Todo sobre el C-130 Hércules



tiene un coso raro al costado, será para algo con la arena?
 


tiene un coso raro al costado, será para algo con la arena?

Los C-130 tienen dos equipos de aire acondicionado. Uno para el cockpit cuya toma de aire se encuentra por debajo del mismo y que en la foto se aprecia con la protección de color rojo más la cinta "Remove before flight". El segundo equipo es para la bodega de carga y tiene la toma en el carenado del tren de aterrizaje principal pero en el caso del EC-130E debido a la enorme cantidad de equipamiento electrónico que tenía instalado en la bodega, se tuvo que incorporar un equipo de mucha mayor capacidad de enfriamiendo del normal, por eso el sustancial tamano de la toma de aire que has bautizado como "coso raro".

El EC-130E era un centro de comunicaciones tácticas y un puesto de comando aéreo, dotado con una gran cantidad de equipos de comunicaciones UHF/VHF de los años 70's que obviamente generaban bastante calor.
 

Rena

Colaborador
Pasé ocho años rodeado de "transporteros" cuando trabajé en Perú 710, y tengo varias horas de vuelo en C - 130,incluyendo visitas a la cabina donde formulaba preguntas aeronáuticas tales como "para que sirve ese cosito"
Todos los transporteros amaban al Hércules. Todos siempre hablaron maravillas de ese aparato.
Y cuando se ha volado en el te das cuenta que es distinto a todo
 
Pasé ocho años rodeado de "transporteros" cuando trabajé en Perú 710, y tengo varias horas de vuelo en C - 130,incluyendo visitas a la cabina donde formulaba preguntas aeronáuticas tales como "para que sirve ese cosito"
ahhh vieron? otro que no sabe para que sirven los cositos, no sólo yo
 

Rena

Colaborador
ahhh vieron? otro que no sabe para que sirven los cositos, no sólo yo
Por eso preguntaba...
Igual cuando me explicaban para que eran no entendía ni un pomo, pero contestaba "Ahhhhhh claro" por las dudas y para ser educado
Después me volvía calladito a mi lugar en los asientos de paracaidista :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J



Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

10 de febrero de 2017 -
Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.

Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.

Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.

Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.

A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.

Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.

Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J

http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter
 
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Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J



Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

10 de febrero de 2017 -
Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.

Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.

Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.

Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.

A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.

Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.

Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J

http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter
Terrible Planta, la conocí hace muchísimos años....era pendex..También conocí Hayes International en el 77....
 
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