Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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teniendo en cuenta lo que comentaba @michelun del consumo de potencia electrica de ese radar en el Kfir te parece probable que el J52 pueda generar lo suficiente para que pueda funcionar en el A4?
Puede ser, que se adapte el radar al avión.
Yo de éste tema toco de oído, y de muy lejos, y tiendo a desafinar.
Pero por ahí, reduciendo la antena,el equipo necesita menos energia.
 

me262

Colaborador
En otros foros de habla inglesa se discute de la utilidad de estos aviones como agresores con radares AESA.
Lo que si todavia no pude obtener el dato del radar especifico que lo equipa.

Con un enfoque continuo en la innovación, Top Aces está introduciendo nuevas capacidades avanzadas que elevarán la vara, para la industria aérea agresora.

A partir de 2017, Top Aces ha realizado importantes inversiones en I+D para desarrollar un sistema de misión avanzada de agresores (AAMS) patentado que permite el uso de radar de matriz activa electrónicamente escaneada (AESA) de última generación y búsqueda y detección de infrarrojos, sistemas de seguimiento (IRST) en una variedad de tipos de aeronaves, incluidos el A-4N Skyhawk y el F-16 Fighting Falcon de Top Aces.

El AAMS es una nueva tecnología revolucionaria que permite a sus aviones simular las capacidades más avanzadas de los oponentes de hoy en día en el combate aire-aire.
Se han completado las pruebas de vuelo y la certificación de AAMS en el A-4N Skyhawk de Top Aces.

Top Aces planea exportar su tecnología y expandir su presencia en el Reino Unido y en toda Europa para fomentar el crecimiento en la región.

"Con certificaciones de aeronavegabilidad tanto comercial como militar en nuestras flotas internacionales de aviones, que cumplen con los estándares más rigurosos para aviones ex militares en el mundo, Top Aces está en una posición única para servir al mercado aéreo adversario en todo el mundo", dijo Didier Toussaint, Top Aces Director de operaciones.
"Esperamos seguir ofreciendo el mejor servicio de su clase a la próxima generación de líderes de combate en todo el mundo".


Saludos.
 
Puede ser, que se adapte el radar al avión.
Yo de éste tema toco de oído, y de muy lejos, y tiendo a desafinar.
Pero por ahí, reduciendo la antena,el equipo necesita menos energia.
gracias Miche, puede ser como decís, que se reduzca la antena y consuma menos. Supongo que al tener menos potencia el J52 también debe generar menos energía que el J79.
 
Estaría bueno saber el alcance del bicho instalado. Lo que queda claro es lo siguiente: las empresas contratistas tienen un solo objetivo, ganar plata. Si invirtieron en los A4, es porque están seguros que van a poder volarlos el suficiente tiempo para poder recuperar la inversión hecha varias veces, ergo, el bicho tiene vida por delante...
 
teniendo en cuenta lo que comentaba @michelun del consumo de potencia electrica de ese radar en el Kfir te parece probable que el J52 pueda generar lo suficiente para que pueda funcionar en el A4?

Vamos por parte

En los A-4 que han sido actualizados, la energía (electricidad) ya no la proporciona el motor, sino un generador, tal como es el caso de nuestros A-4AR.

Y cuánto proporciona ése generador..?

20 kVA

Pero cuánto consume un radar AESA como el 2052..?

Depende del tamaño de la antena. La más pequeña 3 kVA y la más grande 10 kVA

O sea alcanza y sobra.

 
Vamos por parte

En los A-4 que han sido actualizados, la energía (electricidad) ya no la proporciona el motor, sino un generador, tal como es el caso de nuestros A-4AR.

Y cuánto proporciona ése generador..?

20 kVA

Pero cuánto consume un radar AESA como el 2052..?

Depende del tamaño de la antena. La más pequeña 3 kVA y la más grande 10 kVA

O sea alcanza y sobra.

Clarísimo Spirit, muchas gracias. Con tu respuesta se me viene otra a la cabeza, como se alimenta en generador del A4ar para producir energía? Ósea, qué tipo de generador es? Perdón, no es de pesado sólo me interesa aprender este tipo de cosas.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Algunos perfiles de A4 Skyhawk.....!





























 

me262

Colaborador
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.

O sea, salvando las distancias, es como un alternador de un auto
 
Cómo genera electricidad un avión..?

El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.

Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.

Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.

IDG




El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.

Es básicamente igual que el alternador del auto.

Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.

Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.





Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.

Saludos.
Muy buen aporte, se agradece. Finalmente directa o indirectamente la rotación del generador siempre es solidaria a la rotación de la turbina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uno con joroba y dos sin joroba??
Si, subí varias fotos de esos aviones, y había, creo que tres con joroba, y el resto sin joroba.
Con las sondas, pasaba algo parecido, algunos tenían la que era recta, y otros la que era curva.

Acá tenes uno sin joroba, y con sonda recta


Acá tenes otro sin joroba y sonda curva.


Acá tenes uno con joroba, y sonda recta


Acá tenes otro con joroba, pero sonda curva.


Y acá está el del primer beige y cúpula gris azulada
 
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