Todo sobre el C-130 Hércules

Cockpit del Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69. Foto tomada ayer en el Área de Material Río IV.



Foto: Caro Peralta
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Lockheed KC-130H matrícula TC-69 será modernizado en Waco, Texas, lugar donde se encuentra L3 Aerospace Systems.



Recordemos que en 2010, "L3 Aerospace Systems" modernizaron la aviónica de los C-130H de Nueva Zelanda.

Lockheed C-130H modernizados de Nueva Zelanda y muy probablemente asi se verán los nuestros:

Saludos.
Guille.
Super 6-4
Asi es...WACO-L3 AS
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un mecánico de vuelo de C-130H "jubilado" de la actividad aeronáutica me comento que a uno de los KC-130H le habían hecho mal un mantenimiento sin seguir las pautas del fabricante y que por eso habían perdido en uno de esos aviones la capacidad de usar toda la capacidad de combustible que tenían originalmente. Por lo que para él solo quedaba un solo KC-130H al 100%.
Ariel CosmicLAN
Me parece que ese Suboficial (R) no se acuerda que un KC-130 reabastece desde sus propios tanques si fuera necesario ,es decir de los planos y si es por eso el tanque de quita y pon ,es solo eso un tanque mas!!! con dos bombas electricas que van por medio de un manifold a los tanques de los planos si es necesario...sinceramente NO LE CREO,es un sistema muy secillo,confiable y versatil.
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel CosmicLAN
Me parece que ese Suboficial (R) no se acuerda que un KC-130 reabastece desde sus propios tanques si fuera necesario ,es decir de los planos y si es por eso el tanque de quita y pon ,es solo eso un tanque mas!!! con dos bombas electricas que van por medio de un manifold a los tanques de los planos si es necesario...sinceramente NO LE CREO,es un sistema muy secillo,confiable y versatil.
EJD
Si, puede ser que a su vez le hayan contado mal a mí amigo.
 

LINCE 101

Colaborador
Senior Airman Patrick Corcoran, 755th Aircraft Maintenance Squadron propulsion technician, stands in front of a mural he airbrushed at Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., Oct. 17, 2013. The mural took him about six weeks to complete and is the second of five murals be painted in the 755th AMXS hanger. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Betty R. Chevalier/released)

QUE LINDA IDEOTA ME DIOOOOOOOOO PARA EL FONDO DE CASA.......!!!!!! Grande GRULLA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Repasando carpetas con fotos con HERCULES C-130...
Dedicado enteramente al Forista Colaborador MAC1966....
Curso de Simulador Tactico del Ala 31.
Ultima semana de octubre de 2006..
Rutina de entrenamiento en el INDRA TACTICO...
Recepcion de la OF.Preparacion del Vuelo.Reunion Previa al Vuelo.Ejercitacion en formacion,utilizacion de flares y chaff contra SAMs.Evasion de misiles sobre el hombro.Lanzamiento de personal y carga pesada en Bardenas y San Gregorio.Reunion posterior al vuelo.






Nuestra tripulacion.Monumento recordatorio a las 100.000 hs de los Dumbos....inaugurado por el Rey Juan Carlos.
Tambien un monumento a la fortaleza de los C-130 y los F-18 del Ala 15 (los primos de enfrente)...y su lema "QUIEN OSA PAGA..."

Creditos fotograficos:tripulantes con ganas de sacar fotos.
Camara:CANON AV1-ASA100 (mia)
Hay mas paginas,pero son recuerdos de esta hermosa ciudad española y con su buena gente.
Saludos por ZARAGOZA!!!!!...unas tapas en Las Palomas con unas cañas despues del vuelo.
Biguá
 
Última edición:
Ya estan firmados los contratos como Foreing Miltary Sales (FMS)

Buen dia, le hago unas consulta Bigua82, esto que significa?, que los equipos tendrían un menor costo de adquisición???? por otro lado, se va a adquirir un simulador acorde a la nueva configuración? desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos!

Folker
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia, le hago unas consulta Bigua82, esto que significa?, que los equipos tendrían un menor costo de adquisición???? por otro lado, se va a adquirir un simulador acorde a la nueva configuración? desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos!

Folker
Señor Folker...casi casi FOKKER..
No,mas barato no,...el programa FMS del DoD es un facilitador de ventas de armas y servicios,pais a pais.Es la seguridad para una compra,ya que si el pais está autorizado a usar FMS,para el contratista o vendedor es una garantia.
En sintesis,tratandose de paises como el nuestro,NADA SE COMPRA,NADA SE VENDE si no es via Programa FMS.
Bajo FMS el Gobierno de Estados Unidos y un gobierno extranjero entran en un acuerdo de gobierno a gobierno. El acuerdo internacional se llama una Carta de Oferta y Aceptación (LOA).
Para estas modificaciones hace 20 dias se firmaron en USA (DoD-L3AS-FAA) la correspondiente LOA.
NO ES MÁS BARATO.Es mas prolijo....
Con respecto al simulador,la FAA envía sus tripulaciones a hacer simulador a USA,como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas de Latinoamerica y del mundo tambien.No es simulador tactico,es simulador de vuelo.
Espero haber sido didáctico...
EJD
 
Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 en vuelo sobre Morón. Según esta previsto a fines de septiembre o principios de octubre la aeronave partirá rumbo a Waco en el Estado de Texas donde en las instalaciones de la empresa L3 Aerospace Systems se dará comienzo a la modernización de avionica y sistemas, cuya parte mas importante sera reemplazar el actual cockpit del TC-69 por uno del tipo Glass Cockpit.



Los 5 Hércules restantes ( TC-61, 64, 66, 70 y 100) serán idénticamente modernizados en FAdeA.

Notese el el capot de motor de otro Hércules con un esquema de pintura distinto, se lo colocaron por que el original del TC-69 estaba en reparación.

Foto: SS Aero Photography
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

emilioteles

Colaborador
Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 en vuelo sobre Morón. Según esta previsto a fines de septiembre o principios de octubre la aeronave partirá rumbo a Waco en el Estado de Texas donde en las instalaciones de la empresa L3 Aerospace Systems se dará comienzo a la modernización de avionica y sistemas, cuya parte mas importante sera reemplazar el actual cockpit del TC-69 por uno del tipo Glass Cockpit.



Los 5 Hércules restantes ( TC-61, 64, 66, 70 y 100) serán idénticamente modernizados en FAdeA.

Notese el el capot de motor de otro Hércules con un esquema de pintura distinto, se lo colocaron por que el original del TC-69 estaba en reparación.

Foto: SS Aero Photography
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.

Me gustaría saber que va a pasar con los TC-65, TC-67 y TC-68
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y con estos dos que va a pasar?

C-130H TC-65


C-130H TC-68


Hace un tiempo atrás me había llegado el comentario que al menos el 68 se iba a recuperar.
Pero por lo que veo,esto no es así...

Edito; salio primero el mensaje de Bigua aclarando parcialmente mi duda.
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Y con estos dos que va a pasar?

C-130H TC-65


C-130H TC-68


Hace un tiempo atrás me había llegado el comentario que al menos el 68 se iba a recuperar.
Pero por lo que veo,esto no es así...

Edito; salio primero el mensaje de Bigua aclarando parcialmente mi duda.

Dá tristeza verlos de esa manera .......
 
,
Mato
LLeva dos (2) pods para REV,obviamente a la ICMo PDM que se le practicó en FADEA,no llegó con sus dos (2) pods,quedaron en el GT1 de la Primera Brigada Aerea y muy seguramente a su regreso de USA covertida su cabina en full glass cockpit se los volverán a colocar.Son de quita y pon,de ahí la versatilidad de este SDA.

Don Bigua82 muchisimas gracias por su respuesta.
Aprovecho para hacerle otra consulta sobre el mismo tema.
¿ Se adquiere alguna capacidad extra al convertir la cabina en full glass cockpit ?
Entiendo que seria una forma " entrar al siglo 21 " y de reducir la carga de trabajo, pero ¿ hay algo más ?
En un avión comercial la menor carga de trabajo= menos pilotos en el cockpit, pero en un avión militar eso no tiene mucho sentido.
Espero haber sido claro en el planteo de mis dudas y desde ya, muchas gracias por su respuesta.

Saludos
 
Arriba