Todo sobre el A-4 Skyhawk

me262

Colaborador
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.

O sea, salvando las distancias, es como un alternador de un auto
 
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.
Muy buen aporte, se agradece. Finalmente directa o indirectamente la rotación del generador siempre es solidaria a la rotación de la turbina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uno con joroba y dos sin joroba??
Si, subí varias fotos de esos aviones, y había, creo que tres con joroba, y el resto sin joroba.
Con las sondas, pasaba algo parecido, algunos tenían la que era recta, y otros la que era curva.

Acá tenes uno sin joroba, y con sonda recta


Acá tenes otro sin joroba y sonda curva.


Acá tenes uno con joroba, y sonda recta


Acá tenes otro con joroba, pero sonda curva.


Y acá está el del primer beige y cúpula gris azulada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente info @michelun
Muchas página atrás, están las fotos de todos los A-4E que había comprado el COAN.
Algunas son actuales, y para los que nos gusta éste avión, son como una patada en el traste, ya que todos terminaron en los campos de tiro de la FDI.
Otras son como las que subí,acá mas arriba, y alguna menos, son con los colores de la FDI.
 
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