Hoy vi una foto de un Tp84 (C-130H/L-382). ¿Qué diferencias tiene con un C-130 "normal"?
Ninguna en un principio, son todos C-130H los que salen de fabrica asi, si en sus años de servicio cada pais los mantiene y moderniza de distintas formas y empresas y ahi hay si diferencias...............
Facundo, existen cuatro subvariantes del C-130H según su año de producción. Cada una de ellas presenta algunas variaciones y cambios en cuanto a sistemas, equipamiento e instrumental.
1965-1972: C-130H
1973-1978: C-130H1
1978-1992: C-130H2
1992-1996: C-130H3
Los de la FAA fuen llevados todos a H2 y presentan cambios en el sistema de encendido de los motores, el refrigerador de aceite, piloto automático, sistema de frenos, etc. Los H3 ya disponían de un sistema eléctrico modificado porque incorporaban pantallas multifunción, navegador inercial por girolaser con GPS, receptor GPS, etc.
Para mi la pregunta está referida al C-130H/L-382.Hoy vi una foto de un Tp84 (C-130H/L-382). ¿Qué diferencias tiene con un C-130 "normal"?
Para mi la pregunta está referida al C-130H/L-382.
La respuesta sería,sin ver la fotografia del avion,se trataría de un L-382 ( L-100 ) version civil del C-130H,es decir para que se entienda,de los L-100 es el "corto" con fuselaje de "H" y las diferencias son las propias entre los modelos L-100 y los militares.
Para mi la pregunta está referida al C-130H/L-382.
La respuesta sería,sin ver la fotografia del avion,se trataría de un L-382 ( L-100 ) version civil del C-130H,es decir para que se entienda,de los L-100 es el "corto" con fuselaje de "H" y las diferencias son las propias entre los modelos L-100 y los militares.
Viejo post en el cual describí el accidente en la B.A Vom Marambio en 1981 del TC-76,aqui dejo las imagenes.Martu
Por lo que leo,infiero que tu padre es Ingeniero de la FAA y como Comodoro fue designado como JGT1.El avion que hacés referencia se trata del TC-67.
TC-67, (C-130H-382-C-23-D), nº/serie 4576, incorporado al Escuadrón 1 de la Fuerza Aérea Argentina el 3/03/1975. Accidentado durante un aterrizaje en Marambio el 23/11/1981, reparado, desprogramado tras un nuevo accidente, esta vez en la base aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 16/05/1996, desmantelado, sus alas son vendidas a la Fuerza Aérea de Pakistán.
El TC-67 fue el único de los C-130H que no fue VGM, si bien operó en el Aerodromo de P.Stanley en 1981.