Es el mismo video que se va repitiendo,yo solo cuento tres o cuatro peines y se repite la secuencia.Che!! y el Bofors no se recalienta a esa cadencia de tiro??
Es el mismo video que se va repitiendo,yo solo cuento tres o cuatro peines y se repite la secuencia.Che!! y el Bofors no se recalienta a esa cadencia de tiro??
Lockheed-Martin AC-130U “Spooky”
Fernando
Siempre responderé a todas las inquietudes tecnicas que realizan los foristas,pues pienso que la formulada por algun/os tambien es formativa para aquellos que las tienen y no las solicitan aclarar,no te olvides que siempre he sido instructor ya sea en Institutos de Formacion o en los SSDDAA que he operado y esta forma de expresarme siempre ha sido la misma a pesar del paso de los años.
Hercules strength
Members with the 374th Maintenance Squadron pull a C-130 Hercules at Yokota Air Base, Japan, April 15, 2016. The aircraft was pulled as part of the 374th Maintenance Group’s Maintenance Rodeo Competition, which pits squadrons against each other in various tasks to win points toward an award and bragging rights. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Cody H. Ramirez)
Estimado Don Vizcacha
Esta prueba corresponde a una de las tantas que se evaluan en la competencia de la aviacion de transporte tactica de la USAF,llamado "RODEO".
Es un gran RODEO para todos los Escuadrones que operan Hercules C-130 y Boeing C-17 y serán evaluadas sus tripulaciones en navegaciones tacticas,lanzamiento de carga y personal,aterrizaje de presicion,asalto aereo y otras tareas.
Asimismo la dedicacion en la preparacion de la tarea,la reunion previa y post vuelo,la presentacion de sus uniformes y distintos examenes afines a la tarea.
Tambien el soporte tecnico es evaluado en distintos items,presentacion del avion,reparaciones etc.Mover un C-130 de un lugar a otro,son muy pocos metros es un punto a evaluar.
Los RODEOs se realizan en aquellas unidaes de transporte y son anfitrionas de los escuadrones invitados.
Ganar un RODEO es el trofeo mas importante para un Escuadron de Transporte Tactico.Los jueces son miembros de los Estados Mayores de Comandos Operativos.
Sería el RED FLAG de los cazadores.
Varios años post Malvinas la FAA fue invitada como observadora,gestion realizada por LOCKHEED .
En los años 1991 y 1992 se realizaron RODEOs en la Primera Brigada Aerea.Duraban de lunes a viernes y era lo mejor de ese año.
"las helices mientras tanto estan girando al reves en reversa"
¿Las helices giran en sentido opuesto al normal o cambian el paso y, girando siempre en el mismo sentido, en vez de tirar hacia adelante empujan hacia atras?
Gracias Seba, no hay de que disculparse, faltaba mas.
¿Estas seguro que es asi por caja? (No se si la imagen que pones es de un motor del Herk porque no lo conozco)
Porque si es por caja deberia tener una especie de embrague para conectar con la helice, y al acoplar de nuevo pero girando para el otro lado, haria un esfuerzo enorme teniendo que "frenar" el giro en un sentido y despues empezar a girar en el contrario.
Incluso las helices tendrian que ser simetricas, iguales en el borde de ataque y fuga, y creo que no lo son.
Si, ahí edite. Es así. Cambia el paso.Me inclino mas hacia el cambio de paso, que permitiria cambiar el sentido de empuje sin bajar las revoluciones de las helices, ya veremos si responde Bigua o alguno que nos quite la intriga...
Les cuento otras anecdotas de un verdadero avion de combate UNICO.
El Hercules C-130 tiene todos los sistemas con redundancia y de facil acceso en vuelo,es decir no se necesita aterrizar para efectuar reparaciones o bien salvar la emergencia.
En una oportunidad "probamos" esta redundancia y la eficacia en el diseño.Tuvimos perdida del sistema hidraulico principal,es decir se nos fué el hidraulico,asi de simple!!!,el avion tiene sus subsitemas (bombas que impulsan actuadores o sinfines,etc) con redundaccia,electrico y mediante presion hidrualica.
Con el sistema principal averiado por perdida en una cañeria,nos quedaba el sistema auxiliar (el redundante) que al transferir su funcion obviamente tambien acusó perdidas,ya que era la misma cañeria...pero el UTILITY SYSTEM (US),se puede cargar desde la zona del compartimento de carga.
El US tiene el reservorio(tanque) en la estacion 245 que es la mampara que separa la cabina con la zona de carga,el Segundo Mecanico con una pequeña escalera vaciaba las latas de fluido hidraulico que le alcanzaba el OSEA en el tanque del US,esas latas estan siempre presentes en las miscelaneas con que operan los C-130.
Asi hicimos las ultimas dos horas de vuelo hasta nuestro destino,reponiendo el liquido hidraulico que era esparcido en spray al exterior en forma manual.
Hangarado en PAL, parece que se salva!!!Alguna novedad respecto al TC-68?
Hangarado en PAL, parece que se salva!!!