Todo sobre el C-130 Hércules

emilioteles

Colaborador

Primer lanzamiento sist LAPES efectuado por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, Marzo de 1969 en el Palomar.
Facebook Escuadron C-130 Hercules Argentina.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rajawali Ausindo 12

C-130J Hercules from the Royal Australian Air Force’s No. 37 Squadron touches down following a mission during Exercise Rajawali Ausindo 12.

Exercise Rajawali Ausindo 12 is held from 17-22 September 2012 at Abdul Rachman Saleh Air Base, in the East Javanese city of Malang. It will involve C-130 transport aircraft of the Royal Australian Air Force (RAAF) and Indonesian Air Force (TNI-AU) conducting a series of cooperative training missions, while personnel from both countries conduct briefings and cultural activities aimed at transferring knowledge and improving cooperation. Australian C-130 crews will gain further experience from operating their aircraft in Indonesian airspace and the different environments. The value of Exercise Rajawali Ausindo is demonstrated when both countries are called to provide coordinated humanitarian and disaster relief operations









 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pero es un avión para uso civil.
Jorge: Ya sé que el TC-100 es una versión civil. Pero puede ser militarizado para el lanzamiento de paracaidístas y cargas con los equipos sacados de los Hércules de baja o vencidos. Con esto ganamos otro transporte para la FDR.
Recuerdo que la FDR es la nueva estrella del Mindef y todo vá enfocado hacia ella. El que quiere participar, y "recibir" debe presentar proyectos concretos y factibles que contribuyan al conjunto. La militarización del TC-100 sería un proyecto Viable al 100%.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente nose de las prestaciones entre un L100 civil y uno militar, el tema pasaria por certificaciones, calificaciones que un avión de uso civil debe pasar para cumplir su cometido no asi un avión militar. Por lo que tengo entendido el L100 fué arreglado para hacer dinero más que para apoyar a las tropas, salvo que sea para la ONU. lo demas lo hace el C130 común, ojalá que nuestro gobierno adquiera una buena cantidad de C130J30 ya que se le sacaria mucho más el jugo al ser un avión más grande, pero bueno hay que conformarnos con apenas 4 unidades de las cinco en condiciones de vuelo contando ovbiamente al L100.
 
S

SnAkE_OnE

Capas que no se entendió mi pregunta, por eso la reformulo. ¿ cuáles son las diferentes prestaciones de un L100 civil con respecto a uno militar?

Saludos

Entiendo mas que nada en el sistema de estibaje y cargas, por pallets civiles vs packs militares y algun que otro control.
 
Arriba