad- de uso frecuente, todos ellos expresables como potencias de base 2 (porque se utiliza el Sistema BINARIO, que sólo admite dos estados posibles: el 0 (apagado) y el 1 (encendido) para simplificar)
  1. el KILO = 2 ^ 10 = 1.024
  2. el MEGA = 2 ^ 20 = 1.024 x 1.024 = 1.048.576
  3. el GIGA = 2 ^ 30 = 1.024 x 1.024 x 1.024 = 1.073.741.824
  4. el TERA = 2 ^ 40 = 1.024 x 1.024 x 1.024 x 1.024 = 1.099.511.627.776
Hay múltiplos más grandecitos... pero que no se usan (aún... :D) como el PETA = 2 ^ 50, el EXA = 2 ^ 60 etc.

En sencillo: KILObytes se pueden "acercar" a MILES de bytes, MEGAbytes a MILLONES de bytes, GIGAbytes a MILES DE MILLONES de bytes y TERABYTES a BILLONES de bytes.

OjO es algo muy conocido (aunque no todos... especialmente muchos periodistas lo ignoran) pero el sistema inglés difiere mucho en la terminología:

Los MILES nuestros son THOUSANDS en inglés

Los MILLONES nuestros, son MILLIONS en inglés

Los MILES DE MILLONES nuestros, son BILLIONS en inglés :svengo:

Los BILLONES nuestros son TRILLONS en inglés

-----------------
Fuentes complementarias (por si hay algún fanático de las ciencias) http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0,,sid5_gci499008,00.html#

http://www.jimloy.com/math/billion.htm
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España solo cojera la version b 17 cazas para la marina y sustituir harrier.

El caza version A top superioridad aerea a nuestros pilotos no les mola,mach 1,69 a baja altitud con poscombustion,cuando llegue a 40000 pies mucha menos velocidad.Un efa a 1.5 mach crucero (40000 pies y subiendo) con los mismos misiles tendria mucho mas alcance con ellos y eso sin ponerse en poscombustion,otra cosa es la detectabilidad de este caza.

Tendriamos que comparar y comprobar que tal al radar y los irst.

Por añadido eso no significa que no se pudiera evolucionar el efa a algo superior t4 o t5.


Lo que si esta claro es que hay varios paises que los cazas y repuestos y mantenimiento no lo llevara el f-35.Cerca de 700 cazas efa de produccion.

Saludos

Estoy contigo,sustituir los Harrier uno por uno con F-35B,estaria satisfecho,si fueran 24,sería la hostia.

En algún lugar leí,que si el F-35 lo escogiera el EdA,sería mejor el C y no el A.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pruebas de empuje vertical del F-35B

La variante STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing) de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35 Lightning II ha demostrado que produce un empuje vertical superior al requerido (41.100 libras frente a las 40.550) en pruebas, llevadas a cabo en un foso de sustentación diseñado especialmente para dichos tests, validando el rendimiento del software de la aeronave, los controles, la gestión térmica, el sistema de hardware, etc. El F-35B funciona con un único motor Pratt & Whitney F135, el cual propulsa un turbofan de impulso vertical de Rolls-Royce.

Es el propulsor más poderoso jamás utilizado en un reactor de combate. Para estas comprobaciones, la aeronave es anclada a una rejilla de metal a casi 5 m. por encima de un suelo de hormigón inclinado, que esta estructura permite reproducir el efecto de empuje del reactor contra el suelo y simular la sustentación. Se trata del primer avión que combinará capacidades stealth y STOVL con velocidad supersónica. Las tres variantes derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando la misma infraestructura de soporte a nivel mundial van a reemplazar a por lo menos trece tipos de aeronaves de once naciones inicialmente.

http://defensa.com/
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Desde luego lo que no van sustituir son los f-18 hornet aun les queda vida,se barajan evoluciones del Efa t3,pues conocemos y tenemos "mano libre"para poder hacer modificaciones y cambios,cosa que no podemos hacer en un f-35.


http://www.x.com/esp/noticias/notic...operación-de-aviones-de-transporte-militares”
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
:yonofui::yonofui:

La actual administración estadounidense ha negado a Israel el acceso a los datos técnicos del nuevo F-15SE.

Parece que los Estados Unidos no incluirán al F-15 SE en la categoría FMS, lo cual negaría el acceso a Israel a examinar este nuevo modelo de F-15, y a poder comprarlo con ayuda económica de los Estados Unidos.

Por otra parte, si se añade la capacidad nuclear al F-35, los países no miembros de la OTAN como Israel podrían necesitar un permiso especial para su venta, lo que podría llevar a retrasos en la gestión de la misma.

Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
 
El ministerio de defensa israelí siempre inventará alguna para tener lo que precise... Así lo han hecho siempre, sea con los anglos,los galos o jonis. No entiendo porque tantas declaraciones, si ellos tienen, y si no tienen, tarde o temprano lo copian...:yonofui:
Salute
 
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