Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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A 50 años de la Ofensiva del Tet, el asalto masivo que cambió el curso de la guerra de Vietnam
En enero de 1968 las tropas comunistas atacaron a lo largo de Vietnam del Sur y en medio del Año Nuevo Lunar, con absoluta sorpresa. Los defensores sureños y sus aliados estadounidenses derrotaron el ataque provocando numerosas bajas, pero la violencia de la batalla provocó un quiebre en la opinión pública en Estados Unidos


Un avión Hércules lanza suministros sobre la base estadounidense en Khe Sanh. Los aviones no podían aterrizar ya que la pista estaba al alcance de la artillería norvietnamita (AP/John Sneider)
 
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La foto corresponde a un C130 bombero y lo naranja es un retardante para fuego.
El agente naranja se uso en Vietnam y es un tremendo herbicida.

Saludos
Como venian de fotos de la ofensiva del Tet, asumí que eran fotos de VietNam.

Busqué un poco (bien poco)...se ve que era bastante residual...

Wikipedia...

Descontaminación de los terrenos vietnamitas afectados por el agente naranja[editar]
En agosto de 2012 comenzó un programa de "limpieza" de los terrenos afectados por el agente naranja a cargo del gobierno estadounidense. La primera zona donde se iniciaron los trabajos de descontaminación fueron los alrededores del aeropuerto de Danang, que durante la guerra de Vietnam fue la base aérea desde donde despegaban y aterrizaban los aviones que lanzaban el agente naranja, y que cuando volvían eran lavados por lo que el agua contaminada se filtraba al suelo. El presidente de la VAVA, el general retirado Nguyen Van Rih, declaró en 2013:21

Durante los años sesenta y setenta, vi con mis propios ojos como los aviones y los helicópteros estadounidenses tiraban defoliantes. Los resultados: colinas peladas, bosques destruidos. [...] Durante tres decenios los estadounidenses han negado su crimen. Ahora hacen cualquier cosa. Es un poco tarde. Pero mejor tarde que nunca.​

Fin OT
 
Un avión Hércules lanza suministros sobre la base estadounidense en Khe Sanh. Los aviones no podían aterrizar ya que la pista estaba al alcance de la artillería norvietnamita (AP/John Sneider)
Buenos Dias Sr bigua.
Abusando de su amabilidad, podria describir como se realizan los lanzamientos de suministros desde el C-130?.
 

BIGUA82

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En el epígrafe dice que "el suboficial vigila por la ventanilla al cazabombardero que abastece". ¿Es así? Las mangueras quedan, según recuerdo, atrás del Hercules.
Fernando
Te debía una respuesta.
Los Operadores de Sistema de Entrega Aerea (OSEA),anteriormente llamados Auxiliares de Carga,se ubican junto a las puertas de observacion del KC-130,estas puertas solo se emplean en las operaciones REV y SAR,se remueve la puerta para paracaidistas ys e coloca esta que tiene la particularidad de permitir la vision al exterior,es decir presenta ventanillas.Los OSEAs se sientan en transportines plegables o bien en un asiento similar a los de cabina que se coloca para la operacion.
El OSEA esta en comunicacion via interfono con el Comandante del REV, y le informa todas las novedades de la operacion REV,desde el control de las mangueras hasta la evolucion de las aeronaves.
Con respecto a la mangueras,si es como interpretas,las magueras ubican a la canasta 17 metros por detras del pod,permitiendo un vuelo de la misma sin afectacion de turbulencia propia del avion.
La canasta realmente vuela,ya que tiene una construccion muy aerodinamica.
El OSEA inicia sus actividades con la mangueras informando los tramos afuera del pod,tramos que estan marcados con pintura blanca,esto además es controlado por el Mecanico de Vuelo que ha dado presion hidraulica al sistema del reel de inercia,es decir el OSEA informará la respuesta a la presion,presion que ejercerá el caza para abrir la valvula de trasvase.
Los OSEAs ademas vigilan toda la operacion del avion receptor,informando al Cte del REV, las actitudes que toma el caza, para que se entienda,solicitara al Cte,que el avion que esta controlando sea menos brusco con la manguera,que se retire un poco ma´s,que existen perdidas en el avion caza,o bien como me sucedió una vez,la peor de las emergencias,ingesta brusca de JP1 en el motor del A4,con explosion del compresor del motor por sobre calentamiento,al cortar la manguera el caza y con ello ingreso de JP1 al motor por fuera del sistema de combustible del caza,la manguera tiene un corte automatico de caudal,pero siempre queda algunos buenos litros en los metros de la manguera,...es decir su control sobre el avion mejora la operacion REV.
Todas las observaciones que realiza el OSEA y recibe el Cte,son transmitida al caza por al frecuencia VHF de REV y de cumplimiento instantaneo.
Lo entendiste?





 
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