Todo sobre el C-130 Hércules

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los pibes de ahora cada ves viene mas grandes... :p
C-5 Galaxy comparado con el abuelo C-130 para la escala.


Che, no tan abuelo, el C-130 le lleva solo unos 14 años al C-5.
Y el de la foto bien podria ser el hijo (si es un J debe ser 25 o 30 años más joven que el C-5)::)
 

Derruido

Colaborador
Tinchow
Si tengo que elegir entre los dos AGUILAS...SIEMPRE EL F-15E !!!!...el CSO (Combat Systems Officer) HACE LA DIFERENCIA...!
Don Biguá, entre la eterna pelea que existe en el foro, por material made in USA y Ruskie.

Cual es la posición de la Fuerza?. Existe alguna preferencia en especial?. Porque acá la eterna disputa es que cuando nos pudieron mandar para el cuarto, Papi lo hizo. Pero si vemos todo el material de dicha procedencia que hay en el pais, estamos hasta las manos.

Saludos
El Derru
 
creo que el problema del F-15E es que los motores están más optimizados para operar a baja altitud, pero no estoy seguro...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
creo que el problema del F-15E es que los motores están más optimizados para operar a baja altitud, pero no estoy seguro...
Nop, los -220 de los C son los mismos que los E y no están modificados. (algunos C tienen -100)
Los -229 de algunos E son mejores inclusive que los -220

Me saqué la duda preguntando a un Eagle Driver. (twitter sirve para esto, no para ver las boludeces que escriben los famosos)
 
Lockheed C-130H Hércules visto ayer en el aeropuerto de Resistencia cumplimentando un vuelo de transporte de caudales.



La verdad es innumerable la cantidad de misiones de transporte de todo tipo que tienen asignados los Hércules de la Fuerza Aérea, dichas misiones deben ser solventadas con la minúscula flota actual de 6 Hércules en dotación, agregando (para peor) que desde luego esos 6 no están todos en servicio al mismo tiempo.

Foto: Torre de control Resistencia

Aprovecho esta foro para decir que este avión paso por mi casa hoy con dirección Moreno, Rumbo desconocido:

Lockheed KC-130 Hércules fotografiado desde el interior de uno de los hangares de la I Brigada Aérea de El Palomar.



Foto: Hernán Attaguile
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El F-15E tiene el "problema" de que no es un caza. Su especialidad es el ataque.
POR ESO ME GUSTA...el problema,NO HAY PROBLEMA,....no me gustan esa clase de aviones que a Usted seguramente le gustan,...sobre gustos ,cada uno con los suyos...
Me gusta tomarme un café en los Clubes del F-4,Tornado,Tomcat,Mirage 2000 N,F-111-A-6 y otros por el estilo.Yo soy del club del Multirol...será que soy Navegador Militar,o WSO..o ahora lo llaman Combat Systems Officer...ademas de haber volado el GRAN AVION de este club.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-15E tiene el "problema" de que no es un caza. Su especialidad es el ataque.

Es un caza especializado en ataque....o un cazabombardero, y se puede medir y derribar cualquier cosa que se le ponga al frente y luego pasar a batir blancos en tierra (o viceversa). Es mas, tengo entendido que no es de los mejores bajando a baja cota, no se compara con un Tornado/F-111/u-24
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Senior Airman Patrick Corcoran, 755th Aircraft Maintenance Squadron propulsion technician, stands in front of a mural he airbrushed at Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., Oct. 17, 2013. The mural took him about six weeks to complete and is the second of five murals be painted in the 755th AMXS hanger. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Betty R. Chevalier/released)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ El KC 130 no lleva 2 tanques externos en cada ala ?
Mato
LLeva dos (2) pods para REV,obviamente a la ICMo PDM que se le practicó en FADEA,no llegó con sus dos (2) pods,quedaron en el GT1 de la Primera Brigada Aerea y muy seguramente a su regreso de USA covertida su cabina en full glass cockpit se los volverán a colocar.Son de quita y pon,de ahí la versatilidad de este SDA.
 

emilioteles

Colaborador
Mato
LLeva dos (2) pods para REV,obviamente a la ICMo PDM que se le practicó en FADEA,no llegó con sus dos (2) pods,quedaron en el GT1 de la Primera Brigada Aerea y muy seguramente a su regreso de USA covertida su cabina en full glass cockpit se los volverán a colocar.Son de quita y pon,de ahí la versatilidad de este SDA.

????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sera algo asi?

Profesor
No sé si con esa distribucion de pantallas,pero algo muy similar,es el Proyecto FAS 1010.Ya estan firmados los contratos como Foreing Miltary Sales (FMS),muy pronto se iria el TC-69 a USA.Recuerdo haberlo visto al proyecto,pero sí es similar,el Puesto del Navegador tambien es Glass.Todos los C-130 KC y H,seran Glass Cockpit.
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un mecánico de vuelo de C-130H "jubilado" de la actividad aeronáutica me comento que a uno de los KC-130H le habían hecho mal un mantenimiento sin seguir las pautas del fabricante y que por eso habían perdido en uno de esos aviones la capacidad de usar toda la capacidad de combustible que tenían originalmente. Por lo que para él solo quedaba un solo KC-130H al 100%.
 
Arriba