Todo sobre el C-130 Hércules

Eduardo Moretti

Colaborador


Miembros del Air Force Special Tactics realizan un salto en línea estática desde un C-130H Hercules durante el entrenamiento en Eglin Range, Florida, el 21 de agosto de 2020

(Tech. Sgt. Rose Gudex / USAF)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lockheed C-130M Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, al cual arribó en el marco de las tareas de abastacimiento de la Estación antártica Comandante Ferraz que se desarrollan como parte del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).
Fuentes y fotos: https://shelknamsur.com/contenido/12220/ushuaia-fue-base-de-apoyo-logistico-para-la-estacion-antartica-brasilera-comanda?fbclid=IwAR3PdsxwQ1K0mUd3oTPwcgNYmK92vzQz93zEKjLXiK12DpZ_8rWHKMr-RwY
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/09/01/88170

 
El curioso destino de un ilustre forastero

Por José Salgueiro
5 de septiembre de 2020


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en la Base Aérea de Galeão (Foto: José Salgueiro)

Con más de 2500 unidades producidas en 85 versiones diferentes, el Lockheed C-130 Hercules es el avión de transporte militar más famoso del mundo, ya que integra la flota de gran parte de las fuerzas aéreas del mundo, incluido Brasil.

El primer Hércules de las 29 unidades que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), entró en servicio en 1964 y algunas todavía están en operación por el Escuadrón Gordo, el 1er/1er Grupo de Transporte.

De estos 29 aviones, uno era particularmente "famoso". El C-130 con matrícula FAB2456 fue la aeronave que transportó a México, en 1969, a un grupo de 13 activistas políticos, entre ellos los exdiputados, José Dirceu y Vladimir Palmeira, quienes fueron liberados a cambio del embajador estadounidense, Charles Elbrick, secuestrado el 4 de septiembre de 1969 en el barrio Botafogo del Río de Janeiro.

La imagen del grupo de exiliados esposados, posando para una foto frente al Hércules 2456 en la Base Aérea de Galeão en Río, fue una escena de la película “O que é isso companheiro?” y portada del libro y documental denominado “Hércules 56”, de Silvio Da-Rin, que es precisamente una referencia a la matrícula de esta aeronave y que cuenta la historia de este episodio.

Lo curioso es que la aeronave que esperaba su destino estacionada al aire libre en el patio de la Base Aérea de Galeão, fue definitivamente retirada y transportada en carreta a una granja hotel en el interior del Estado de Río, donde actualmente sirve como ambiente lúdico para campamentos y eventos al aire libre.



Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en la Base Aérea de Galeão (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Grupo de activistas políticos que parten al exilio de Río de Janeiro a México en Hercules FAB2456 (Agência O Globo)

https://tecnodefesa.com.br/curioso-destino-de-um-ilustre-desconhecido/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto es en El Palomar frente a los ultimos Hangares ,más precisamente a los 7 y 6,el siete era facilitado a la PFA y luego al EA,de ahí el G-222 estacionado.
El intruso es un CL -244 CANADAIR que estuvo en El Palomar para vuelos de demostracion durante la gestion de M.J.Alsogaray cuando estaba al frente de la Sec. de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nacion,para el Plan Nacional del Manejo del Fuego.Es del año 1992.
Si se adquirian los CL-244 serian operados desde El Palomar,creando un Escuadron ,y los pilotos iban a ser del Escuadron Hercules, ya que esos dias los volaban pilotos de Hercules.
Al final nunca nadie compró nada.
 
Última edición:
Esta foto es en El Palomar frente a los ultimos Hangares ,más precisamente a los 7 y 6,el siete era facilitado a la PFA y luego al EA,de ahí el G-222 estacionado.
El intruso es un CL -244 CANADAIR que estuvo en El Palomar para vuelos de demostracion durante la gestion de M.J.Alsogaray cuando estaba al frente de la Sec. de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nacion,para el Plan Nacional del Manejo del Fuego.Es del año 1992.
Muchas gracias por los datos BIGUA.
 
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lockheed C-130M Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, al cual arribó en el marco de las tareas de abastacimiento de la Estación antártica Comandante Ferraz que se desarrollan como parte del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).
Fuentes y fotos: https://shelknamsur.com/contenido/12220/ushuaia-fue-base-de-apoyo-logistico-para-la-estacion-antartica-brasilera-comanda?fbclid=IwAR3PdsxwQ1K0mUd3oTPwcgNYmK92vzQz93zEKjLXiK12DpZ_8rWHKMr-RwY
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/09/01/88170

Fue la primera vez que una mision logistica para base brasilera en la Antartica partió de Ushuaia.

Slds.
 
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