Todo sobre el Boeing 707

No hay problema, ahora Ud. sabe para que son las "antenitas" y porqué son tantas..?

 
Me extraña que Ud. lo desconozca, pero las famosas "antenistas" captan las distintas señales que van encontrando y se dividen por tipo de frecuencia. Además las mismas están repetidas en distintas posiciones del avión a modo que por diferencia de tiempo y ángulo de recepción pueda además triangularse la emisión detectada, o sea geolocalización.

Por eso los aviones con "antenitas" en su vientre son tan peligrosos porque a cientos de Km de distancia te arman "un mapa de batalla electrónico" con tus radares, sistemas de defensa, puestos C3, etc. además de tener capacidad para escuchar todo.

Una gran capacidad que la FAA perdió con el VR-21.
 
Un par de Boeing 707 " realmente feos" para la colección de @Finback

JKC-135A destinado a la detección y seguimiento de lanzamiento y reingreso a la atmósfera de misiles balísticos equipado con docenas de cámaras filmadoras, fotográficas e infrarrojas a través de enormes ventanas sumado a un mamotreto por encima del fuselaje que era un radar SLAR.



Un NC-135 especialmente modificado para estudios atmosféricos nucleares. Además de sensores y cámaras múltiples este ejemplar se caracterizó por contar con sistema de recolección de iones montado en un largo brazo en la proa.



Y por ultimo un 707 con cinco motores...?


Los 707 al igual que los 747 tenían o tienen la posibilidad de montar cerca de la raíz alar un contenedor apto para transportar un motor y así simplificar el traslado de motores adicionales o recorridos.
 
Ah, entonces le saco el me gusta porque corresponde a un estado paria terrorista.
Pensaba de alguna manera, que era egipcio viejo.
 
Arriba