Impecable, Biguá. La duda que me queda es si, durante el repostaje, el OSEA tiene desde esa ventanilla visibilidad del caza que está reabasteciendo (da la impresión que tiene un ángulo medio cerrado para mirar tan atrás).
Y ya que estamos: cuando se reabastecen dos aviones en simultáneo, ¿hay un OSEA en cada lado del Hercules?
Fernando
1.La visibilidad es excelente,el OSEA tiene al caza a escasos cinco metros del avion aproximadamente,observa toda la maniobra de acercamiento,contacto y mientras fluye el combustible,el desacople y reformacion.
No esta sentado siempre, es comun que este parados frente a la puerta.Estas posiciones tienen otros nombres mas especificos.
2.La tripulacion de un KC-130 que opera en el compartimento de carga está integrada por dos (2) OSEA y dos (2) pararrescates del GOE.
Hay un OSEA en cada puerta de observacion,ambos interconectados con la cabina de vuelo,son escuchados por toda la tripulacion.Los pararrescates estan atentos a las ordenes del Comandante del REV,que es el Cte de la aeronave u otro Oficial con esa funcion.
Para que los pararrescates?
En caso de una emergencia ocurrida en la operacion REV,como puede ser ingesta de combustible,sobrecalentamiento del motor que finalece con una eyeccion,el KC-130 se convierte en aeronave SAR y los lanzará para actuar en la recuperacion del piloto.