Todo sobre el Boeing 707

 
Se dice que son pocos, alrededor de 5 operando en exclusiva para el SOAR. Los únicos KC135 con capacidad de ser reabastecidos, mantienen el puesto de navegador y sus pilotos utilizan NVG.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se dice que son pocos, alrededor de 5 operando en exclusiva para el SOAR. Los únicos KC135 con capacidad de ser reabastecidos, mantienen el puesto de navegador y sus pilotos utilizan NVG.


"También diría que el uso de gafas de visión nocturna (NVG), ese no es un uso estándar en toda la flota KC-135. Somos los únicos que realmente usamos las NVG. El piloto que usa las NVG está fuera del modo de lo normal El piloto de KC-135 sería suficiente. Tener una persona adicional en la cabina como un navegador es imperativo para que podamos hacer la misión.
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El fin de los Navegadores en los reabastecedores de la USAF....tal vez en unos años vuelvan...

"Hablamos un poco sobre ese navegador. Los navegadores han estado saliendo de la comunidad KC-135 desde principios de la década de 2000. Con el KC-46 llegando, estamos justo al final de la línea para ese puesto de tripulación. Estamos haciendo la transición y preparándonos para la próxima generación de reabastecimiento aéreo de operaciones especiales a través de nuestro programa piloto adicional. En lugar de un navegador, tendrá un piloto adicional que se sentará en ese asiento del navegador y proporcionará el conocimiento de la situación y la gestión de las comunicaciones. que el navegador solía proporcionar. Ese es un nuevo paradigma para nosotros en el que estamos trabajando actualmente".
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Se dice que son pocos, alrededor de 5 operando en exclusiva para el SOAR. Los únicos KC135 con capacidad de ser reabastecidos, mantienen el puesto de navegador y sus pilotos utilizan NVG.

Crucino.
tal cual son pocos.
Mi consulta va
Si a un KC135R podes convertirlo en RT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le voy a dar mi experiencia
Un KC-135R se puede convertir en un KC-135RT,es la misma plataforma basica.
Hay que agregarle o modificar:
Estacion de recepcion de pertiga para reabastecimiento en vuelo,ubicada sobre la cabina,que como nota de color en los RT " el caño" que lleva combustible a los tanques pasa bien arriba del puesto del Navegador.
Capacidad de comunicaciones satelitales,tacticas e incluso capacidad de data link.
Sistema de navegacion autonoma de seguimiento del terreno,como los MC-130 y AC-130,que derivan del sistema de navegacion a baja cota del B-1 LANCER
Sistema de iluminacion de cabina para NVG
Ademas de adiestrar a los tripulantes en operaciones NVG a baja cota.

Un KC-135R es un gran camion cisterna con sistemas basicos de navegacion y comunicaciones,estos RT hacen la diferencia en las SOAR o en castellano Reabastecimiento Aereo para Operaciones Especiales.
Pasaran muchos años antes que un KC-46 PEGASUS realice operaciones SOAR.Por ahora por lo clarito y bien arriba.
 
Última edición:
"También diría que el uso de gafas de visión nocturna (NVG), ese no es un uso estándar en toda la flota KC-135. Somos los únicos que realmente usamos las NVG. El piloto que usa las NVG está fuera del modo de lo normal El piloto de KC-135 sería suficiente. Tener una persona adicional en la cabina como un navegador es imperativo para que podamos hacer la misión.
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El fin de los Navegadores en los reabastecedores de la USAF....tal vez en unos años vuelvan...

"Hablamos un poco sobre ese navegador. Los navegadores han estado saliendo de la comunidad KC-135 desde principios de la década de 2000. Con el KC-46 llegando, estamos justo al final de la línea para ese puesto de tripulación. Estamos haciendo la transición y preparándonos para la próxima generación de reabastecimiento aéreo de operaciones especiales a través de nuestro programa piloto adicional. En lugar de un navegador, tendrá un piloto adicional que se sentará en ese asiento del navegador y proporcionará el conocimiento de la situación y la gestión de las comunicaciones. que el navegador solía proporcionar. Ese es un nuevo paradigma para nosotros en el que estamos trabajando actualmente".
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Buenas noches. Un gusto volver a leer sus comentarios estimado @BIGUA82.
 
Le voy a dar mi experiencia
Un KC-135R se puede convertir en un KC-135RT,es la misma plataforma basica.
Hay que agregarle o modificar:
Estacion de recepcion de pertiga para reabastecimiento en vuelo,ubicada sobre la cabina,que como nota de color en los RT " el caño" que lleva combustible a los tanques pasa bien arriba del puesto del Navegador.
Capacidad de comunicaciones satelitales,tacticas e incluso capacidad de data link.
Sistema de navegacion autonoma de seguimiento del terreno,como los MC-130 y AC-130,que derivan del sistema de navegacion a baja cota del B-1 LANCER
Sistema de iluminacion de cabina para NVG
Ademas de adiestrar a los tripulantes en operaciones NVG a baja cota.

Un KC-135R es un gran camion cisterna con sistemas basicos de navegacion y comunicaciones,estos RT hacen la diferencia en las SOAR o en castellano Reabastecimiento Aereo para Operaciones Especiales.
Pasaran muchos años antes que un KC-46 PEGASUS realice operaciones SOAR.Por ahora por lo clarito y bien arriba.
Muchas gracias don bigua
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clandestino, oscuro y turbio
No,no era muy seguido,pero se daba esa configuracion de motores.Entonces Yo trabajaba las tablas de performances como si fueran todos Stage 3,ya que el supresor de ruido le disminuía un 3% de potencia al motor,por mas que ese motor no tuviera Stage 3,los hacia trabajar a todos como si fueran,no iba a interpolar performances!!!
Muy lindas fotos de LCLK,asi pernoctaban los aviones.
 
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