Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Eurofighter: Informe independiente revela la contribución del programa a la economía y la creación de empleo en Europa​






  • El escenario de crecimiento presentado en el informe muestra que el programa tiene una contribución de 90.000 millones de euros al PIB
  • Programa mantiene más de 98.000 empleos anuales
  • Se necesita más inversión para garantizar la soberanía nacional y lograr beneficios económicos
Un informe independiente publicado hoy por Strategy&, que forma parte de la red PwC, ha revelado la impresionante escala de la contribución del programa Eurofighter Typhoon a las economías locales de los países europeos.
El informe detallado examina todo el espectro de actividades de desarrollo, producción y apoyo, que abarca a los cuatro países socios de Eurofighter Typhoon: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Ofrece una visión general del programa y proporciona datos significativos sobre los beneficios económicos actuales del programa, así como la predicción de futuras contribuciones financieras, con especial atención a los próximos 10 años.

El escenario básico tiene en cuenta los pedidos de nuevos tifones Eurofighter de España (Halcon I y II) y de Alemania (Quadriga). Este escenario muestra que, en la próxima década, se espera que el programa aporte 58.000 millones de euros al PIB de las economías de las cuatro principales naciones involucradas; genere ingresos fiscales de 14.000 millones de euros para sus respectivos gobiernos; y mantenga 62.700 empleos anuales.

Estas cifras aumentan significativamente en el escenario de crecimiento del informe, con oportunidades de venta de aproximadamente 200 Eurofighter Typhoons en el mercado nacional y de exportación.
Este escenario muestra, para la próxima década, una contribución potencial del programa de 90.000 millones de euros al PIB; generación de ingresos fiscales de 22.000 millones de euros; y más de 98.000 empleos al año. El beneficio de las futuras oportunidades de exportación significaría un retorno de alrededor del 30% de la inversión principal de la nación en forma de ingresos fiscales.

Giancarlo Mezzanatto, director ejecutivo de Eurofighter Typhoon, dijo: "El papel vital que juega el tifón en mantener los cielos de Europa a salvo es ampliamente conocido por todos, pero la gente generalmente no es consciente de los increíbles beneficios económicos que el programa también proporciona.
El programa Eurofighter Typhoon potencia directamente la economía europea y mantiene decenas de miles de puestos de trabajo cruciales en el sector aeroespacial, beneficiando a las comunidades donde vivimos y trabajamos. También hay un impacto significativo en las regiones donde se encuentran las líneas de producción de Eurofighter, y donde el programa suele sustentar a las PYME, las empresas de nueva creación y las instituciones educativas.



Por lo tanto, los nuevos pedidos del Eurofighter Typhoon son esenciales para sostener y mantener los activos de producción del sector de defensa en Europa. Estos factores garantizarán la independencia tecnológica nacional y europea y la resiliencia de los conocimientos industriales para las principales naciones participantes durante un largo período.
Datos adicionales publicados en el informe de estrategia y muestran que a lo largo de la vida operativa de un solo avión Eurofighter Typhoon, la contribución a las cuatro principales naciones es de 407 millones de euros del PIB y 100 millones de euros de impuestos.

- Sr. Tú. Mezzanatto continuó: El programa Eurofighter Typhoon cuenta con más de 400 proveedores y proveedores de servicios, que juegan un papel clave en la prestación de apoyo en I&D, diseño, producción y servicio.
La inversión continua en el programa no sólo mantendrá el avión operativamente eficaz y construirá un sector de defensa aeroespacial más fuerte en las próximas décadas, sino que también servirá como facilitador esencial para el desarrollo del sistema de combate aéreo de última generación en Europa.

Nueva pantalla de área grande (LAD) de la cabina actualizada de Eurofighter, que se instalará a partir de 2024

Altos ejecutivos de las empresas asociadas de Eurofighter (EPC) - Airbus, BAE Systems y Leonardo - respaldaron los beneficios aportados por el programa Eurofighter Typhoon e ilustrados en el estudio Strategy & Jean-Brice Dumont, director de la Fuerza Aérea de Airbus Defence and Space, dijo: "Eufighter es sin duda el gran proyecto militar e industrial europeo". Se trata de un programa en directo, tomando como los contratos firmados con Alemania para el programa Quadriga (38 nuevas Tranche 4) y con España para el programa Halcón (20 nuevos Eurofighters).
Airbus está preparado para mantener la capacidad y las herramientas necesarias y para producir más aviones en Alemania y España, de acuerdo con las posibles necesidades de los clientes.

Eurofighter Typhoon en configuración de defensa aérea
Simon Barnes, director general de BAE Systems Air Group, dijo: El tifón desempeña un papel significativo en la protección del sector de la seguridad y la defensa en Europa y Oriente Medio, dentro de un entorno global cada vez más complejo. El programa también hace una enorme contribución económica y, debido a las ventas de exportación, ya ha conseguido más del doble de la inversión inicial al gobierno del Reino Unido. La continua inversión en el tifón es crucial para la resiliencia de la defensa europea y para garantizar la protección del ecosistema vital que sustenta nuestra base industrial nacional.

Lorenzo Mariani, codirector general de Leonardo, dijo: "Desde sus inicios", el programa Eurofighter ha jugó un papel crucial en el desarrollo de tecnologías avanzadas y el empleo de miles de profesionales cualificados. Esto también generó importantes rendimientos económicos en los mercados nacionales involucrados en el proyecto. El amplio espectro de actividades llevadas a cabo por Leonardo en los campos de aviones, electrónica, sensores y sistemas requiere una participación muy diversificada, que se traduce en un resultado global igualmente amplio y variado, con un impacto importante en nuestros programas de negocios civiles y de defensa. En Leonardo, estamos muy orgullosos de formar parte del programa Eurofighter Typhoon, que ha sido la columna de la defensa aérea en muchos países y se espera que crezca y evolucione para seguir utilizándose durante los próximos 30 años más o menos, puenteando los sistemas de aire de combate de la próxima generación.


Divulgación : Comunicación del programa Eurofighter


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No son 45 nuevos para España?.:confused:
Si, Halcón I y II.

Entiendo que va por orden de pedido, los Quadriga y Halcón I serán entregados hasta 2031y 2030 respectivamente.

Luego vendrán los Halcón II hasta 2036.

Editado.
 
Última edición:
Me parece un poco optimista los de los casi 300, salvo que esten contando la posibilidad de India, que justamente esta arriba en otra nota justamente. Yo veo mas probables a Arabia Saudita y Turquia.
 
Misión posible | El nuevo súper casco del Eurofighter

16 de abril 2024

¡Vuelve The Fighter Show y te trae todo lo relacionado con el Eurofighter Typhoon! En este episodio, nos dirigimos al Reino Unido para profundizar en el corazón de la innovación con el innovador casco Striker II, aclamado como el casco de combate más avanzado del planeta.

¿Curioso por saber qué lo hace tan especial? Únase a Flo mientras plantea las preguntas candentes y explora lo que distingue a este casco de cualquier otro en el mercado.

Siéntese con Blyty, piloto de pruebas de BAE Systems en Warton, Lancashire, para descubrir qué significará la nueva tecnología para los pilotos del Typhoon. Luego, viaje con nosotros a la sede de Striker II en Rochester para conocer las mentes visionarias que crean esta tecnología y que dan forma al futuro del combate aéreo.



 
NEW HISTORIC TYPHOON DISPLAY LIVERY REVEAL 80TH D-DAY ANNIVERSARY 257 SQN MARKINGS HAWKER TYPHOON

Ladies, gents and teddy bears, the Royal Air Force made history today by revealing their new Typhoon display livery for 2024. It has been 3 years since the last livery was produced, with the all famous and much loved ‘Blackjack’, which flew the Union Flag Livery.

Today, at RAF Coningsby, the new livery was revealed on a very wet day. As it is the 80th Anniversary of the D-Day landings in Normandy this year, the theme to the Typhoon’s livery was given this honour. The new livery is painted in the Hawker Typhoon scheme with 257 Squadron markings which includes the squadron markings which was FM, Camo and D-Day (or invasion) Stripes.

The black and white stripes are what are known as D-Day or Invasion stripes. These stripes were to help identify friendly aircraft from enemy aircraft. The yellow slats on the leading edges of the wings also played a similar purpose to help identify allied aircraft. D-Day was a joint operation and with many countries such as Canadian, American and British involved, being hit by enemy fire would be a risk, so the D-Day stripes would help identity friendly aircraft.

...

 
Arriba