Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Derru
Tenemos experiencia en el Ecuadron I Hercules C-130 con estas novedades.Post Malvinas,el TC-64 aun no habia entrado en ICM.
Fecha: 20/03/1985
Matricula:TC-64
Tarea: vuelo de carga para LADE,EZE-GRA-USU
Evento: en la carrera de despegue por la RWY 11 de EZE a unos segundos antes de rotar,el conjunto de helice del motor 3 con su caja reductora se desprendió a 19.600 lbs de torque y con una potencia de 5000 hp,la pala que pegó en el hormigon de la pista,desprendió esquirlas e impactaron en el fuselaje del avion a la altura de la FS 245,en la espalda del Navegador Militar el Mayor Mensi.Toda la tripulacion era VGM con mucha experiencia en eventos de este tipo,aunque en el simulador no se practica la perdida de una helice,el Cte el Mayor Bruno dominó al avion sin que se saliera de la pista.El Copiloto era el Mayor Vazquez,los Mecanicos grandes Mecanicos de Vuelo que ayudaron a solucionar la emergencia en milisegundos.
La helice con tres palas volvió a rebotar y cayó en el paño verde.
El TC-64 a los pocos dias otra vez estaba en vuelo.
Como dato complementario,el Navegador,el Mayor Mensi tambien habia estado en el derribo del TC-62 en TUC....no se perdía ninguno de estos hechos que marcaron al Escuadron.



Tambien recuerdo que fue en 1993 o 1994,Yo ya era Primer Navegador de Hercules y una mañana,en la puesta en marcha,un motor,creo recordar que era el 2 literalmente explotó y las etapas de la turbina,salieron rebotando por la plataforma,una parte del compresor llegó hasta el alambrado del FCGSM,habia recorrido casi 600 mts.
Son Hercules,solo los Hercules al poco tiempo de estos eventos son reparados y estan otra vez en el aire.
Tengo que buscar las fotos de este otro incidente.
 
Última edición:

Derru
Tenemos experiencia en el Ecuadron I Hercules C-130 con estas novedades.Post Malvinas,el TC-64 aun no habia entrado en ICM.
Fecha: 20/03/1985
Matricula:TC-64
Tarea: vuelo de carga para LADE,EZE-GRA-USU
Evento: en la carrera de despegue por la RWY 11 de EZE a unos segundos antes de rotar,el conjunto de helice del motor 3 con su caja reductora se desprendió a 19.600 lbs de torque y con una potencia de 5000 hp,la pala que pegó en el hormigon de la pista,desprendió esquirlas e impactaron en el fuselaje del avion a la altura de la FS 245,en la espalda del Navegador Militar el Mayor Mensi.Toda la tripulacion era VGM con mucha experiencia en eventos de este tipo,aunque en el simulador no se practica la perdida de una helice,el Cte el Mayor Bruno dominó al avion sin que se saliera de la pista.El Copiloto era el Mayor Vazquez,los Mecanicos grandes Mecanicos de Vuelo que ayudaron a solucionar la emergencia en milisegundos.
La helice con tres palas volvió a rebotar y cayó en el paño verde.
El TC-64 a los pocos dias otra vez estaba en vuelo.
Como dato complementario,el Navegador,el Mayor Mensi tambien habia estado en el derribo del TC-62 en TUC....no se perdía ninguno de estos hechos que marcaron al Escuadron.



Tambien recuerdo que fue en 1993 o 1994,Yo ya era Primer Navegador de Hercules y una mañana,en la puesta en marcha,un motor,creo recordar que era el 2 literalmente explotó y las etapas de la turbina,salieron rebotando por la plataforma,una parte del compresor llegó hasta el alambrado del FCGSM,habia recorrido casi 600 mts.
Son Hercules,solo los Hercules al poco tiempo de estos eventos son reparados y estan otra vez en el aire.
Tengo que buscar las fotos de este otro incidente.
La verdad que una cosa así puede provocar una desgracia mayor, dependiendo hacia donde salga disparada la hélice y la caja.

Fotos prácticamente nunca vistas, al menos de mí parte.

Gracias por subirlas.
 
Arriba