Don Biguá, le hago una consulta. Y le aclaro, estoy re-loco con certificado incluido.
Si el TC91 es uno de los últimos 707 menos volados del mundo, con refuerzo estructural. Y como usted bien señaló, algunas cosas no importa el costo más si es por una cuestión de Estado. En caso de que estuviera bien estructuralmente, sin corrosión. No valdría la pena su re-motorización, y su transformación hacia una plataforma VR?.
Le aclaro, hoy tengo turno con el locólogo. Y tal vez, un 767 con pocas horas de vuelo, salga lo mismo que lo que propongo. Tal vez, nó.
Abrazo.
PD: Pero si al Comandante en Jefe, no le interesan éstos temas. Sé que el nuevo Tango 01 pretendido costará entre 45 y 60 millones de los verdes. Y aún así, no tendrá capacidad física de llevar mucha comitiva oficial, obligando a contratar otros aviones........... ésto último lo señalo por la disponibilidad de que para ciertas cosas sí puede aparecer guita y para otras más importantes nó.
Derru y demás foristas
El TC-91 es el Boeing 707 serie 387 menos volado en el mundo,además tiene piso reforzado para operar como carguero con 11 pallets militares,de ahi su denominacion Tango Charlie.Tiene los motores mas nuevos de la serie P&W JT3D-7 de 19.000 lbs de empuje,tienen instalados los cuatro motores el sistema supresor de ruido STAGE 3,de ahí su cambio de denominacion,nuestro TC-91 es un Q-707,que le restan un 2,8 % de potencia nominal para un "guion 7".
Otra de las virtudes es que cuenta con APU,los B-707 no eran fabricados con esta facilidad,quedó trunco el plan para colocarle una escalera electrica,para asi mejorar sus capacidades.Tenia sistemas de navegacion basados en dos INS LITTON 72-15 con capacidad de UPDATE,ademas de sumar dos GPS BENDIX KLN90-A1 (el mismo modelo es operado por la USAF).
En sistemas de comunicaciones contaba con cuatro VHF tres standart y el último de prestaciones especiales en distintas regiones de vuelo,dos HF,y dos UHF.Sistema telefonico satelital IRIDIUM SYSTEM con antena en el fuselaje superior,con facilidad de convertirlo en telefono movil tipo HT.Sitema doble SELCALL.
Era una plataforma de vuelo incomparable,un avion como pocos,UN ORGULLO HABERLO OPERADO DURANTE AÑOS!!!!...
LISTO...CONOCIERON AL TC-91
Ahora respondo a los demás requerimientos.Nuevamente se equivocan al hablar de un avion,de un Sistema de Armas,que se adquiere,que se compra,etc,etc...las mismas preguntas siempre.
Como ya les vengo insistiendo desde hace mucho tiempo.
NO SE COMPRA UN AVION O SISTEMA DE ARMAS Y LUEGO SE DISEÑA EL INSTRUMENTO MILITAR PARA CONTRIBUIR A LA DEFENSA NACIONAL...
Primero se fijan las politicas de estado...entonces luego vendran los analisis estrategicos de posicionamiento de fuerza,esto luego se plasmaran en hipotesis de conflicto...luego se le asignará una mision a esa Fuerza Aerea y los profesionales elaboraran un plan de capacidades (equipamiento) para cumplirla...
Si no hay tal razonamiento,poco importa el APU,el piso reforzado,que se lo puede transformar en SIGINT/ELINT/E-8,que puede llevar dos SARGENT FLETCHER en las punteras de plano y no necesita de tanques internos,ya que carga 72.000 kg de JP-1...poco importa todo este detalle,si despues para que lo usas?lo queres usar?tenes cazabombarderos,cazas etc con RWS,??? QUERES TENER UNA FUERZA AEREA CON CAPACIDAD ESTRATEGICA...O NO?????????????????''''''''