Todo sobre el Boeing 707

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
¿Las rutas de los 707 de la SAAF eran similares a las de los 707/747SP/747 Combi de SAA? Tengo entendido que estos últimos cuando volaban a Europa o viceversa, debían rodear África ya que estaban vetados los vuelos sobre territorios africanos por razones del Apartheid.

Incluso entre la SAAF/SAA compartían pilotos para vuelos extraregionales. Estos si que volaban clandestinamente para proveer equipos militares desde Taiwan, Israel, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Las rutas de los 707 de la SAAF eran similares a las de los 707/747SP/747 Combi de SAA? Tengo entendido que estos últimos cuando volaban a Europa o viceversa, debían rodear África ya que estaban vetados los vuelos sobre territorios africanos por razones del Apartheid.

Incluso entre la SAAF/SAA compartían pilotos para vuelos extraregionales. Estos si que volaban clandestinamente para proveer equipos militares desde Taiwan, Israel, etc.
En la ruta a Londres hacian escala en Isla de Sal,no tenian problema en operar en el Amilcar Cabral International.
 
A este no lo tenia, Royal Saudi Air Force Boeing RE-3A TASS (Tactical Airborne Surveillance System) 1901, direct from Prince Sultan AB

foto Tom Gautier

En esta foto se ve cuando llega al Reino Unido el Viernes pasado. Arabia Saudita tiene dos ejemplares, éste RE-3A (1901) y un RE-3B (1902) que tienen un equipamiento muy similar a los RC-135V/W Rivet Joint.

Además operan 5 E-3A Sentru (AWACS) y unos 8 KE-3A de reabastecimiento aéreo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roland 55
El Navegador Militar utiliza los HF en los B-707,algunos tenian cuatro equipos,dos para los pilotos y dos para el Nav.,pero un solo mastil de antena con un solo acoplador de antena.
Sintonizar en frecuencia a los HF," los ponia nerviosos a los Mecanicos de Vuelo"...siempre me decian," cuidame el acoplador,no lo tengas tanto tiempo en sincronismo de AM....seguramente Tato se acuerde de esto.Yo era un enamorado de los HF de los B-707 me comunicaba desde cualquier lugar en el mundo con el Condor o la Estacion de Seguimiento del Vuelo,hasta fonepatch haciamos con El Palomar o cualquier corresponsal.El sincronismo de antena mediante el acoplador en AM produce un ruido muy especial,semejante a un silbido largo...asi que esto los alteraba a los "fogoneros" que se sentaban al lado del Navegador en la cabina, se calmaban cuando cesaba el sonido de sincronismo y los pasaba a USB.
 
Arriba