• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 707

M

Me 109

Reversores solo en motores interiores para preservar los motores aprovechando que la pista es larga.
Raro como con el spoiler se guardan los slats y despues vuelven a salir.

Yo lo veo asociado a los reversores: se pliegan cuando se activan estos últimos. Pasa lo mismo en el video que subió @spirit666
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El VR-21

LV-JGP.jpg


LV-JGP+.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finback
El VR-21 fué el TC-93 y en AA fué el LV-JGP,que corresponde a la segunda fotografía,una caracteristica muy distintiva para aquellos que conocen poco al VR-21,es que mantuvo la puerta de carga del TC-93 y LV-JGP,y por donde ingresaban los equipos que conformaban las distintas estaciones.
 
Se estrelló uno de los ultimos B-707 en servicio comercial

Se trata del EP-CPP, un B-707-3J9C de la empresa iraní Saha Air, que es uno de los últimos Boeing 707 civiles que operan en el mundo. El accidente se originó por una causa inaudita: el piloto se confundió de aeropuerto y aterrizó en uno donde la longitud de pista no permitía la operación de un 707. Sobrepasó el final de la pista y se estrelló contra una serie de propiedades. De los 17 ocupantes, sólo sobrevivió el ingeniero de vuelo.

4056051.jpg

saha_b703_ep-cpp_faht_190114_2.jpg

La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Karaj Payam cuya pista tiene 3.660 metros de longitud, pero por equivocación lo hicieron en el aeropuerto de Fa'th que cuenta con una pista de solamente 1.100 metros. Aquí hay una imágen que muestra la proximidad de ambos aeropuertos y las pistas, que tienen una similar orientación magnética (pero no la misma) además la primera es de asfalto y la segunda de hormigón, lo cual no debería haber confundido a los pilotos más allá de la responsabilidad de los controladores de tráfico y de las ayudas a la navegación.


taban_md88_ep-tbc_karaj_181116_map.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se estrelló uno de los ultimos B-707 en servicio comercial

Se trata del EP-CPP, un B-707-3J9C de la empresa iraní Saha Air, que es uno de los últimos Boeing 707 civiles que operan en el mundo. El accidente se originó por una causa inaudita: el piloto se confundió de aeropuerto y aterrizó en uno donde la longitud de pista no permitía la operación de un 707. Sobrepasó el final de la pista y se estrelló contra una serie de propiedades. De los 17 ocupantes, sólo sobrevivió el ingeniero de vuelo.

4056051.jpg

saha_b703_ep-cpp_faht_190114_2.jpg

La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Karaj Payam cuya pista tiene 3.660 metros de longitud, pero por equivocación lo hicieron en el aeropuerto de Fa'th que cuenta con una pista de solamente 1.100 metros. Aquí hay una imágen que muestra la proximidad de ambos aeropuertos y las pistas, que tienen una similar orientación magnética (pero no la misma) además la primera es de asfalto y la segunda de hormigón, lo cual no debería haber confundido a los pilotos más allá de la responsabilidad de los controladores de tráfico y de las ayudas a la navegación.


taban_md88_ep-tbc_karaj_181116_map.jpg
Con solo mirar las longitudes de pista en esta fotografia aerea,se da cuenta del error humano en la aproximacion al PAYAM INTERNATIONAL AIRPORT (KARAJ)
 
Última edición:
Arriba