Para rodar al avion en tierra,en plataforma,en las calles de rodaje y una vez aterrizado.Es un volante que direcciona al tren de nariz.Es como el volante de un auto...
Es decir que ese volante... es un volante....
Para rodar al avion en tierra,en plataforma,en las calles de rodaje y una vez aterrizado.Es un volante que direcciona al tren de nariz.Es como el volante de un auto...
Seria factible mas adelante pensar en un Herk (de los viejitos, o un LM100) destinado a este tipo de misión?Si a la FAA si creo fue a fines de los 90 realizo un pedido para comprar un sistema Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS) y destinarlo a uno de los C-130B Hercules, salio una nota en una revista Pista 18(despues te paso el numero exacto) pero por falta de fondos no se puedo adquirir
Seria factible mas adelante pensar en un Herk (de los viejitos, o un LM100) destinado a este tipo de misión?
Lei mucho sobre el MAFFS, y si bien uno o dos serian lo ideal, soy de los que piensa que los argentinos se nos pierden piezas seguido con las cosas de quita-y-pon ....Los C-130B no vuelan mas y el L-100-30 no se si puede recibir el sistema pero este sistema se quita y se aca en unas horas no tiene sentido dedicar un avión exclusivo a esto
Lei mucho sobre el MAFFS, y si bien uno o dos serian lo ideal, soy de los que piensa que los argentinos se nos pierden piezas seguido con las cosas de quita-y-pon ....
Facundo
Voy a aclarar un poco este tema
La FAA presentó un plan para instalar dos (2) MAFFS en sendos C-130 B,cuando estos llegaron al pais en los años 90,continuó bregando por estas capacidades por muchos años más,hasta la desprogramacion de los aviones.
La Agencia Gubernamental,Plan Nacional de Manejo de Fuego,priorizó otras capacidades para enfrentar estas catastrofes dejando de lado esta solucion,que asi como tiene ventajas ,posee tambien desventajas operativas importantes,como es el acopio o suministro de agua en el aerodromo de operacion.
La FAA habia realizado las coordinaciones para el Curso de Empleo de C-130 en combate de incendios en la USAF y en una oportunidad en ocasion de un vuelo logistico,se visitó a un Escuadron dedicado a este trabajo.
Entonces,para aclarar,fue el Plan Nacional de Manejo de Fuego quien desestimó esta solucion a los problemas de incendios forestales,como tambien por los años 90 cuando a la Primera Brigada Aerea llegó un CL-245 para ser evaluado y el PNMF tambien decidió no adquirir ese recurso.
Pero además es seguir desgastando a los mismos aviones para todo.Facundo
Voy a aclarar un poco este tema
La FAA presentó un plan para instalar dos (2) MAFFS en sendos C-130 B,cuando estos llegaron al pais en los años 90,continuó bregando por estas capacidades por muchos años más,hasta la desprogramacion de los aviones.
La Agencia Gubernamental,Plan Nacional de Manejo de Fuego,priorizó otras capacidades para enfrentar estas catastrofes dejando de lado esta solucion,que asi como tiene ventajas ,posee tambien desventajas operativas importantes,como es el acopio o suministro de agua en el aerodromo de operacion.
La FAA habia realizado las coordinaciones para el Curso de Empleo de C-130 en combate de incendios en la USAF y en una oportunidad en ocasion de un vuelo logistico,se visitó a un Escuadron dedicado a este trabajo.
Entonces,para aclarar,fue el Plan Nacional de Manejo de Fuego quien desestimó esta solucion a los problemas de incendios forestales,como tambien por los años 90 cuando a la Primera Brigada Aerea llegó un CL-245 para ser evaluado y el PNMF tambien decidió no adquirir ese recurso.
No tires ideas...el Aedes Aegypti acecha!!!!Pero además es seguir desgastando a los mismos aviones para todo.
Ya veo que dentro de poco los van a requerir como fumigadores
Hacen falta con urgencia al menos 2 KC (revo y SAR) y 2 TCNo tires ideas...el Aedes Aegypti acecha!!!!
Y... si el Comandante en Jefe de las FFAA,quieren volar a Marambio,tendran que usar a este noble avion...pero estos SCANIA huelen a un perfume de camionero del aire,blend de hidraulico,aceite y JP-1 quemado arremolinado en la compuerta de carga abierta durante la puesta en marcha.y como transporte presidencial
opppsss!!! ...con sus palabras don @BIGUA82, no falta mucho para que Moyano organice un piquete en la entrada a la Base Aérea El Palomar en reclamo del encuadramiento de sus integrantes a esa organización. Saludos.bbufonY... si el Comandante en Jefe de las FFAA,quieren volar a Marambio,tendran que usar a este noble avion...pero estos SCANIA huelen a un perfume de camionero del aire,blend de hidraulico,aceite y JP-1 quemado arremolinado en la compuerta de carga abierta durante la puesta en marcha.