Sería el Elta EL/M-2052
¿Le da el espacio para instalarlo?
Sería el Elta EL/M-2052
Sería el Elta EL/M-2052
teniendo en cuenta lo que comentaba @michelun del consumo de potencia electrica de ese radar en el Kfir te parece probable que el J52 pueda generar lo suficiente para que pueda funcionar en el A4?Sería el Elta EL/M-2052
Puede ser, que se adapte el radar al avión.teniendo en cuenta lo que comentaba @michelun del consumo de potencia electrica de ese radar en el Kfir te parece probable que el J52 pueda generar lo suficiente para que pueda funcionar en el A4?
En otros foros de habla inglesa se discute de la utilidad de estos aviones como agresores con radares AESA.
Lo que si todavia no pude obtener el dato del radar especifico que lo equipa.
gracias Miche, puede ser como decís, que se reduzca la antena y consuma menos. Supongo que al tener menos potencia el J52 también debe generar menos energía que el J79.Puede ser, que se adapte el radar al avión.
Yo de éste tema toco de oído, y de muy lejos, y tiendo a desafinar.
Pero por ahí, reduciendo la antena,el equipo necesita menos energia.
teniendo en cuenta lo que comentaba @michelun del consumo de potencia electrica de ese radar en el Kfir te parece probable que el J52 pueda generar lo suficiente para que pueda funcionar en el A4?
Clarísimo Spirit, muchas gracias. Con tu respuesta se me viene otra a la cabeza, como se alimenta en generador del A4ar para producir energía? Ósea, qué tipo de generador es? Perdón, no es de pesado sólo me interesa aprender este tipo de cosas.Vamos por parte
En los A-4 que han sido actualizados, la energía (electricidad) ya no la proporciona el motor, sino un generador, tal como es el caso de nuestros A-4AR.
Y cuánto proporciona ése generador..?
20 kVA
Pero cuánto consume un radar AESA como el 2052..?
Depende del tamaño de la antena. La más pequeña 3 kVA y la más grande 10 kVA
O sea alcanza y sobra.
Antes preferiría cambiarle los asientos eyectable.Marchen 14 para la FAA!!!!!!!!!!!
Saludos
Cómo genera electricidad un avión..?
El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.
Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.
Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.
IDG
El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.
Es básicamente igual que el alternador del auto.
Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.
Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.
Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.
Saludos.
Muy buen aporte, se agradece. Finalmente directa o indirectamente la rotación del generador siempre es solidaria a la rotación de la turbina.Cómo genera electricidad un avión..?
El Pampa por ejemplo, o casi todos los aviones.
Tienen un IDG (Integrated Drive Generator) que es un sistema generador de accionamiento integrado.
El IDG consta de un generador y de un variador de velocidad constante, CSD.
Y la energía generada es almacenada en baterías de níquel-cadmio.
IDG
El CSD convierte la entrada variable del motor en una velocidad de rotación fija para el generador.
Por lo tanto, el generador puede proporcionar una frecuencia fija a la red eléctrica del avión.
El IDG es impulsado por la caja de cambios de accesorios del motor, a través de una leva.
Es básicamente igual que el alternador del auto.
Los A4 Skyhawk con el J-52 utilizan un generador de velocidad constante montado en la parte delantera del motor.
Son trifásicos de 400 Hertz 115/200 VAC y 28 VDC.
Ingeniería de fábrica diseña el IDG de acuerdo al consumo eléctrico del avión.
Saludos.
Claro solo que en vez de ser accionado por correa es con una caja de engranajes y una leva.O sea, salvando las distancias, es como un alternador de un auto
Si, subí varias fotos de esos aviones, y había, creo que tres con joroba, y el resto sin joroba.uno con joroba y dos sin joroba??