Todo sobre el C-130 Hércules

FELIZ NAVIDAD y EXITOSO 2009.....

Es mi deseo, y el de Papá Noel, que lleva sus regalos como no podía ser de otra manera en un C-130.....

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si fernando se permiten nuevos integrantes, te paso por mail la cuenta a la cual tenes que depositar los 100 pesos.
 
les puedo contar algo?? corria el año 77 y un grupo de mecanicos 0km llegamos a Palomar , en nuestra recorrida por la brigada nos toco conocer el hangar de C130 , en un rincon habia una jaula ( para inflado de ruedas ) y a un compañero se le ocurrio preguntar que era, un suboficial muyyyy antiguo ya (no voy a dar nombres) ,amablemente le explico que esa noche llegaria el avion que venia de Marambio y traia al OSO ANTARTICO (que turro) y que si queria podia quedarse a verlo, a lo cual mi compañero accedio de inmediato , serian tipo las 17.00 , inmediatamente lo pusieron a juntar pasto ya que el oso bajaria con hambre , tambien agua en unas latas .Con una montaña de pasto y agua espero hasta las 03.00 de la mañana parado en la puerta del hangar hasta que llego el vuelo , lo demas es historia :hurray:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
les puedo contar algo?? corria el año 77 y un grupo de mecanicos 0km llegamos a Palomar , en nuestra recorrida por la brigada nos toco conocer el hangar de C130 , en un rincon habia una jaula ( para inflado de ruedas ) y a un compañero se le ocurrio preguntar que era, un suboficial muyyyy antiguo ya (no voy a dar nombres) ,amablemente le explico que esa noche llegaria el avion que venia de Marambio y traia al OSO ANTARTICO (que turro) y que si queria podia quedarse a verlo, a lo cual mi compañero accedio de inmediato , serian tipo las 17.00 , inmediatamente lo pusieron a juntar pasto ya que el oso bajaria con hambre , tambien agua en unas latas .Con una montaña de pasto y agua espero hasta las 03.00 de la mañana parado en la puerta del hangar hasta que llego el vuelo , lo demas es historia :hurray:
Como me rei buenisima anecdota.
No me imagino las caras de la tripulacion del C130.
 
tengo varias de esos guachos hoy grandes amigos , los mirabamos con orgullo y envidia , eran el espejo , lo que todos queriamos ser , ya te las voy a ir contando
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
les puedo contar algo?? corria el año 77 y un grupo de mecanicos 0km llegamos a Palomar , en nuestra recorrida por la brigada nos toco conocer el hangar de C130 , en un rincon habia una jaula ( para inflado de ruedas ) y a un compañero se le ocurrio preguntar que era, un suboficial muyyyy antiguo ya (no voy a dar nombres) ,amablemente le explico que esa noche llegaria el avion que venia de Marambio y traia al OSO ANTARTICO (que turro) y que si queria podia quedarse a verlo, a lo cual mi compañero accedio de inmediato , serian tipo las 17.00 , inmediatamente lo pusieron a juntar pasto ya que el oso bajaria con hambre , tambien agua en unas latas .Con una montaña de pasto y agua espero hasta las 03.00 de la mañana parado en la puerta del hangar hasta que llego el vuelo , lo demas es historia :hurray:


Que ***!!! Tenerlo hasta las 3am!!! Yo no se como hacen...si intento planear una broma asi, a los 15 minutos toy descostillandome de la risa en el suelo...
 
si señor Lupin mis amigos , fueron , son y seran unos *** , un 4 de enero con mas de 30º nos hacian empujar un Hobart (grupo electrico usado en el avion) aduciendo que no arrancaba , cada unos 15 metros un *** de ellos le daba unos golpes de arranque y nos decia...vamos vamos que ya arranca !!! ( jamas arrancaria de esa forma ya que era un carro remolcado y no motopropulsado) recorrimos media plataforma hasta que se compadecio y lo arrancó , estabamos medio muertos .Nos agradecio la colaboracion y nos felicito por el esfuerzo( muyyyyyy turro no?? )Te acordas Cabezon???:smilielol5:
 
Hola
Queria preguntarles por informacion sobre una tecnica que lei hace bastante en un libro llamado "el maravilloso Hercules" (si mal no recuerdo)
En este libro, aparte de describir todo el proceso de "nacimiento" del avion, se relataba una maniobra particular de nombre "jet penetration".
Basicamente era una picada de 70 grados (setenta grados), nivelado casi sobre la cabecera y entraga de pallets en una pasada a muy baja altura y gran velocidad. Esta maniobra permitiria una baja exposicion al fuego de armas livianas y poco tiempo para reaccionar contra el C-130.
Alguno sabe algo mas al respecto? la FAA implemento este metodo junto a los demas de entrega de material?
Gracias
 
Hola, gracias por responder, pero no es lo que buscaba.
Lo que mas me interesa es conocer algo mas sobre la maniobra de picada, la entrega de la carga a baja altura sea alta o baja velocidad es algo "comun" por asi decirlo.
Segun entiendo se empieza a media altura y se lanza a la chancha en una picada de 70 grados, como reacciona una chancha a una maniobra asi? hay que sacar frenos, tirar el ancla, usar el paracaidas de la carga, poner los motores en reversa para que no se "embale"???
Tambien considero esta tecnica util en un escenario como lo fue la guerra de vietnam, hoy en dia no se si es valida.
Les agradezco la buena predisposicion y buscare por la red a ver si encuentro algo, muchas gracias
 
"LA VOLCADA VIETNAM"

En una época un comandante de hercules hacia una maniobra a la cual llamaba la volcada vietnam.... imitando aquellas maniobras de aterrizaje que realizaban en el sudeste asiático los C-130 en aquellas pistas ubicadas en zonas montañosas y de alta exposición al fuego enemigo. Esta maniobra tenía por lo que sé esas características, que vos explicas, pero no se usaba para lanzamiento. Por lo general aplicaban esta en la final de PAL. Averiguo más data y la posteo.

Saludos.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Habia una pista en una base de los marines que habia sido sitiada y la abastecieron de esa manera.
Supongo que de ahi el nombre de la maniobra.

Sobre como se realizaba, ni idea, pero como no podian ni hacer lanzamiento de carga (porque no podian asegurarse de a quien se la iban a dar) entonces empleaban el lanzamiento de carga a baja altura.
 
viene a mi memoria , la maniobra a la cual se refieren se llama o le decian 600/1 o sea 2000 pies ( 600 metros) 1 kilometro , se ponia el avion enfrentado al eje de la pista y cuando la cabecera desaparecia debajo del radome (trompa) se iniciaba un decenso tipo Gimnasia de Jujuy y se recuperaba segun el avion a una altura prudente controlando el derrape , eso lo vi mucho en F-27 y G-II no tanto en C-130 y vi mucho palo tambien , era dificil controlarlo y el piso es duro , no habia que sacar muchas chapas ya que en el momento del recupere podia desplomarse tipo 07 en EZE . como dice el gaucho , esmasomenosasi
 
Arriba