Todo sobre el C-130 Hércules

Por supuesto, los que saben son otros...pero no creo que sea humo. La necesidad está y, hasta donde tengo entendido, los aviones elegidos.
Pero como siempre, hasta que no se firme y se pague...
Dos son para comenzar, habría que ver otros dos más.
Pero tal cual....hasta que no estén acá...no creo nada
 


Fuente

http://www.dm.af.mil/Units/309AMARG.aspx
 
Cuando hablo de las chanchas en la lucha contra incendios, me refería a incorporar alguna más, y no a seguir exprimiendo las que ya están. Pero entre aviones nuevos, de uso específico, cuya línea logística debe armarse y los pilotos habilitarse, y un avión de trayectoria planetaria dentro de la FAA, que cuando no se usa para apagar incendios podría cumplir perfectamente otras misiones, lo pensaría.

Por ahora lo mas importante es modernizar lo que están y tratar de mantener unos 3/4 Hercules disponibles en todo momento, son 6 en existencia y recorda que algunos de los que vuela pronto va a entrar en inspección mayor

Traer mas ejemplares es costoso y para tenerlo disponible lleva meses y hasta 1 año dependiendo del trabanjo que necesita la célula

Saludos
 
Ahi te contesto Kolya..."no hay Hercks" en Argentina para combates forestales...

Bigua podra corregir e ilustrarnos mejor...pero...

El Lockheed Hercules C-130H No es mal avion para combatir un incendio Forestal mas bien lo pensaria como Alternativo y para mas adelante(de decidirse su uso), por lo menos el año que viene por que HOY "ya es tarde"...

En general hemos visto que "las chanchas" han hecho de todo en el planeta (hasta de Bombardero en Malvinas)...pero como todo sistema adosado, lleva tiempo y entrenamiento su uso...es decir, si lo compran mañana, pasado NO estara instalado (sino mas bien en una semana), y para comprar UN solo MAFFS...mejor sigo con lo que hay...

Otra cosa...Se Despega con el C-130H lleno de agua (aprox 10.000lts) ¿desde donde?...¿El Aeropuerto de Santa Rosa?, pongamosle que si...vuela ¿15/20 min? hasta el Incendio Actual, descarga el liquido sobre el borde del incendio (casi 10.000lts en un baldazo...mas vale nadie este debajo :confused:), retorna tras otros 15/20 min de vuelo, aterriza y comienza la recarga de otros 10.000 lts...

Bien...ACA esta el TEMA...¿de donde sacas 10.000lts de agua en el Aeropuerto de la Pampa (y no digo de...una recarga...son mas de ocho)?, ¿con que recargas?...¿es rapido (2 minutos)?...¿y mientras tanto en el incendio que hay volando?...vueelta a despegar...el consumo de JP con este SDA es mucho, cuando con los Dromader, Air Tractors e incluso Helicopteros no lo tenes...ya que por una chancha moves cinco aviones y helos y estos estan (al menos uno) siempre sobre el fuego...¿me entienden ahora...a lo que voy?

Aclaro...el tema No son los Pilotos ya que la FAA tiene personal experimentado sobre incendios forestales (en especial con Helicopteros)...sino que...toodo lo que acarrea mover un Herck sobre Un Incendio forestal, no son unas horas...(ademas que HOY NO TENEMOS HERCK con MAFFS)

Abrazo

El sistema MAFFS creo que necesita la habilitación del modelo para pilotos de mas de 500 horas de vuelo, es decir si requiere un adiestramiento previo pero el plazo dependera mucho del plazo de entrega del sistema que no tengo idea pero es claro que nadie habla de usarlo hoy dia. La unica seria traer de Brasil, Colombia o EEUU alguno de sus aviones con tripulantes

De la recarga del sistema en un aeropuerto dependerá de camiones cisternas que hay en muchos Cuerpos de Bomberos el punto mes el tiempo y operara desde un aeropuerto que tenga combustible para este y los mas pequeños desde aerodromos, Aereo Club o pistas mas cercanas al lugar de los hechos

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Por ahora lo mas importante es modernizar lo que están y tratar de mantener unos 3/4 Hercules disponibles en todo momento, son 6 en existencia y recorda que algunos de los que vuela pronto va a entrar en inspección mayor

Traer mas ejemplares es costoso y para tenerlo disponible lleva meses y hasta 1 año dependiendo del trabanjo que necesita la célula

Saludos

Fue una idea, como tantas que se plantean en el foro. Traer más Hercules es algo que hace rato se plantea como intención (incluso estuvieron seleccionados). Que es costoso, sí. Como también es costoso perder millones de hectáreas incendiadas todos los años. Este año hay que arreglarse con lo que haya. Lo imperdonable (una vez más) es repetir año tras año la misma historia.
 
Fue una idea, como tantas que se plantean en el foro. Traer más Hercules es algo que hace rato se plantea como intención (incluso estuvieron seleccionados). Que es costoso, sí. Como también es costoso perder millones de hectáreas incendiadas todos los años. Este año hay que arreglarse con lo que haya. Lo imperdonable (una vez más) es repetir año tras año la misma historia.

Si pero plantear en un foro es fácil pero traerlo es mas difícil y primero necesitas millones de U$S, es la realidad por eso esperemos que se avance rápido en la modernización del Hercules y que se puede mantener la linea de vuelo en +/- 3 C-130 Hercules y oara el caso primero seria adquirir el sistema MAFFS y después mas aviones

Saludos
 
Simple hipótesis de un opinólogo de teclado (yo), que no sabe de qué manera se apaga un incendio de la magnitud de lo que está ocurriendo:
* tenés algunos dromediarios o Air Tractors disponibles
* tenés algún/os C-130 disponible/s
Los aviones chicos los usás desde aeródromos locales, que tengan capacidad operativa (ese es otro de los problemas que saltaron en esta ocasión). El C-130, por su capacidad de vuelo, lo podés hacer operar desde aeródromos más alejados si hiciera falta (mandar un Dromader desde PAL a La Pampa es ridículo -si no imposible-, mientras que mandar una chancha a hacer el mismo recorrido es viable, aunque no sé si lógico). Llegado el caso, la versatilidad que tiene le permite a la chancha hacer alguna parada en aeródromos más chicos.
Es cierto que el consumo de combustible es mucho mayor, pero ¿cuánto se pierde por tener el fuego avanzando?
Insisto: no me refiero a medios exclusivos ni excluyentes. Debiera ser una combinación de aviones chicos, de alguno más grande y de helicópteros. En economías flacas como la nuestra, los helos y los aviones grandes pueden ser de uso dual (civil / fuego y militar). Son ideas, nomás.
Ok...lo que decis...Ya se hace...en Bariloche (en 2008) los Dromader operaban desde un tramo de la Avenida Bustillo simplemente se desvio el trafico y lista la pista a menos de 2 km de frente de fuego...por eso tambien se utilizan estos aviones

Miren...No se trata de costos...obvio que si se quema un bosque eso NO TIENE Precio y el daño es incalculable...pero voy a que LO QUE HAY esta Funcionando...¿Puede mejorar? SI...¿son necesarios mas Medios?, SI...¿cuales?...TERRESTRES, Helicopteros, Equipos con Bombas caudaleras de Carga rapida (para aviones mas grandes...en caso de que hayan dos/tres C-130 con MAFFS...por decir algo y a pedido del publico presente :rolleyes:) y por ende...TANQUES de agua colapsables de mas de 10000Lts, Maquinaria para cortafuegos, etc, etc, etc
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A fines de 2015 salió un informe de que habían enviado técnicos de la FAA y habian seleccionado 4...

No seleccionaron 4.
Se revisaron, creo que seis,y se seleccionaron 2.

Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina
Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©


https://interesestrategicoarg.com/2...s-en-el-amarg-para-la-fuerza-aerea-argentina/

Esos que aparecen en esa nota, si no me equivoco, se los quedó Chile.
 
Si pero plantear en un foro es fácil pero traerlo es mas difícil y primero necesitas millones de U$S, es la realidad por eso esperemos que se avance rápido en la modernización del Hercules y que se puede mantener la linea de vuelo en +/- 3 C-130 Hercules y oara el caso primero seria adquirir el sistema MAFFS y después mas aviones

Saludos
Ademas de Tooodo el equipo para "Carga de agua" y mantenimiento del MAFFS...creo esto supera los U$s 2 millones...
 
Ok...lo que decis...Ya se hace...en Bariloche (en 2008) los Dromader operaban desde un tramo de la Avenida Bustillo simplemente se desvio el trafico y lista la pista a menos de 2 km de frente de fuego...por eso tambien se utilizan estos aviones

Miren...No se trata de costos...obvio que si se quema un bosque eso NO TIENE Precio y el daño es incalculable...pero voy a que LO QUE HAY esta Funcionando...¿Puede mejorar? SI...¿son necesarios mas Medios?, SI...¿cuales?...TERRESTRES, Helicopteros, Equipos con Bombas caudaleras de Carga rapida (para aviones mas grandes...en caso de que hayan dos/tres C-130 con MAFFS...por decir algo y a pedido del publico presente :rolleyes:) y por ende...TANQUES de agua colapsables de mas de 10000Lts, Maquinaria para cortafuegos, etc, etc, etc

Primero un sistema MAFFS después se podría ver mas........... Brasil y Colombia tienen uno ja

Saludos
 
Arriba