Todo sobre el C-130 Hércules

Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.

Patricio
Para tu mal de la chiripioca...UNA OPERACION DE TRANSPORTE AEREO ESTRATEGICO.

Operacion "BLUE FIELD"
Fecha:12 de diciembre de 1993
Tarea: Lanzamiento de carga en la Base Antartica Noruega "BLUE FIELD".
Posicion de Blue Field: 77° 50´23" SUR / 35° 28´ 50"
Aeronaves intervinientes:TC-69 y TC-66
Aeronave de alternativa y empleo SAR con base en GAL: TC-65
Aeronave SAR con base en MBI: T-82
Plan de Vuelo:GAL-GRA-BLUE FIELD- Base Belgrano II -GAL
Aerodromo de alternativa: Base Aerea Vcom MARAMBIO
Autonomia con full de combustible: 18 horas de vuelo
Tiempo de vuelo precomputado con factores adversos en la Operacion Blue Field: 15 horas de vuelo
Tiempo de vuelo real de la operacion desde GRA con aterrizaje en GAL: 12:20 hs de vuelo ininterrumpidas....
Tiempo de vuelo a la Zona de Lanzamiento marcada por la Fuerza Aerea de Noruega: 08:40 hs de vuelo
Carga lanzada en Blue Field:13.100 lbs en 9 contenedores.
Carga lanzada en Belgrano II: 5.000 lbs en 4 contenedores,que incluian equipo medico y repuestos para la usina.
Estaciones de apoyo a las comunicaciones: todas las bases del sector antartico sobrevolado,con comando operacional en la estacion de comunicaciones de la Base Aerea Vcom MARAMBIO
Tipo de enlace:HF y Sistema IRIDIUM encriptado

ESTO ES UN AVION DE COMBATE!!!!!!!
 
Alguna novedad respecto al TC-68?

Que linda foto!!!

Deberíamos hacer un álbum con fotos como esa y empapelar el país.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelennte!!!, para saber, cuantos C130 tuvo en operaciones o mejor dicho tiene en dotación la FAA? no digo lo que estén actualmente en servicio sino cuantos volaron con nuestra bandera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hercules "H": TC-61*,TC-62,TC-63*,TC-64*,TC-65*,TC-66*,TC-67,TC-68*
Hercules "H-KC": TC-69*,TC-70*
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
Asiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:16 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.banderaargentina

(*) VGM
Nota:
TC-62:destruido en la carrera de despegue en el Aeropuerto Benjamin Matienzo-Tucuman-Operativo Independencia 28 de agosto 1975
TC-63:derribado en el Teatro de Operaciones Malvinas-1 de junio de 1982
 
Última edición:
Hercules "H": TC-61,TC-62,TC-63,TC-64,TC-67,TC-68
Hercules "H-KC": TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
IrAsiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:14 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.
... Y dos de ellos fueron derribados en combate dejando en claro la extirpe guerrera del escuadrón.
Por algo se ganaron el respeto y admiración de los pilotos cazadores.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Hercules "H": TC-61,TC-62,TC-63,TC-64,TC-67,TC-68
Hercules "H-KC": TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
Asiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:14 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.
Bigua, se salteó a los Hotel TC-65 y TC-66!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
@BIGUA82 , menciono en el hilo del KC-390 que existen fotos del montaje de los primeros H. Alguna que tenga a mano para subirnos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero armar ******* pero...avisen cuando un tripulante de 390 lo haga....

http://www.clarin.com/ciudades/piloto-Hercules-fundo-rugby-Haiti_0_1604839664.html
Patricio
El Mayor Dario PALO,es Navegador Militar de Hercules,alumno mio desde su primer dia en el Curso de Navegador Militar y además lo inspecioné en todas sus etapas.
Durante tres años fue mi Ayudante cuando me desempeñé como Director de la ESFA.El periodista de Clarin seguramente no tomó nota de ese detalle,que Palo le habrá contado.
Se desempeñó como ALO (Air Laison Officer) u Oficial de Enlace o Coordinacion Aerea en el Batallon Argentino en Gonaives,distante 144 km de Puerto Principe,ese lugar era llamado LA ROCA .
 
Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.

huhh

En primer lugar, no somos todos cariocas, somos todos brasileños!!!

Segundo, en un post como este se nota todo el amor de patricio hernan por el proyecto KC-390!



Señor, libre de todo patricio hernan el camino del pobre KC-390!!

Amén!!!!


risaex
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , menciono en el hilo del KC-390 que existen fotos del montaje de los primeros H. Alguna que tenga a mano para subirnos?
Estimado Argos
Estas fotografias byn estan en cuadros en el Escuadron I C-130 en El Palomar.Una de ellas en la que se ve el S/N 4308 382C120 en plena construccion (está totalmente en dural,sin motores y sin muchos de sus sistemas) es presentado a las tripulaciones que ya estaban realizando el curso para operar el SDA HERCULES...ese avion será mas tarde el TC-61,fue adjuntada en el libro del Brig.Mayor (R)VGM Ruben O.Palazzi en la pagina 50.Cuando pueda subo algunas de ellas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado Argos
Estas fotografias byn estan en cuadros en el Escuadron I C-130 en El Palomar.Una de ellas en la que se ve el S/N 4308 382C120 en plena construccion (está totalmente en dural,sin motores y sin muchos de sus sistemas) es presentado a las tripulaciones que ya estaban realizando el curso para operar el SDA HERCULES...ese avion será mas tarde el TC-61,fue adjuntada en el libro del Brig.Mayor (R)VGM Ruben O.Palazzi en la pagina 50.Cuando pueda subo algunas de ellas.

Gracias!
 
Y un dia el genio de Kelly Johnson le dijo al jefe de ingenieros Hall Hibbard:

"Si envias ese proyecto vas a destruir la Compania Lockheed"

Por suerte Hibbard no le hizo caso, y el 23 de Agosto de 1954, cuando el YC-130 hizo su vuelo inaugural, fue claro para todos, incluido Johnson, que habian forjado algo mas que los simples requisitos de la USAF...

http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html

Hacer un avion de carga mejor que el anterior parece facil. Mas grande es, mas carga le entra. Mas combustible lleva, mas lejos volara. Motores mas potentes lo haran volar mas rapido y mas alto...pero despues de estudiar un poco resulta que no es tan asi.

Al inicio del trabajo, los ingenieros de la Lockheed, hicieron algo "raro": entrevistaron a las tripulaciones y personal de tierra que trabajaba con los aviones a los cuales el futuro C-130 deberia reemplazar.

Y les preguntaron sobre su trabajo y que problemas tenian.

Asi resulto que por ejemplo, se usaban 2 tripulaciones para viajes largos, pero no tenian lugar para descansar, ni tampoco como preparar cafe o calentar la comida. Tambien que no se veia bien hacia afuera una vez en tierra, y que los asistentes de tierra que guiaban para estacionar los aviones, a veces no se veian por la forma del avion. Que las alas bajas molestaban todo el movimiento alrededor del avion, lo mismo que los motores, y asi varias cosas...

Los ingenieros volcaron toda esa informacion al hacer el avion. Y asi resulta que cada cosa del C-130 tiene su motivo de ser.

Extraido, (de memoria), del libro "el maravilloso Hercules"
 
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