Con solo mirar las longitudes de pista en esta fotografia aerea,se da cuenta del error humano en la aproximacion al PAYAN INTERNATIONAL AIRPORT (KARAJ)
La meteorología como la visibilidad no era buena, pero qué pasó con el VOR/DME...???
Con solo mirar las longitudes de pista en esta fotografia aerea,se da cuenta del error humano en la aproximacion al PAYAN INTERNATIONAL AIRPORT (KARAJ)
La meteorología como la visibilidad no era buena, pero qué pasó con el VOR/DME...???
Ideal, para tareas de infiltración, sin levantar mucho la perdiz.Para eso Boeing Co. creo el B-727.
Duele cuando te hacen eso...
Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.
Terrible...nosotros que ignoramos este tipo de cosas vemos el video y pensamos que quedo en un susto, pero tras su explicación uno realmente toma conciencia de la gravedad del asunto...como siempre, muchas gracias Biguá por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.
Porque no se puede!!!Por qué no contás más anécdotas de los vuelos en el VR-21 en vez de en fascículos coleccionables por mes como hacés ahora*