Todo sobre el C-130 Hércules

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
AIR TATTOO-2012

МС-130

C-130 de Jordania



VC-130P Combat Shadow
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una anecdota del TC-68


Escuadron C-130 Hercules Argentina
Emilio
Sabes quien escribiò esta "rareza aeronautica"....quien redacto el ACTA de MATRIMONIO y fue Secretario del Cte durante el acto,el que leyò el acta...bueno en fin quien era el Primer Navegador de ese LAN ???Me interesa saber deberìa ser alguien que sabìa sobre este tipo de evento??
BIGUÀ
 

emilioteles

Colaborador
Disculpe.! Pensé que tenia la respuesta.! Lamentablemente no lo se.! ya mismo me pongo a investigar.!
Saludos

Despegamos de la Base Marambio y una vez nivelado en el nivel de vuelo180, próximo a UDEPI (posición de ingreso /egreso de MBI), el Comandante de Aeronave Vicecomodoro Omar Alfredo POZA (hoy Brigadier), volaba a la derecha, dejando el lugar izquierdo al Primer Teniente Darío David DE PIERO (hoy Vicecomodoro), que reemplazo al Mayor Pablo Emilio Santiago MEGASSINI (hoy Comodoro); yo con el grado de Mayor, me desempeñaba como Primer Navegador y el Capitán Juan Carlos ALZUGARAY (hoy Vicecomodoro), como Segundo Navegador; luego del despegue, como habíamos tenido alguna novedad con uno de los generadores durante la ida (GAL-MBI), el Comandante de Aeronave comenzó a repasar la emergencia de perdida de un generador, bajo la atenta mirada del Primer Mecánico Suboficial Auxiliar Marcelo Domingo MERCADO (hoy Suboficial Mayor).
http://www.marambio.aq/anecdotas/casamientoenvuelo.html

Espero que le sea de utilidad.!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Emilio...de lectura rapida...
Me parece que no te fijastes bien en el link que adjuntas....YO FUI ESE PRIMER NAVEGADOR!!!!! QUE VIVIÒ ESTA EXPERIENCIA UNICA!!!! POR FAVOR LEE EL LINK HASTA ABAJO....FIJATE ....EL AUTOR!!!!
El mismo BIGUÀ que conoces en LAFONIA...EN PRADERA DEL GANSO...en mi casa tengo el Acta original labrada enel TC-68,el Acta que se labrò en el Escuadron PAN de USU ,para dar prolijidad al`procedimiento,sin cambiar el tenor del Acta original (manuscrita).Tambien tengo fotos de los novios y tripulacion y un diario...
EMILIOOOOOOOO

BIGUÀ
PD.algun dia voy a triunfar en esta lucha contra el tiempo y voy a regalarle a este subforo las muchasssss fotografias ,documentos y anecdotas de años volando al noble HERCULES!!!
 

emilioteles

Colaborador
Estimado Emilio...de lectura rapida...
Me parece que no te fijastes bien en el link que adjuntas....YO FUI ESE PRIMER NAVEGADOR!!!!! QUE VIVIÒ ESTA EXPERIENCIA UNICA!!!! POR FAVOR LEE EL LINK HASTA ABAJO....FIJATE ....EL AUTOR!!!!
El mismo BIGUÀ que conoces en LAFONIA...EN PRADERA DEL GANSO...en mi casa tengo el Acta original labrada enel TC-68,el Acta que se labrò en el Escuadron PAN de USU ,para dar prolijidad al`procedimiento,sin cambiar el tenor del Acta original (manuscrita).Tambien tengo fotos de los novios y tripulacion y un diario...
EMILIOOOOOOOO

BIGUÀ
PD.algun dia voy a triunfar en esta lucha contra el tiempo y voy a regalarle a este subforo las muchasssss fotografias ,documentos y anecdotas de años volando al noble HERCULES!!!

Aha.! no estaba equivocado entonces.! ya me parecía que era usted... por eso le pregunte (post 1184) "Quien?" esperando que confirmara mi sospecha.!

PD: Sinceramente no leí bien, a veces el tiempo es tirano y solo me permite unos minutos para todo el foro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emilio
Asi es la cosa.... con el casamiento en el TC-68,en el link de la Fundacion Marambio,post #1186 tuyo,estan las Actas manuscrita y en PC que te cuento mas arriba,algunas de las fotos tambien.Esa anecdota me la pidió la Fundacion Marambio para una de sus publicaciones hace ya unos años,tambien figura en El Hercules en la FAA,libro del Brigadier Mayor (R) Ruben O. PALAZZI,ya voy a adjuntar toda la documentacion que tengo.Cada una de las Actas estan preservadas en el INDAE (Instituto Nacional de Derecho Aeronautico y Espacial)
Biguá
 

Rena

Colaborador
Fueron allá (a ENAER) a hacer los vuelos de prueba y verificación previos a la entrega y recepción de la aeronave para tratar de formar parte del desfile aéreo del viernes. Ojalá lleguen a tiempo!
 
Arriba