Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi homenaje al Boeing B-707 B matricula T-95 Proyecto Sky Blue -LOROP,con quien realicé mi primer vuelo como Navegador Etapa II,iniciando mi actividad operativa en el SDA B-707,allá por el año 1991.

Vuelvo a traer este antiguo post a Ustedes....




Homenaje al T-95 "SKY BLUE".
En este Boeing B-707-387 B realicé mi primer vuelo como Navegador Militar,tambien fué el primer SUSURRANTE de "tareas especiales" que operé.


LV-ISD (T-95) Boeing 707-387B c/n 19241/555
Cuando formaba parte de la flota de AA bajo la matricula LV-ISD.Bautizado con el nombre de la estrella "PROCION",la estrella de primera magnitud de la Constelacion Can Menor,es la octava estrella mas brillante en los cielos del sur.


El LV-ISD en BARAJAS con esquema de fines de los 80.



El LV-ISD arrendado a PLUNA,1988


Tractoreado en EZEIZA luciendo los colores,matricula y leyendas de la Fuerza Aerea Argentina.


Se le removió el empenaje para que pudiera ingresar al hangar de CATA en el Aerodromo de Moron (VII BRIGADA AEREA) y realizar los trabajos de conversion en SKY BLUE fuera del alcance de fotografias.

Comienzan los trabajos en CATA.




Observen que las matriculas fueron tapadas para preservarlo de algun fotografo "de los chicos malos".









Casi terminado,listo para volar a Paraná,montar las camaras y luego volar a Cordoba (CEV).



Estaciones de monitoreo de las camaras.







En Moron con el trabajo realizado.



CAMARA LOROP (Long Range Oblique Photography),CAMARA DE TV (informacion en tiempo real) y CAMARA IR (barrido de firmas infrarrojas).Podía operar indistintamente por derecha o izquierda del objetivo ya que giraba 360° sobre un pivot giroestabilizado
Creditos Fotograficos: Martin Gonzalez Taboada



Javier Ruberto le dedicó este perfil con mis aportes para completarlo y quede lindo.


Cuando inició sus tareas LOROP estaba equipado con dos OMEGA,años mas tarde fueron reemplazados por INS LITTON 72 y complementado con dos GPS BENDIX KLN 90 A1.







Secuencia fotografica de la escolta por parte del SDA MARA de la X Brigada Aerea de Rio Gallegos

Creditos Fotograficos: Capitan Jose Maria MOLLANO-"FENIX"-SDA MARA.



T-95 actualmente.El Retiro del Guerrero...viejo y querido avion...ya ni puede mantener los flaps erguidos,ya no corre hidráulico en sus venas...
Si me permite es como la primera novia de joven...era Primer Teniente cuando lo conocí en Paraná....

Mi homenaje al T-95 "SKY BLUE"...
En algun lugar de los cielos de mi Patria....

Operador:Fotografo aereo ubicado en la consola de la camara LOROP y es quien tiene enlace con el Navegador Militar (NAV)ubicado en la cabina de vuelo.

Operador-NAV: a un minuto del PUNTO DE INGRESO.
Operador- NAV: PUNTO DE INGRESO.TOP!!!....ESTABILIZADO EN RUMBO DE CORRIDA.
Operador- NAV: a 30 segundos de PUNTO DE SAQUE.... PUNTO DE SAQUE TOP,COMIENZA CORRIDA...VELOCIDAD 450 KTS FL 350 ESTABILIZADO PITCH CERO,TENEMOS 5° DE DERIVA A LA IZQUIERDA QUE ESTAMOS CORRIGIENDO...
-----------------------ruido a cámara operando que se filtra en el auricular--------------
Operador -Nav: a 30 segundos de PUNTO DE CORTE....TOP,CORTANDO, RUMBO DE ESCAPE TOP... 090° POR IZQUIERDA INCREMENTANDO A MACH.80...
Operador-NAV: tengo en HF a NIDO para informe preliminar de mision...

TODO ESTO YA PERTENECE AL PASADO...A LA HISTORIA DE LA FAA.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi homenaje al Boeing B-707 B matricula T-95 Proyecto Sky Blue -LOROP,con quien realicé mi primer vuelo como Navegador Etapa II,iniciando mi actividad operativa en el SDA B-707,allá por el año 1991.

Vuelvo a traer este antiguo post a Ustedes....




Homenaje al T-95 "SKY BLUE".
En este Boeing B-707-387 B realicé mi primer vuelo como Navegador Militar,tambien fué el primer SUSURRANTE de "tareas especiales" que operé.


LV-ISD (T-95) Boeing 707-387B c/n 19241/555
Cuando formaba parte de la flota de AA bajo la matricula LV-ISD.Bautizado con el nombre de la estrella "PROCION",la estrella de primera magnitud de la Constelacion Can Menor,es la octava estrella mas brillante en los cielos del sur.


El LV-ISD en BARAJAS con esquema de fines de los 80.



El LV-ISD arrendado a PLUNA,1988


Tractoreado en EZEIZA luciendo los colores,matricula y leyendas de la Fuerza Aerea Argentina.


Se le removió el empenaje para que pudiera ingresar al hangar de CATA en el Aerodromo de Moron (VII BRIGADA AEREA) y realizar los trabajos de conversion en SKY BLUE fuera del alcance de fotografias.

Comienzan los trabajos en CATA.




Observen que las matriculas fueron tapadas para preservarlo de algun fotografo "de los chicos malos".









Casi terminado,listo para volar a Paraná,montar las camaras y luego volar a Cordoba (CEV).



Estaciones de monitoreo de las camaras.







En Moron con el trabajo realizado.



CAMARA LOROP (Long Range Oblique Photography),CAMARA DE TV (informacion en tiempo real) y CAMARA IR (barrido de firmas infrarrojas).Podía operar indistintamente por derecha o izquierda del objetivo ya que giraba 360° sobre un pivot giroestabilizado
Creditos Fotograficos: Martin Gonzalez Taboada



Javier Ruberto le dedicó este perfil con mis aportes para completarlo y quede lindo.


Cuando inició sus tareas LOROP estaba equipado con dos OMEGA,años mas tarde fueron reemplazados por INS LITTON 72 y complementado con dos GPS BENDIX KLN 90 A1.

Secuencia fotografica de la escolta por parte del SDA MARA de la X Brigada Aerea de Rio Gallegos









Creditos Fotograficos: Capitan Jose Maria MOLLANO-"FENIX"-SDA MARA.



T-95 actualmente.El Retiro del Guerrero...viejo y querido avion...ya ni puede mantener los flaps erguidos,ya no corre hidráulico en sus venas...
Si me permite es como la primera novia de joven...era Primer Teniente cuando lo conocí en Paraná....

Mi homenaje al T-95 "SKY BLUE"...
En algun lugar de los cielos de mi Patria....

Operador:Fotografo aereo ubicado en la consola de la camara LOROP y es quien tiene enlace con el Navegador Militar (NAV)ubicado en la cabina de vuelo.

Operador-NAV: a un minuto del PUNTO DE INGRESO.
Operador- NAV: PUNTO DE INGRESO.TOP!!!....ESTABILIZADO EN RUMBO DE CORRIDA.
Operador- NAV: a 30 segundos de PUNTO DE SAQUE.... PUNTO DE SAQUE TOP,COMIENZA CORRIDA...VELOCIDAD 450 KTS FL 350 ESTABILIZADO PITCH CERO,TENEMOS 5° DE DERIVA A LA IZQUIERDA QUE ESTAMOS CORRIGIENDO...
-----------------------ruido a cámara operando que se filtra en el auricular--------------
Operador -Nav: a 30 segundos de PUNTO DE CORTE....TOP,CORTANDO, RUMBO DE ESCAPE TOP... 090° POR IZQUIERDA INCREMENTANDO A MACH.80...
Operador-NAV: tengo en HF a NIDO para informe preliminar de mision...

TODO ESTO YA PERTENECE AL PASADO...A LA HISTORIA DE LA FAA.

Supongo que en algún lugar deben estar al menos algunas de las tomas realizadas con esas cámaras!
Y también supongo, que en algún lugar deben estar guardadas las cámaras del T-95!
 
Supongo que en algún lugar deben estar al menos algunas de las tomas realizadas con esas cámaras!
Y también supongo, que en algún lugar deben estar guardadas las cámaras del T-95!

Me sumo a tu suposición agregando a los equipos del VR-21, aún aunque estén desfasados.
 
¡¡¡Quiero ver una foto sacada por el T-95!!!...y hasta que no la vea no voy a creer que saco fotos!!! Lo mismo para las malditas bodegas del pak-fa!!! (Tano dixit ? :D )
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Supongo que en algún lugar deben estar al menos algunas de las tomas realizadas con esas cámaras!
Y también supongo, que en algún lugar deben estar guardadas las cámaras del T-95!
Miche
Esas fotos,lo mismo que el avion y sus tripulantes de esos vuelos....ya son el pasado.
No solo fotografiaba,tambien tenia modo tv,es decir filmaba....y las fotografias podian ser de barrido termico.
Una sola capacidad no se logró desarrollar antes de la desprogramacion del SDA,fué poder transmitir en tiempo real en modo TV a una estacion terrena ubicada en shelters desplegados en la Segunda Brigada Aerea,lo mismo que enviar las fotografias en paquetes de datos a esa unidad terrena.
Se hicieron pruebas pero faltaban ajustar bandas,frecuencias etc.De haber prosperado todo este proyecto el Comandante en accion tenia la informacion en tiempo real en el modo tv y con un poco de retraso por el envio en paquete de datos de las fotografias LOROP.
Cuando desplegaba el T-95 lo hacia tambien una pequeña subunidad de reconocimiento y analisis fotografico que esperaba los resultados de la tarea RECCE LOROP/RECOFOTO LOROP,o bien se aterrizaba en Paraná para tener mas infraestructura.
El avion operaba a .80/.82 de Mach.
 
Última edición:
Convengamos que hubo varios desvíos de fondos en esos aviones.
La versión que yo tengo y se hablo en este foro es que quedo en tierra con el 80% del check completado porque usaron la guita para otra cosa.
Si no es así pido disculpas a quien me desmienta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo
El OC-135B es lo más aproximado a nuestro T-95 Proyecto Sky Blue-LOROP.
Este avion tiene una camara LOROP,semejantes a la que equipaba al B-707 B T-95,con similares prestaciones o tal vez la nuestra permitia mayor altura de operacion,ya que operabamos estandart a FL35,y el OC-135B lo hace a FL 330.El equipamiento de navegacion es el mismo INS/GPS.
Ademas y aqui está la gran diferencia el OC-135B opera con dos camaras oblicuas para baja altitud y una vertical.Este equipamiento de camaras es similar al empleado en el SDA CNBR.
Es decir que el OC-135B para nosotros es una mezcla de capacidades de los SSDDAA CNBR y B-707 en tareas RECCE/RECOFOTO.
Opera con el mismo sistema de carga de datos (velocidad,deriva,altitud,algulo de alabeo,etc) y las consolas son operadas por cuatro especialistas en fotografia aerea igual que se hacia en la FAA.
Tripulantes de este escuadron fueron los que dieron el curso de operaciones LOROP en la Segunda Brigada Aerea, especialmente un Navegador Militar.
La cabina de vuelo es operada por dos pilotos y un navegador militar.
 
Última edición:
Facundo
El OC-135B es lo más aproximado a nuestro T-95 Proyecto Sky Blue-LOROP.
Este avion tiene una camara LOROP,semejantes a la que equipaba al B-707 B T-95,con similares prestaciones o tal vez la nuestra permitia mayor altura de operacion,ya que operabamos estandart a FL35,y el OC-135B lo hace a FL 330.El equipamiento de navegacion es el mismo INS/GPS.
Ademas y aqui está la gran diferencia el OC-135B opera con dos camaras oblicuas para baja altitud y una vertical.Este equipamiento de camaras es similar al empleado en el SDA CNBR.
Es decir que el OC-135B para nosotros es una mezcla de capacidades de los SSDDAA CNBR y B-707 en tareas RECCE/RECOFOTO.
Opera con el mismo sistema de carga de datos (velocidad,deriva,altitud,algulo de alabeo,etc) y las consolas son operadas por cuatro especialistas en fotografia aerea igual que se hacia en la FAA.
Tripulantes de este escuadron fueron los que dieron el curso de operaciones LOROP en la Segunda Brigada Aerea, especialmente un Navegador Militar.
La cabina de vuelo es operada por dos pilotos y un navegador militar.

Gracias por la aclaración!!! gran aporte

Del Proyecto Sky Blue-LOROP hay alguna foto publica? de lo que sea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias no la habia visto no obstante y no fue claro, me referia a ftoos tomadas por el Sky Blue-LOROP?

Saludos y gracias de nuevo
No son publicas las fotos obtenidas por el Proyecto Sky Blue,como no fueron publicas las operaciones del VR-21...esto es hasta que no amerite la intervencion de la Justicia Federal ante un evento y luego periodistas las publiquen en portales en internet.
 
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