Todo sobre el Boeing 707

Según la US Navy "problemas de imprimación" han ocasionado este aspecto poco agradable a uno de los E-6B Mercury. Aún así sigue estando operativo el llamado "avión del día del juicio final".... turbio y descascarado como le gusta a @Finback


Dale!!
Que USAF del oorto!!
y vos también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
152 tn para salir de cualquier pista MTOW... Hasta 70tn podias meter... 63 5 oetw.
Nuestros B-707 cargaban full de combustible 72 Tn,se podia iniciar el taxeo (break release) con 152 Tn de MTOW,como en promedio se gastaban 800 kg de combustible en la puesta en marcha y taxeo,se despegaba con 151.200 kg.
 
Nuestros B-707 cargaban full de combustible 72 Tn,se podia iniciar el taxeo (break release) con 152 Tn de MTOW,como en promedio se gastaban 800 kg de combustible en la puesta en marcha y taxeo,se despegaba con 151.200 kg.
full combustible serian las 72T? o sea sin contar carga? o con full combustible llevaban 72T de carga? no entendi esa parte
 
full combustible serian las 72T? o sea sin contar carga? o con full combustible llevaban 72T de carga? no entendi esa parte
alguien sabrá sacarme la duda? cuanta era la capacidad de carga con full combustible, y con cuanto se operaba normalmente?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
B-707 Cisterna/ELINT del 60 Sqn, reabasteciendo a un Mirage F-1AZ del 1 Sqn(CmdT Norman Minne lado de estribor), un Buccaneer S MK-50 del 24 Sqn(Cmdt Pikie Siebrits ,Centro) y un Cheetah E del 5 Sqn (Cmdt Renier Keet ,lado opuesto al F-1).
Esta foto fue tomada el 12 de mayo de 1990 una vez terminado el conflicto armado en la Cordillera Tooth Rock cerca de Saldanha.
Esta fue la primera vez y probablemente la única vez que un Mirage F-1, Buccaneer y Cheetah E reabastecieron simultáneamente desde el B-707.
Foto cortesía de Daan Conradie ex Piloto del 5 Sqn.
Crédito a Johan Conradie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
alguien sabrá sacarme la duda? cuanta era la capacidad de carga con full combustible, y con cuanto se operaba normalmente?
El avion B-707 carga full de combustible 72.000 kg de combustible.
Los aviones promedio pesan entre 65.000 a 66.000 kg sin combustible.
Asi que con esa configuracion podian cargar 15.000 kg de carga.
Para cargar 40.000 kg de carga,deberá bajar combustible.
Para 40.000 kg de carga en un vuelo a Vitoria,hacianos varias escalas.Mendoza-Salvador de Bahia-Isla de Sal-Vitoria.
Generalmente transportabamos 38 Tn para LADE a cualquier lugar del mundo,pero eso nos obligaba a hacer escalas.
Cuanta mas carga Usted le pone,tiene que vajarle combustible.
Con 72.000 KG de combustible haciamos Ezeiza-Madrid,o bien redespacho en vuelo en Gran Canarias Las Palmas,el plan de vuelo era Ezeiza-Canarias,pero el destino final era Torrejon en Madrid,se hace el redespacho en vuelo de acuerdo a la evolucion del vuelo,con buenos vientos y haber operado en niveles altos podiamos hacer directo a Torrejon.
Con 72.000 KG de combustible y 168 pasajeros,mas la carga individual y la del Batallon,haciamos Ezeiza -Canarias y teniamos para hacer mas,hasta Malaga o Valencia,pero como toda nuestra logistica de apoyo estaba en la Base Aerea de Gando,operabamos en Las Palmas y nuestro destino era Sarajevo,Zabreg,Larnaca o Kosovo.
Con 72.000 kg de JP1 haciamos Ezeiza-Df Malan en Sudafrica y de ahi a Maputo-Mozambique.
Con 72.000KG de JP1y 165 soldados mas su carga haciamos Rio de Janeiro-Luanda en Angola.
 
Última edición:
B-707 Cisterna/ELINT del 60 Sqn, reabasteciendo a un Mirage F-1AZ del 1 Sqn(CmdT Norman Minne lado de estribor), un Buccaneer S MK-50 del 24 Sqn(Cmdt Pikie Siebrits ,Centro) y un Cheetah E del 5 Sqn (Cmdt Renier Keet ,lado opuesto al F-1).
Esta foto fue tomada el 12 de mayo de 1990 una vez terminado el conflicto armado en la Cordillera Tooth Rock cerca de Saldanha.
Esta fue la primera vez y probablemente la única vez que un Mirage F-1, Buccaneer y Cheetah E reabastecieron simultáneamente desde el B-707.
Foto cortesía de Daan Conradie ex Piloto del 5 Sqn.
Crédito a Johan Conradie.
las bolas
 
Necesito para una tésis de una prestigiosa academia internacional, si me pueden aportar documentos y fotografías clasificados/as, sobre los distintos programas argentinos modificando los 707.
Desde ya, muchas gracias.



*decimo séptimo intento, a ver si se me dá
 
El avion B-707 carga full de combustible 72.000 kg de combustible.
Los aviones promedio pesan entre 65.000 a 66.000 kg sin combustible.
Asi que con esa configuracion podian cargar 15.000 kg de carga.
Para cargar 40.000 kg de carga,deberá bajar combustible.
Para 40.000 kg de carga en un vuelo a Vitoria,hacianos varias escalas.Mendoza-Salvador de Bahia-Isla de Sal-Vitoria.
Generalmente transportabamos 38 Tn para LADE a cualquier lugar del mundo,pero eso nos obligaba a hacer escalas.
Cuanta mas carga Usted le pone,tiene que vajarle combustible.
Con 72.000 KG de combustible haciamos Ezeiza-Madrid,o bien redespacho en vuelo en Gran Canarias Las Palmas,el plan de vuelo era Ezeiza-Canarias,pero el destino final era Torrejon en Madrid,se hace el redespacho en vuelo de acuerdo a la evolucion del vuelo,con buenos vientos y haber operado en niveles altos podiamos hacer directo a Torrejon.
Con 72.000 KG de combustible y 168 pasajeros,mas la carga individual y la del Batallon,haciamos Ezeiza -Canarias y teniamos para hacer mas,hasta Malaga o Valencia,pero como toda nuestra logistica de apoyo estaba en la Base Aerea de Gando,operabamos en Las Palmas y nuestro destino era Sarajevo,Zabreg,Larnaca o Kosovo.
Con 72.000 kg de JP1 haciamos Ezeiza-Df Malan en Sudafrica y de ahi a Maputo-Mozambique.
Con 72.000KG de JP1y 165 soldados mas su carga haciamos Rio de Janeiro-Luanda en Angola.
muchas gracias por las molestias
 
El avion B-707 carga full de combustible 72.000 kg de combustible.
Los aviones promedio pesan entre 65.000 a 66.000 kg sin combustible.
Asi que con esa configuracion podian cargar 15.000 kg de carga.
Para cargar 40.000 kg de carga,deberá bajar combustible.
Para 40.000 kg de carga en un vuelo a Vitoria,hacianos varias escalas.Mendoza-Salvador de Bahia-Isla de Sal-Vitoria.
Generalmente transportabamos 38 Tn para LADE a cualquier lugar del mundo,pero eso nos obligaba a hacer escalas.
Cuanta mas carga Usted le pone,tiene que vajarle combustible.
Con 72.000 KG de combustible haciamos Ezeiza-Madrid,o bien redespacho en vuelo en Gran Canarias Las Palmas,el plan de vuelo era Ezeiza-Canarias,pero el destino final era Torrejon en Madrid,se hace el redespacho en vuelo de acuerdo a la evolucion del vuelo,con buenos vientos y haber operado en niveles altos podiamos hacer directo a Torrejon.
Con 72.000 KG de combustible y 168 pasajeros,mas la carga individual y la del Batallon,haciamos Ezeiza -Canarias y teniamos para hacer mas,hasta Malaga o Valencia,pero como toda nuestra logistica de apoyo estaba en la Base Aerea de Gando,operabamos en Las Palmas y nuestro destino era Sarajevo,Zabreg,Larnaca o Kosovo.
Con 72.000 kg de JP1 haciamos Ezeiza-Df Malan en Sudafrica y de ahi a Maputo-Mozambique.
Con 72.000KG de JP1y 165 soldados mas su carga haciamos Rio de Janeiro-Luanda en Angola.
72 Tn de combustible! Eso si que es un buen numerito!
Un camión cisterna tiene normalmente 45m3...por lo que considerando una densidad de 0.75kg/m3 son dos camiones cisternas!!

 
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