Todo sobre el C-130 Hércules

 
C-130 Hércules, operado por el 1º Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1er/1er GT) - Escuadrón Gordo, ubicado en Río de Janeiro (RJ), transportado, por primera vez tras la reapertura de la Estación Antártica Comandante Ferraz, que está en la Isla Rey Jorge, en Bahía do Almirantado

 
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Pues parece que OGMA ha pagado la licencia y la certificación del Hercules J al fin, a ver con que hacen mas dinero, con las revisiones a Hercules J o con las partes del 390.

¡Muy inteligentes, nuestros "primos" van por todo! Pero principalmente por los intereses de quien realmente posee el control de la empresa, como debe ser, ¡ya que OGMA es una empresa del grupo Embraer!

Saludos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
C-130 Hércules, operado por el 1º Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1er/1er GT) - Escuadrón Gordo, ubicado en Río de Janeiro (RJ), transportado, por primera vez tras la reapertura de la Estación Antártica Comandante Ferraz, que está en la Isla Rey Jorge, en Bahía do Almirantado

IMPACTO!!! Felicitaciones al Navegador del C-130H...no habia nada de viento,lanzó la carga estimo a 600 fts con 220 kts de VN.
 
¡Muy inteligentes, nuestros "primos" van por todo! Pero principalmente por los intereses de quien realmente posee el control de la empresa, como debe ser, ¡ya que OGMA es una empresa del grupo Embraer!

Saludos


Mientras Embraer pague el 65% de la licencia para revisar los Hercules J, todo bien.
 
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2421583
Hay otros post mas escritos por mi referente al empleo de JATO SYSTEMS

Fat Albert...dejó de ser el GRAN FAT ALBERT...cuando los BA dejaron al C-130H por el C-130J con ventiladores de plastico,ya no tiene el sonido de Gordo Alberto.

Perdón por traer devuelta este tema..no entro todos los días ..

No quería dejar pasar la experiencia de BIGUA82 y el tema JATO y la hélices de "plastico".

Consulta...se que se utilizaron los JATO en Marambio, lo cual es claro por la extensión de la pista en ese entonces, y despegar cargado, necesitas esos cohetes. La pregunta sería..dado que los EEUU desarrollaron la hélices NP2000 (de plástico como dijo), para modernizar los LC-130 y poder despegar sin los JATO... No sería interesante (a pesar de que tengo entendido no le convence esas hélices), como herramienta para poder despegar desde Marambio, con la pista extendida como esta ahora, y asi poder abastecer con carga vía lanzamientos, a la Base Belgrano II ??

Entiendo que desde el punto de vista de costo del equipo (se que salen fortuna), justificarlos y amortizarlo con el tema de ahorro de combustible es muy discutible. Pero dado que ya tienen control electrónico de hélices nuestros C-130H (lo cual reduce el costo), y que principalmente la justificación sería un tema de tener capacidad, ahorro de contrataciones, y ejercer soberanía con nuestros propios medios.. no cree que puede resultar interesantes las hélices NP2000 para estos casos?.. por que el enlace "maratónico" con los Twin Otter, o la compra de los BT-67 Balser que no creo que lleguen nunca, no lo veo ni práctico, ni cercano.

desde ya muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.La FAA abasteció a la Base Belgrano II en varias oportunidades,operando desde Rio Gallegos.
2.El enlace maratonico como Usted describe se llamó Operacion Polar con dos TWIN OTTER desde Marambio,haciendo escala en una base antartica inglesa intermedia,fue para probar la aceptabilidad para una operacion MEDEVAC desde Belgrano II ante una contingencia similar a la operacion Orcadas,cuando se realizó un MEDEVAC desde Marambio-Orcadas -Marambio,para posterior Marambio-Ushuaia con C-130.
3. La USAF está poniendo a prueba un proyecto de instalar helices de C-130J en C-130H con el upgrade a la caja de valvulas por el control electronico de helice,es un proyecto demasiado caro para la FAA.
4.De darse ese proyecto de cambio de helices,que nunca será,pero a los fines de su inquietud,el mantenimiento de una NP2000 equivale al mantenimiento de ocho Hamilton Standart, en toda America salvo USA no hay talleres de mantenimiento de estas helices,ni en Canadá....imagine Usted eso,las helices de nuestros C-130 son muy bien mantenidas,reparadas e inspeccionadas en el AMQ.
5.La Base Belgrano II es abastecida por el ARA RHAI,se ejerce soberanía,cuando hubo contrataciones a otros paises,fue cuando el ARA RHAI estaba en reparacion.
6.El unico C-130 que empleó JATOs en Marambio fué el TC-66 cuando despegó de Marambio a full de combustible y tanques externos ubicados en cunas en el interior del compartimento de carga para realizar el vuelo transpolar.
Saludos
 
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1.La FAA abasteció a la Base Belgrano II en varias oportunidades,operando desde Rio Gallegos.
2.En enlace maratonico como Usted describe se llamó Operacion Polar con dos TWIN OTTER desde Marambio,haciendo escala en una base antartica inglesa intermedia,fue para probar la aceptabilidad para una operacion MEDEVAC desde Belgrano II ante una contingencia similar a la operacion Orcadas,cuando se realizó un MEDEVAC desde Marambio-Orcadas -Marambio,para posterior Marambio-Ushuaia con C-130.
3. La USAF está poniendo a prueba un proyecto de instalar helices de C-130J en C-130H con el upgrade a la caja de valvulas por el control electronico de helice,es un proyecto demasiado caro para la FAA.
4.De darse ese proyecto de cambio de helices,que nunca será,pero a los fines de su inquietud,el mantenimiento de una NP2000 equivale al mantenimiento de ocho Hamilton Standart, en toda America salvo USA no hay talleres de mantenimiento de estas helices,ni en Canadá....imagine Usted eso,las helices de nuestros C-130 son muy bien mantenidas,reparadas e inspeccionadas en el AMQ.
5.La Base Belgrano II es abastecida por el ARA RHAI,se ejerce soberanía,cuando hubo contrataciones a otros paises,fue cuando el ARA RHAI estaba en reparacion.
6.El unico C-130 que empleó JATOs en Marambio fué el TC-66 cuando despegó de Marambio a full de combustible y tanques externos ubicados en cunas en el interior del compartimento de carga para realizar el vuelo transpolar.
Saludos

muchas gracias.. muy claro
 
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